Críticas sobre La invasión del Tearling (16)

cintia21
 09 January 2022
Las segundas partes y más cuando pertenecen a una trilogía me suelen gustar menos por ser más flojas pero este libro es la excepción. Me ha parecido mucho más entretenido que el primero y con la historia de Lily me ha atrapado desde el comienzo, de hecho casi he disfrutado más esa parte que la de Kelsea.
Me ha gustado que la novela se centrase en el mundo pre Travesía, hemos podido conocer el origen del Tearling pero de todas formas aún queda mucho por saber y muchas incógnitas en torno a Kelsea.
Sinceramente cogeré el tercero con ganas y miedo porque he he oído cosas muy malas acerca del final y temo que me decepcione.
cocoandbooks
 23 October 2021
Hace mucho tiempo (unos años) leí el primer libro de esta trilogía, y uno de mis propósitos es ir acabando sagas, así que este mes me propuse retomarla. No me acordaba de todo lo que pasó en el primer libro, así que leí reseñas (no me apetecía releer) y estas reseñas fueron negativas (yo tomando buenas decisiones), lo que hizo que no me motivara a priori leer la segunda parte. Así que lo dejé apartado en lo que leía otro libro y luego lo retomé. Aunque después me interesé más en la trama, es verdad que no he estado tan enganchada como me hubiese gustado.
En este libro se ahonda más en el wordbuilding, aunque no en gran detalle. Sin embargo, sirve para hacernos una idea general de cómo nació el Tearling y ubicarlo en el futuro (pues el anterior libro no daba mucha explicación).
A esto contribuye la doble línea temporal, en una de ellas conoceremos a Lily, personaje que me ha gustado más que Kelsea, pues esta última me ha parecido bastante hipócrita e inmadura. Es cierto que tiene un noble corazón, pero creo que le falta madurez. de esto no fui consciente en el primer libro, que leí cuando era más pequeña, y eso me ha asustado pues en este libro hay escenas de autolesión que deberían haber sidp tratadas de otra forma, desde mi punto de vista. En este libro no aparece tanto el Traedor, pero sí conoceremos a Row Finn igual de atractivo pero no tan bienintencionado. Me ha gustado mucho Maza y me he quedado con la duda de qué le ha pasado al padre Tyler. de Pen hubiera necesitado algo más de introspección, conocerle mejor hubiera estado genial. Por último, el gran misterio de la identidad de la Reina Roja me ha sorprendido. En general, son personajes que no me resultan del todo creíbles porque sus acciones y su pasado están determinados por la trama, específicamente para explicar o introducir algo.
La trama evoluciona de una manera más pausada de lo que me hubiera gustado, tal vez los capítulos largos y todos los tiempos de espera que hay en la historia tienen algo que ver. Espero que el siguiente libro tenga más acción.
El final, más rápido aunque en la misma línea, la verdad es que me ha dejado con curiosidad, pero a la vez me genera pereza el pensar que tardaré tanto en leer la última parte y, aunque quiero hacerlo, no sé cuándo pasará.
Alpispa
 30 August 2020
En La reina del Tearling, nos presentan el reino, la ambientación está muy lograda y se plasma muy bien el miedo que siente su gente y los numerosos problemas con los que cuentan. Pero, ¿cómo ha llegado el mundo a ese punto? ¿Cómo surge el Tearling y por qué? Para saberlo, contaremos con Lily, una mujer de la pre-Travesía, época anterior a donde sucede la historia de Kelsea. A través de los ojos de Lily, observaremos un mundo donde las tecnologías están muy desarrolladas y las diferencias entre ricos y pobres son abrumadoras, pero también conoceremos lo que es vivir junto a un ser despreciable. al principio, descoloca un poco que vayamos cambiando de perspectiva, sobre todo teniendo en cuenta el contraste entre ambos escenarios, pero ya os digo que las historias de Lily y Kelsea guardan más relación de la que parece, lo que nos llevará a hacer algún que otro descubrimiento que nos deje con la boca abierta. El presente es importante, pero el pasado es necesario conocerlo, para comprender mejor el porqué de todo y saber afrontar lo que está ocurriendo. Por tanto, en este libro viajaremos a esa etapa pasada, que nos ayudará a entender muchas cosas y a sumergirnos más a fondo en la historia.
Como veis, he quedado encantadísima con esa subtrama del pasado que abarca este libro, pero también he disfrutado mucho de los giros de trama, pequeños sucesos y descubrimientos que se dan sin que los esperemos, siguiendo un rumbo que no nos olíamos que fueran a llevar. Todavía hay muchos interrogantes planteados sin respuesta, incluso se añaden nuevos, pero hay algunas cosillas que se empiezan a esclarecer y otras que nos son reveladas, dejándonos con la boca abierta. Por ejemplo, la verdadera identidad de determinado personaje no me la veía venir, ni siquiera me esperaba que la supiéramos en este libro, así que ya os podéis imaginar la de sorpresas que podéis encontrar en esta novela. Algunas más sutiles que otras, pero ninguna pasará desapercibida, ya que tienen su importancia.
Kelsea continúa siendo una protagonista digna de admirar, con una voluntad de hierro y capaz de hacer cualquier cosa por su pueblo. Es una joven que tiene mucho que aportar, no obstante, también tiene cosas que aprender y que cambiar. En este libro Kelsea toma alguna que otra decisión arriesgada, con la que no he estado de acuerdo, y se deja llevar cometiendo acciones que me han dejado con los ojos a cuadros, porque no me lo esperaba de ella. Sin embargo, no hemos de olvidar que es humana, ¿qué habríamos hecho nosotros en su lugar, sabiendo que el ejército de Mortmesne se nos echa encima? Además, acaba de llegar al trono, por lo que confío en que poco a poco vaya reafirmando su personalidad y se de cuenta de sus errores, para no repetirlos. Otro personaje a destacar es, por supuesto, mi querido Maza, al que conocemos un poquito mejor y entenderemos el porqué de su carácter, de esa forma de ser letal y distante. Arrancarle a ese hombre una sonrisa es un logro digno de recordar, pero habrá momentos donde se relaje y nos muestre alguna. Eso sí, seguirá siendo igual de eficaz de antes, o más, aconsejando a Kelsea con toda la sinceridad y dureza que se requiere.
El único "pero" que le pongo al libro vuelve a ser la extensión de los capítulos. En serio, capítulos de cuarenta y pico páginas ralentizan la lectura y llegan a cansar un poco, y es que la historia es una pasada, por eso me da pena que no enganche tanto debido a esos capítulos tan enormes. Además, la historia en sí ya avanza un poco más lento que en el libro anterior, porque se para explicar más las cosas y los sucesos ocurren de manera un poco más pausada.
Además, me ha gustado que en este libro se traten más las relaciones con el Arvath, ya que en el anterior se veía por encima la corrupción que había y los chanchullos que se daban, pero no se ahondaba demasiado. En este, podremos ver la cara buena de la Iglesia, gracias al padre Tyler, un hombre que ha despertado en mí bastante cariño, pero también la cara oscura, reflejada, sobre todo, en el Santo Padre del Arvath. No se me puede olvidar que también encontraremos algo de romance, pero ya os digo que queda en segundo plano, como de pasada, cosa que me ha gustado. Es un toque que le queda bien al libro, ya que no se desvía de lo importante, pero añade algunos momentos que no esperas y te hacen sonreír. Una advertencia, no os dejéis llevar porque el libro sea juvenil, pues cuenta con escenas bastante crudas y explícitas, no digo que sea una brutalidad, pero sí que hay pasajes muy realistas y algo desagradables. Esto no es una pega, al contrario, me ha gustado mucho, pero yo aviso jaja
Por último, he de decir que no esperaba que el libro terminara de la forma en la que lo hizo, he quedado con muchas ganas de leer la continuación, puesto que el desenlace me dejó con la miel en los labios y muy pero que muy intrigada.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
marmarci
 20 April 2020
No sé ni por dónde empezar. al principio pensaba que esos cambios de presente-pasado no me iban a gustar, pero están hechos de una manera tan magistral que he disfrutado leyendo cada pagina del libro sin importar que cambiara a uno u otro, porque los dos eran tan interesantes que solo quería seguir leyendo. Los dos me han mantenido en vilo.
Me ha encantado la manera de narrar y de presentar los hechos de la autora. Escenas muy duras, violentas o crueles descritas sin caer en el morbo fácil o en un festival de sangre gratuita. Me ha encantado cómo ha llevado cada escena, mostrando de una manera vívida pero no traumática actos de crueldad, tensión, agobio, desesperanza...
Me ha sorprendido mucho y para bien.
¡Estoy deseando empezar ya el tercer libro!
Coralgg
 16 February 2020
Kelsea se ha hecho con el trono del Tearling pero su decisión de suspender la Remesa, va a traer consecuencias y ahora se prepara para la inminente invasión de los mort. Además cada vez con más frecuencia sufre unas extrañas fugas que la hacen revivir la vida de Lily, una mujer de la época pretravesía. Si quiere salvar a su pueblo debe descubrir qué conexión la une a ella.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado pero se me ha hecho algo pesada. Creo que sobre todo porque la trama avanza muy lentamente. Además aunque las partes en las que se narran la historia de Lily ayudan a entender un poco mejor el mundo creado por la autora, es todo demasiado confuso y yo he de decir que sigo sin entenderlo muy bien, por ejemplo no entiendo como William Tear hizo que escaparan al Nuevo Mundo ni quién es realmente la criatura del fuego. Tampoco se explica cuál es el poder de los zafiros o de donde vienen. Y algunas tramas como la del Arvath y el padre Tayler desaparecen a la mitad del libro. No sé demasiado confuso todo, me faltó explicaciones. Espero que todo se acabe por explicar en el último libro. En cuanto a los personajes he de decir que me siguen gustando todos, pero el cambio que sufre Kelsea no me termina de gustar, sigue demasiado obsesionada con la apariencia y en este libro deja que la rabia la domine y tome decisiones un tanto cuestionables. A mi modo de verlo está bastante cerca de convertirse en la Reina Roja. La que si me gustó fue Lily, por la evolución que sufre a lo largo del libro. al que odié fue a su marido Greg, decir que me enfermó es quedarse corta. He de decir que en el libro aparecen bastantes escenas duras de violencia física y hasta de violación que no son fáciles de leer. Tampoco me quedó muy clara la conexión que existe entre Lily y Kelsea. Pero me gusta las similitudes que hay entre ellas, dos mujeres valientes que viven en mundos muy complicados que están dispuestas a dar la vida por lo que creen. También en este libro hay trama romántica pero muy difusa. En definitiva el libro está bien, pero a mi parecer es demasiado confuso todo, y no sé si cobrará sentido en el último libro.
lalibredrea
 19 September 2021
Segundo libro de la trilogía terminado.
Qué gustazo leer esta historia, hacía tiempo que no me quedaba prendada así de un libro. (Sabéis, ¿no? Las ganas de sumergirse en él y seguir leyendo hasta averiguar todo lo que la autora nos tenga que contar de ese mundo nuevo.)

No voy a entrar en detalles de este porque ya sabéis que mi estilo no es hacer spoilers, sino contar cómo me ha hecho sentir la lectura y comentar cosiñas a nivel literario. Y es que en este libro se introduce un giro en la trama muy potente que cuando empecé a leer estaba yo así 🧐. De, señora Autora, ¿qué ida de olla es esta? Pero es que, lo dicho. Cuando las cosas se hacen bien, con un sentido y con tanta habilidad, pues yo les dejo hacer los plot twist que hagan falta. Está tan bien desarrollado que da gusto leerlo, y me ha convencido a pesar del cambiazo de paradigma.

Sin duda una obra con un trasfondo muy original, aunque de primeras no lo parezca. No voy a dejar de recomendar estos libros a las personas que sé que os puede gustar.
suenodeseneca
 03 May 2021
Fue terminar el primero y coger de seguido este. Los capítulos me parecieron bastante más largos que en el primero, o al menos esa fue mi percepción. En este libro encontramos muchos cambios, muchas sorpresas y giros.

Uno de los cambios que tiene con respecto al primero es que tiene flashbacks, esto no es algo que me suela gustar ya que prefiero las historias que tienen una línea temporal fija, pero en este caso me gustó mucho porque no es sobre algo que le pasó a ella sino que explica como era el mundo antes del Tearling cosa que ya me había quedado con la intriga en la primera parte aunque esta parte es más lenta que la del "presente" por llamarlo de alguna manera, supongo que será porque necesita más descripción para que entendamos que sucedió y en el presente como ya conocemos el mundo se centra más en los hechos que en lo descriptivo.

La narración es en tercera persona y desde tres puntos de vista totalmente diferentes que hacen que no te pierdas nada de la historia y la completes mucho más. La perspectiva de los que lo cuentan son Kelsea, Maza y la Reina roja.

Kelsea evoluciona bastante, se vuelve más valiente, fuerte y decidida y hace lo que realmente piensa que es lo correcto aunque a veces se equivoca, pero no se deja llevar tanto como antes.

Lilly aparece como protagonista del mundo pasado, de esos flashbacks de los que os hablaba antes. al principio me ponía de los nervios por la violencia de la que era víctima, no me malinterpretéis, no es que me pusiera ella de los nervios, sino la situación de ver, en este caso, de leer que hay una situación de violencia con su pareja y que ella no se dé cuenta y no puedes hacer nada aunque sé que desde dentro se ven las cosas diferentes y que desde fuera parece todo más fácil (creo que no se me ha entendido nada). Después se va dando cuenta de la situación en la que vive y cambia y ahí empezó a caerme bastante bien porque es cuando la conoces realmente.

Algo que me gusta de cómo escribe es que conectas muy bien con los personajes y tiene la capacidad de transmitirte los sentimientos tanto de Kelsea y Lilly.

Está claro que este libro es una de las excepciones de lo que dicen de que las segundas partes no son buenas ya que el final te deja con una ganas enormes de coger la tercera parte.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después del final de la primera parte de esta trilogía, no hemos podido hacer otra cosa más que hacernos con el segundo y leerlo más pronto que tarde. Ahora el problema es que tenemos que esperar una semana a que salga la conclusión.

Tenemos que reconocer que este libro nos ha sorprendido aún más que el primero. No solo porque la forma de plantear la historia es muy novedosa, sino la forma en la que han evolucionado los personajes. Nuestra Reina se está convirtiendo en un personaje muy peculiar y, por suerte o por desgracia, esos cambios que está sufriendo le van a acarrear ciertas consecuencias... que pueden ser buenas y no tan buenas, o malas y no tan malas (eso lo dejamos a vuestro juicio).

Además de la evolución de nuestra protagonista, todos los personajes se van adaptando a la nueva situación, y aparecen unos cuantos personajes que se van a convertir en puntos clave para la historia, y posiblemente para llegar a entender la historia del Tearling y toda su evolución.

Tenemos que confesaros que nos ha sorprendido mucho descubrir quién se esconde detrás de la Reina Roja (pero eso sólo lo podréis saber leyendo la historia, ya que nos llevaremos el secreto a la tumba), pero también quedan muchos frentes abiertos que esperamos poder aclarar en la tercera parte.

Uno de los aspectos que más nos está gustando de esta saga es la magia y la manera de crearla, o usarla. Los que seguís de cerca a Mundo Gamusino sabéis que nos gusta mucho la magia, y este libro rebosa de ella. No de la manera a la que estamos acostumbrados a leer, pero si es un tanto peculiar.

Así que en breve... nos pondremos con la tercera parte y podremos contaros qué nos ha parecido la conclusión de esta magnífica saga.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
aidaaisaya
 18 November 2019
La invasión del Tearling es un libro con el que hacer mil teorías, montarlas y desmontarlas hasta que finalmente se nos revela la verdad. Conoceremos lo que realmente ocurrió en la Travesía y nos quedaremos con muchísimas ganas de saber qué ocurrirá en el tercer libro, porque si algo tiene esta historia es que no te la puedes sacar de la cabeza. Eso sí, no es apta para mentes sensibles.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Mari
 30 March 2019
Vemos algo del avance de la invasión, pero realmente no se centra en eso. Aquí la verdadera protagonista es Lily. Por eso, da la impresión de que el libro es como una transición para desvelar alguna que otra incógnita de la historia y que funciona como antesala a lo que está por venir.

Lo que más destaca es la crítica social.Vemos una iglesia corrupta, retrógrada e hipócrita en la que quieren erradicar el vicio cuando este empieza en lo más arriba de la santa sede. Por supuesto, hay tanto víctimas como verdugos. Además, la autora nos señala que las mujeres no son las únicas violadas, el p*** machismo que prevalece entre épocas, la violencia, las mentiras y la sed de poder. Y con la fuerza que tiene esta crítica social, me choca mucho ver la importancia que le da al físico de Kelsea otra vez, precisamente porque podría aprovechar esto para mandar un mensaje de aceptación propia, cosa que obviamente no vemos por ningún lado. Que sí, que todos tenemos complejos e inquietudes y más de una vez habremos deseado ser de otra forma, yo la primera, pero es que la trama de Kelsea prácticamente ha girado entorno a su atractivo y a sus visiones.
No reconozco a esta Kelsea. En el primer libro la admiré muchísimo y ahora no ha terminado de convencerme. No he visto a la mujer decidida, con las cosas claras y que miraba antes por su pueblo que por sí misma que yo recordaba. Esa mujer sigue ahí, en el fondo, pero en la mayor parte del libro me ha parecido que mira un poco más por sí misma que por los demás y ni siquiera se ha implicado en la lucha contra el avance mort hasta que no los ha tenido a sus puertas cuando en el primer libro la primera que se lanzaba a la batalla era ella.

Lo que más me ha gustado del libro han sido las referencias a nuestra realidad, como las menciones a Nueva Londres, EEUU, la Biblia y grandes clásicos de la literatura. Es como un toque de atención para recordarnos que no estamos leyendo un libro de fantasía épica, sino que se trata de una distopía: un futuro (no tan) lejano que, a la vez, parece irreal.
Enlace: https://wanderingbookreader...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals