Crítica de Coralgg

Coralgg
16 February 2020
Kelsea se ha hecho con el trono del Tearling pero su decisión de suspender la Remesa, va a traer consecuencias y ahora se prepara para la inminente invasión de los mort. Además cada vez con más frecuencia sufre unas extrañas fugas que la hacen revivir la vida de Lily, una mujer de la época pretravesía. Si quiere salvar a su pueblo debe descubrir qué conexión la une a ella.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado pero se me ha hecho algo pesada. Creo que sobre todo porque la trama avanza muy lentamente. Además aunque las partes en las que se narran la historia de Lily ayudan a entender un poco mejor el mundo creado por la autora, es todo demasiado confuso y yo he de decir que sigo sin entenderlo muy bien, por ejemplo no entiendo como William Tear hizo que escaparan al Nuevo Mundo ni quién es realmente la criatura del fuego. Tampoco se explica cuál es el poder de los zafiros o de donde vienen. Y algunas tramas como la del Arvath y el padre Tayler desaparecen a la mitad del libro. No sé demasiado confuso todo, me faltó explicaciones. Espero que todo se acabe por explicar en el último libro. En cuanto a los personajes he de decir que me siguen gustando todos, pero el cambio que sufre Kelsea no me termina de gustar, sigue demasiado obsesionada con la apariencia y en este libro deja que la rabia la domine y tome decisiones un tanto cuestionables. A mi modo de verlo está bastante cerca de convertirse en la Reina Roja. La que si me gustó fue Lily, por la evolución que sufre a lo largo del libro. al que odié fue a su marido Greg, decir que me enfermó es quedarse corta. He de decir que en el libro aparecen bastantes escenas duras de violencia física y hasta de violación que no son fáciles de leer. Tampoco me quedó muy clara la conexión que existe entre Lily y Kelsea. Pero me gusta las similitudes que hay entre ellas, dos mujeres valientes que viven en mundos muy complicados que están dispuestas a dar la vida por lo que creen. También en este libro hay trama romántica pero muy difusa. En definitiva el libro está bien, pero a mi parecer es demasiado confuso todo, y no sé si cobrará sentido en el último libro.