Críticas sobre El libro de los Baltimore (68)

Maresminombre
 29 March 2019
Entretenido y fácil de leer. Con personajes entrañables y con una incógnita, El Drama, que te menciona durante toda la novela y te desvela en el tramo final. A pesar de esa incógnita, no es un libro de suspense o misterio, es una historia familiar, conoceremos las aventuras de desventuras de los Goldman-de-Baltimore. No está mal para pasar el rato. Esperaba más.
roxanaph
 20 January 2019
En esta novela, el autor suizo Joël Dicker continúa con las andanzas de Marcus Goldman, el escritor protagonista de su anterior (y exitosa) narración, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Con la misma prosa directa y una estructura de los flashback más que eficiente, esta historia nos va deslizando detalles acerca del pasado de los "Goldman de Baltimore", familiares de Marcus marcados por un acontecimiento que el narrador llama "el Drama", acontecimiento que, como exige el buen manual del escritor de best-sellers, solo conoceremos al final.
Una novela amena con una intriga bien construida, con un ambiente típicamente norteamericano (algo que no deja de sorprenderme en un autor ginebrino que escribe en francés).
mclois
 05 January 2019
"Many of us try to give meaning to our lives, but our lives only have meaning if we can fulfill these three destinies: to love, to be loved, and to know how to forgive."

La única frase bonita de un libro sobre envidias, celos y sobre todo, dinero

Entretenido, facil de leer, pero muy superficial. Pocos sentimientos, nada de introspección, cuando los personajes buscan amor, en realidad están compitiendo por la atención de los demás, y cuando buscan felicidad, se están dejando deslumbrar por el esplendor que da el dinero.
inmadelcu
 26 June 2018
Descubrí a este autor con su anterior novela y me la leí nada más ver que se trataba del mismo autor y no me decepcionó. Es un libro que engancha desde la primera página muy bien escrito y que apela a los sentimientos. Es totalmente recomendable.
sandey
 13 June 2018
Como el anterior libro del autor disfruté cada página es increíble su forma de escribir, me gusta los giros, los cambios de tiempo, pero está todo también conectado que no te pierdes en ningún momento, dibuja muy bien a los personajes.
Tobbi
 25 February 2018
Con este libro ya puedo afirmar que Joël Dicker es de mis autores favoritos.

El libro de los Baltimore podría ser considerada como una especie de precuela/secuela de la verdad sobre el caso Harry Quebert pero no lo es, ya que simplemente retoma al personaje "principal" que es Marcus Goldman y es quien nos narrara la historia de los Goldman-de-Baltimore.

En este libro, como ya dije, retoma el personaje de la verdad sobre el caso Harry Quebert Marcus Goldman quien al arrancar la historia esta escribiendo su próxima novela, la cual no quiere que sea cualquier historia quiere que sea la de los Goldman-de-Baltimore, sus tíos y primos.
Al principio Marcus va estar un poco trabado en escribir esta historia y a su vez se va reencontrar con su primer amor del pasado Alexandra, una muy reconocida estrella de la música en la actualidad.
La historia va ir pasando de hechos del pasado hasta el presente y así iremos conociendo, de a poco, el gran drama que aconteció a esta familia en el pasado.

Al principio me sentía raro con la historia, es muy distinta a su antecesora que es un Thriller, esta es mas un drama familiar con un poco de misterio. Pero Joël logra que uno conecte con la historia de inmediato, se enganche y quieras saber que es lo que paso en el pasado. Nuevamente crea una historia magnifica y logro romperme un poco el corazón.

Me encanta que retome a Marcus, Joël dijo que retomo este personaje porque en La verdad sobre el caso de Harry Quebert uno no lo llega a conocer a fondo y queda un poco opacado por la historia de Harry, aca podemos conocer su pasado, su presente y llegamos a conectar muchísimo mas con este personaje que es mucho mas complejo de lo que uno pensaba.

Ahora hablemos de los nuevos personajes que se nos introducen, AME completamente a Los chicos Goldman quede enamorado de ese grupo de amigos y son mis nuevos personajes favoritos, del libro y de la literatura actual.
Cada personaje era un claro oscuro, no había nadie ni tan bueno ni tan malo, eran personajes muy bien construidos y complejos. Fue eso lo que me maravillo de cada uno de ellos.
Por lejos, Hillel y Woody se volvieron mis personajes favoritos y por alguna razón mas allá de su relación amigos/hermanos yo los shipeaba.

Nuevamente, el autor juega mucho con esto de contarnos el final de la historia para después hacernos sufrir al enterarnos de toda la verdad.

Recomiendo mucho leerlo, si les gusto el libro antecesor a este, sepan que esta no es una continuación y que no es un libro puramente de misterio es mas de secretos y un gran drama que aconteció en el pasado de la familia de Marcus Goldman, a mi me encanto pero me falto un poco ese algo que había encontrado en La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Claramente voy a leer la novela que me falta de Joël Dicker y esperar ansioso a que saque una nueva novela.
Tobbi
 24 February 2018
Con este libro ya puedo afirmar que Joël Dicker es de mis autores favoritos.

Recomiendo mucho leerlo, si les gusto el libro antecesor a este, sepan que esta no es una continuación y que no es un libro puramente de misterio, es de los secretos de familia y un gran drama que aconteció en el pasado de la familia de Marcus Goldman, a mi me encanto pero me falto un poco ese algo que había encontrado en La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Raki
 20 February 2018
Si has leído La verdad sobre el caso de Harry Quebert y esperas un thriller como ése...no leas esta novela, porque no tiene nada que ver aunque su protagonista sea Marcus Goldman.
Este libro es la historia de los Baltimore y de los Montclair. Es una historia pausada, habla de la envidia, el éxito, las relaciones familiares, de amistad ,de amor , desamor y EL DRAMA, ese drama tan presente desde el primer capítulo y que durante toda la historia intentamos averiguar qué es lo que ha ocurrido.
Me gustó la novela y los personajes , y aunque, como he dicho antes, es una historia pausada, no se ha e pesada ni larga . Una historia genial.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie