Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
23 October 2021
Hace mucho tiempo (unos años) leí el primer libro de esta trilogía, y uno de mis propósitos es ir acabando sagas, así que este mes me propuse retomarla. No me acordaba de todo lo que pasó en el primer libro, así que leí reseñas (no me apetecía releer) y estas reseñas fueron negativas (yo tomando buenas decisiones), lo que hizo que no me motivara a priori leer la segunda parte. Así que lo dejé apartado en lo que leía otro libro y luego lo retomé. Aunque después me interesé más en la trama, es verdad que no he estado tan enganchada como me hubiese gustado.
En este libro se ahonda más en el wordbuilding, aunque no en gran detalle. Sin embargo, sirve para hacernos una idea general de cómo nació el Tearling y ubicarlo en el futuro (pues el anterior libro no daba mucha explicación).
A esto contribuye la doble línea temporal, en una de ellas conoceremos a Lily, personaje que me ha gustado más que Kelsea, pues esta última me ha parecido bastante hipócrita e inmadura. Es cierto que tiene un noble corazón, pero creo que le falta madurez. de esto no fui consciente en el primer libro, que leí cuando era más pequeña, y eso me ha asustado pues en este libro hay escenas de autolesión que deberían haber sidp tratadas de otra forma, desde mi punto de vista. En este libro no aparece tanto el Traedor, pero sí conoceremos a Row Finn igual de atractivo pero no tan bienintencionado. Me ha gustado mucho Maza y me he quedado con la duda de qué le ha pasado al padre Tyler. de Pen hubiera necesitado algo más de introspección, conocerle mejor hubiera estado genial. Por último, el gran misterio de la identidad de la Reina Roja me ha sorprendido. En general, son personajes que no me resultan del todo creíbles porque sus acciones y su pasado están determinados por la trama, específicamente para explicar o introducir algo.
La trama evoluciona de una manera más pausada de lo que me hubiera gustado, tal vez los capítulos largos y todos los tiempos de espera que hay en la historia tienen algo que ver. Espero que el siguiente libro tenga más acción.
El final, más rápido aunque en la misma línea, la verdad es que me ha dejado con curiosidad, pero a la vez me genera pereza el pensar que tardaré tanto en leer la última parte y, aunque quiero hacerlo, no sé cuándo pasará.