Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Menuda emoción mientras leía La reina del Tearling, acababa de descubrir una nueva trilogía fantástica con todas las papeletas para entrar en mi ranking de favoritas.

Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado y que pienso leer la continuación, sin embargo, no me ha gustado tanto como el libro anterior. Había leído opiniones que decían que este era mejor, pero a mí me gustó más La reina del Tearling. ¿Razones? Pues porque en el primer libro me encontré una historia de fantasía muy bien llevada, realista y con una protagonista fuerte y decidida a hacer justicia, pero sin ser engreída, sin ser perfecta.

En La invasión Kelsea ha cambiado, ya es guapa y delgada (ya veremos por donde va esto, pero si vamos diciendo por ahí que es bueno que no todas las protagonistas sean guapas, ponemos una que no lo es pero al final termina convirtiéndose en el prototipo de siempre..., pero ya veremos como va esto en el siguiente libro) y como tiene una parte oscura, toma decisiones que no son tan elogiables como en su anterior aventura.

Por otra parte, entramos en el mundo de los flashbacks. Cuando comencé esta trilogía no sabía que este mundo "medieval" era el futuro, que venía de una distopía y lo fui descubriendo poco a poco. Lily es una mujer de esa distopía y Kelsea tiene visiones de su vida. Esos flashbacks son deprimentes porque la vida de Lily es horrible y unidos al tono de la invasión, toda la historia tiene otro tinte, más lúgubre. No podía evitar querer que pasaran las páginas para terminar esas partes de Lily, menos interesantes para mí, y volver al Tearling y leer sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla y con algunos personajes.

En resumen, entiendo el interés de los flashbacks, pero me interesa más la historia de fantasía que la distopía, era fantasía lo que buscaba en esta novela y eso es lo que más disfruto. Aunque no es un libro delgado, siento que más páginas hubieran venido bien, conocer algo más a algunos personajes, la vida en el Tearling, en el castillo, no sé, me ha sabido a poco.

También hay algo así como un romance y no creo que esté bien llevado, es muy superficial y si esa va a ser una relación romántica me ha parecido algo cutre porque no se aprovecha, no tiene intensidad ni tensión. A lo mejor solo es paisaje de fondo y ya está, pero si va a tener más importancia debería tener más presencia y ser más interesante. Si es fondo, espero que tenga alguna repercusión más adelante o será puramente anecdótico.

En conclusión, me ha gustado el libro, pero no tanto como el anterior. Para mí, ha perdido un poco de fuerza y me hubiera gustado que el Tearling estuviese más presente. No obstante, hay varios puntos muy interesantes y el final deja con muchas ganas de tener el siguiente libro a mano. Ha bajado un poco mi expectativa, pero si el tercer libro es bueno, puede que sí llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..