Críticas sobre La invasión del Tearling (16)

Inyama
 16 October 2018
Me ha gustado mucho el libro, pensaba que no me podría sorprenderme y que al ser una segunda parte iba a ser más transitorio, pero no, es genial y explica muchas cosas de las que dejan en interrogante en el primero.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La Invasión del Tearling es una de esas novelas distópicas juveniles a tener en cuenta sí o sí. Es juvenil, pero no por ello está enfocada a un público más joven, ya que la autora no escatima en escenas bastante fuertes si se ve en la tesitura de incluirlas. El que esté ambientada en un mundo en apariencia medieval, pero con un pasado actual y esos toques de magia tan bien dosificados y tan inquietantes, la convierten en una novela que destacar dentro del género. Ahora solo falta que el final esté a la altura. ¡Menos mal que queda poquito para mayo y podremos salir de dudas!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
romibrust
 23 February 2018
Este segundo libro me gustó aún mas que el primero, no decae en ningún momento. El final es terriblemente inquietante y siento que toda la historia es un enorme rompecabezas al que todavía le faltan un montón de piezas; estoy demasiado ansiosa por ponerlas en su lugar y asi poder ver el cuadro completo. Solo queda el desenlace, que promete mucho.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Tinuwel
 17 December 2017
Me encanta cuando un libro cumple tus expectativas y te recuerda lo bien que lo pasaste leyendo su publicación anterior y las ganas con que dejó el final que ahora ves satisfechas… Lo malo: que este te deja con las mismas ganas o más de saber qué va a pasar porque…. ¡vaya final!!! :O

Como recordaréis Kelsea se encontró a los diecinueve años al frente de un reino que ni conocía, ni la esperaba y menos la quería en su trono. Poco a poco y con sus decisiones, a veces no demasiado correctas, pero hechas siempre desde la mejor de las intenciones, consiguió que su pueblo la acepte y la respete.

Pero una de estas decisiones llevó a un enfrentamiento directo con la Reina Roja de Mortmesne. Una poderosa hechicera con un también poderoso ejército contra el que el Tearling no tiene nada que hacer… Y ahora se acercan para invadirles…

Kelsea empieza a desarrollar más sus poderes y ahora tiene momento en los que “desaparece” para vivir en primera persona la vida de una mujer llamada Lily que, poco a poco, vamos viendo el papel que jugó en los momentos anteriores a la Travesía que dio lugar al mundo en el que ahora viven.

Gracias a estos episodios vamos viendo acontecimientos del pasado que nos dan idea de porqué se creó el Tearling y quienes fueron los protagonistas de este mundo que cada vez es menos medieval y cada vez más post apocalíptico. Las interrelaciones entre Kelsea y Lily nos aportan un marco más amplio y más claro de toda la historia.

Aunque no por ello se descuidan las revelaciones que va descubriendo la reina en su reino actual. Y no son pocas. A la vez que intenta salvar por cualquier método posible su reino del inminente ataque Mort, contando con aliados de lo más extraños y mágicos, pero que pueden ser muy efectivos.

Con tramas paralelas al argumento principal que también resultan muy interesantes como su enfrentamiento con el nuevo Santo Padre y lo que este oculta en el Arvath, su relación con su guardia personal Pen, sus descubrimientos sobre el pasado familiar…

Kelsea sigue siendo fuerte y firme en hacer lo que considera correcto y empieza a sufrir una gran transformación incluso físicamente. Pero también la vemos dar algunos pasitos por el lado oscuro y ser capaz de disfrutar esos pasitos… Y es que todo forma parte de su preparación para su enfrentamiento final.

Un final lleno de sorpresas y más revelaciones sobre todo sobre nuestra ambigua Reina Roja que no dejarán al borde del infarto y con ganas de poder acelerar el tiempo para que sea ya mayo y podamos tener en nuestras manos la conclusión de esta trilogía…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 02 November 2017
Menuda emoción mientras leía La reina del Tearling, acababa de descubrir una nueva trilogía fantástica con todas las papeletas para entrar en mi ranking de favoritas.

Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado y que pienso leer la continuación, sin embargo, no me ha gustado tanto como el libro anterior. Había leído opiniones que decían que este era mejor, pero a mí me gustó más La reina del Tearling. ¿Razones? Pues porque en el primer libro me encontré una historia de fantasía muy bien llevada, realista y con una protagonista fuerte y decidida a hacer justicia, pero sin ser engreída, sin ser perfecta.

En La invasión Kelsea ha cambiado, ya es guapa y delgada (ya veremos por donde va esto, pero si vamos diciendo por ahí que es bueno que no todas las protagonistas sean guapas, ponemos una que no lo es pero al final termina convirtiéndose en el prototipo de siempre..., pero ya veremos como va esto en el siguiente libro) y como tiene una parte oscura, toma decisiones que no son tan elogiables como en su anterior aventura.

Por otra parte, entramos en el mundo de los flashbacks. Cuando comencé esta trilogía no sabía que este mundo "medieval" era el futuro, que venía de una distopía y lo fui descubriendo poco a poco. Lily es una mujer de esa distopía y Kelsea tiene visiones de su vida. Esos flashbacks son deprimentes porque la vida de Lily es horrible y unidos al tono de la invasión, toda la historia tiene otro tinte, más lúgubre. No podía evitar querer que pasaran las páginas para terminar esas partes de Lily, menos interesantes para mí, y volver al Tearling y leer sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla y con algunos personajes.

En resumen, entiendo el interés de los flashbacks, pero me interesa más la historia de fantasía que la distopía, era fantasía lo que buscaba en esta novela y eso es lo que más disfruto. Aunque no es un libro delgado, siento que más páginas hubieran venido bien, conocer algo más a algunos personajes, la vida en el Tearling, en el castillo, no sé, me ha sabido a poco.

También hay algo así como un romance y no creo que esté bien llevado, es muy superficial y si esa va a ser una relación romántica me ha parecido algo cutre porque no se aprovecha, no tiene intensidad ni tensión. A lo mejor solo es paisaje de fondo y ya está, pero si va a tener más importancia debería tener más presencia y ser más interesante. Si es fondo, espero que tenga alguna repercusión más adelante o será puramente anecdótico.

En conclusión, me ha gustado el libro, pero no tanto como el anterior. Para mí, ha perdido un poco de fuerza y me hubiera gustado que el Tearling estuviese más presente. No obstante, hay varios puntos muy interesantes y el final deja con muchas ganas de tener el siguiente libro a mano. Ha bajado un poco mi expectativa, pero si el tercer libro es bueno, puede que sí llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Mar
 28 October 2017
Es libro me ha gustado algo más que el anterior.
Sigue siendo predecible pero han habido algunas sorpresas y el hecho de que esta vez hayan dos protagonistas (de épocas distintas) y más puntos de vista diferentes ha hecho que resulte más interesante.

Reseña completa:

Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals