Las mejores frases de La invasión del Tearling (6)

Alpispa
Alpispa 30 August 2020
-Tengo que hablar con vuestra dueña. Dejadme pasar.
-No negociará con vos-repuso el general, jadeando-. Ni siquiera yo me atrevería a desafiarla. Es terrible.
-Voy a revelaros un secreto, general. Yo soy peor.
Tinuwel
Tinuwel 17 December 2017
—Estáis loca, Señora —masculló Maza—. Podrían surgir tantas contingencias... que no puedo ni enumerarlas. Y encima queréis enviar a dos de mis mejores hombres con ese inútil.
—Cuando una cosa así sale mal, la llaman locura, Lazarus. Pero cuando tiene éxito, la llaman genialidad, y el mérito será todo tuyo, porque pienso poner toda esta operación en tus manos. Yo no quiero saber nada más.
Tinuwel
Tinuwel 17 December 2017
Y de pronto Kelsea se preguntó si la humanidad había evolucionado. ¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos? ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circunstancias? La característica que mejor definía a la especie humana tal vez fuera esa irregularidad.
Galena 13 December 2017
-¿Insinúa que piensa cometer traición? ¿Y lo dices aquí, delante de treinta testigos?
—No, no es esa mi intención, Majestad. A menos que me vea obligada.
—Obligada —repitió Kelsea, y esbozó una sonrisa—. Ya sé cómo se comporta en tiempo de guerra, lady Andrews. Seguramente recibirá al general Genot ofreciéndole un vaso de whisky y un polvo gratis.
—¡Señora! —suplicó Maza.
—¡Os lo ruego, Majestad! —intervino lord Williams—. No creáis que las palabras de lady Andrews nos representan...
—Silencio, Williams —le cortó Kelsea—. Ya sé que pretende lady Andrews.
Lady Andrews se examinaba las uñas, como si Kelsea no despertara su interés.
—Todos ustedes tienen derecho de propiedad, desde luego. Pero los derechos de propiedad no son sagrados, al menos en mi Tear. Hay que evacuar a todas esa gente, y para mí su seguridad es más importante que los beneficios que ustedes puedan obtener. Si intentan imponer sus derechos, yo recurriré al derecho de expropiación.
Varios de los nobles ahogaron un grito de asombro, pero lady Andrews se limitó a mirar a Kelsea con un gesto de perplejidad.
Galena 13 December 2017
Se tumbó boca arriba y se quedó contemplando la oscuridad. Su madre se había enfrentado a la misma situación sin salida y había acabado vendiendo el Tearling. Kelsea la odiaba por eso, sí, pero ¿qué otra cosa podía hacer ella? Agarró sus zafiros, desando que ellos le dieran una respuesta, pero estaba callados y solo transmitían una sensación de fatalidad. Kelsea había juzgado a su madre con dureza, y esta era su inevitable castigo: hallarse con las mismas cartas en la mano.
«No se me ocurre ninguna solución —pensó mientras se hacía un ovillo bajo las mantas—. Y si no se me ocurre nada, significa que no soy mejor que ella.»
Galena 13 December 2017
-¿Pagaste a esos aldeanos?
-Doscientas libras, Majestad. Ha sido un golpe de suerte; necesitamos la lealtad de esos aldeanos fronterizos, y, seguramente, con ese dinero Devins's Slope se mantendrá durante un año. Por allí no ven dinero en efectivo a menudo.
La reina expresó su aprobación asintiendo con la cabeza. No se parecía a las reinas de las historias que contaba el padre de Ewen, mujeres hermosas y delicadas como la pelirroja del Regente. Esa mujer parecía...implacable. Tal vez fuera el cabello, corto como el de un hombre, o la postura que adoptaba, con los pies separados y una mano en la cadera dándose golpecitos que revelaban impaciencia. A Ewen le vino a la mente una de las expresiones favoritas de su padre: era una mujer de armas tomar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals