Críticas sobre La Reina del Tearling (24)

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues de nuevo os traemos una reseña de parte del club de lectura Lector@s Empedernid@s, y este mes ha tocado La reina del Tearling, de la mano de Erika Johansen.

Si tenemos que ser sinceros con vosotros, hemos empezado esta novela con muchas reservas, ya que no sabíamos si iba a cuajar con nosotros, nuestros gustos, o la manera de desarrollar una historia de fantasía de una manera que nos engancha. Pero no podíamos estar más equivocados, ya que en cuanto hemos cogido el libro, no hemos podido parar de leer hasta terminarlo, y estamos deseando hacernos con la segunda parte para ver como continúa la historia de Kelsea.

La novela comienza presentándonos a una joven Kelsea, criada en un bosque sin más compañía que las personas que la crían y la educan y como, a través de todos los acontecimientos que se suceden, ca evolucionando y encontrándose a sí misma y encontrando respuestas que antes no tenía. Aunque el proceso de descubrir toda la verdad es muy lento y no todo el mundo está dispuesto a responder a sus preguntas por unos motivos u otros.

Hay muchos personajes a los que podríamos hacer referencia en esta reseña, pero la mayoría aparecen cuando la historia ya está empezada, y no quiero hacer ningún spoiler, pero hay muchos personajes secundarios que son tan importantes como la propia princesa.

El mundo descrito por Erika Johansen es muy amplio, y en cada página que leemos podemos encontrarnos con un paisaje precioso que no nos deja indiferentes.

En resumen, os recomendamos esta historia a todos nuestros lectores, y esperamos traeros pronto la reseña de su segunda parte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
crisstinaamillan
 19 May 2020
Kelsea lleva 17 años viviendo en una casita en un bosque con dos padres adoptivos , pero Kelsea no es una niña cualquiera , ella es la heredera del Tearling un reino que ahora mismo está en decadencia , y como dictó su madre , cuando está cumpliera sus 17 años tendria derecho a reclamar el trono por lo que el mismo día de su cumpleaños aparece la guardia de la reina y la recogen para llevarla al castillo . Durante el trayecto ocurren muchos sucesos pero finalmente llega la ciudad . A partir de hay se desarrolla una trama que me parece que no decae en ningún momento , es el típico libro que te mantiene desvelada hasta las tantas de la noche leyendo " un capítulo más " , estos libros te hacen llorar , reir , cabrearte... Yo me enamoré de la protagonista , me parece que sigue el mismo ejemplo que katniss de Los juegos de Hambre , una mujer autosuficiente , que va en contra de las reglas , justa , bondadosa . Y esos son los personajes que te enamoran y te hacen reflexionar y te dan lecciones de vida .

También quiero añadir que la trama no decae ni en el segundo libro , y el tercero , eso ya es un boom y su final es indescriptible , uno de los finales más impactantes que he podido leer , me enamoró y me dejo con un dolor en el pecho también . Así que os recomiendo mucho está trilogía porque no es difícil de leer y es muy juvenil . ¿ A que esperas para adentrarte en este maravilloso mundo?
Anabel
 05 February 2020
El libro comienza en mitad del bosque, allí nos encontramos con Kelsea, ella es la heredera de una región que se llama Tearling. Ha tenido que vivir recluida y escondida allí para preservar su vida, por lo menos hasta que le llegara la edad de ocupar el trono. Deja atrás la vida que conoce para embarcarse en una nueva, más peligrosa y desconocida para ella. Lo bueno es que no estará sola y tendrá con ella a los guardias que su madre mandó para que la protegieran en el camino de vuelta.

Nos encontramos ante un libro que en un principio cuando yo decidí leerlo me pensaba que era ficción histórica medieval, pero estaba muy equivocada y es que está ambientado en un futuro, en dónde hemos tenido que dejar atrás toda la tecnología y todo lo que conocemos, haciendo que inevitablemente volvamos a la edad media. Pero la autora nos sorprende contando que no estamos en una tierra antes habitada, sino que los habitantes de este nuevo mundo han hecho una travesía. Lo que no me llegó a gustar es que no dijeran algo más, pero bueno esto es algo muy secundario, puede que en los siguientes tomos si lleguemos a saberlo.

La narración que nos muestra la autora es en tercera persona, así que ella juega con diferentes personajes, incluso podremos meternos en la piel de los villanos, y conocer todos sus pensamientos e intenciones. Los capítulos en los que me encontraba con Kelsea eran muy adictivos, me gustó la manera de pensar de ella, pero es que su mano derecha Maza es de mis personajes favoritos, sobre todo porque no se corta al decir lo que piensa, aun siendo a la reina. Los capítulos sin embargo del resto de personajes como es los de la reina roja o los enemigos de la reina se me hicieron algo pesados de leer, o es que quizás para mi gusto los capítulos eran demasiado largos. Todo ello en una narración muy descriptiva y algo lenta, pero para mi adictiva en muchos aspectos, sobre todo cuando podía saber algo más de toda la historia del Tearling.

Pese a encontrar un libro ambientado en un futuro algo lejano, tengo que decir que también nos encontraremos algo de magia, y es en este aspecto donde la autora nos muestra que podría llegar a haber mucha más magia en los siguientes tomos de la saga, algo que me encantaría porque lo poco que sale en este primer libro me ha encantado y sin duda me he quedado con muchas ganas de saber más y más. El final es muy abierto, y nos dará las bases para una próxima entrega que creo puede estar llena de acción.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
aidaaisaya
 18 November 2019
Es un libro que está muy bien y que he disfrutado mucho, que os recomiendo pero que me ha dejado una sensación extraña tras finalizarlo.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Irene
 28 February 2019
Aunque el comienzo de la historia parece el típico de las historias de fantasía épica y parece que la historia no va a cambiar, a medida que comienzas a leer y a adentrarte en la trama te das cuenta del trasfondo de la historia como son un gobierno corrupto que permite la esclavitud de su pueblo con violencia y donde la injusticia y la podredumbre atacan a los más desfavorecidos. En el libro se habla claramente de la violencia de la guerra en una invasión y sus consecuencias, masacres, violaciones, comercio clandestino…
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Inyama
 05 December 2018
Me ha gustado muchísimo, es una verdadera aventura, llena de personajes fuertes y valientes como pocas veces podemos ver, donde hay de todo, un reino destruido, una reina malvada, unos caballeros dispuestos a darlo todo por la verdadera reina del Tearling y Kelsea, una reina que todos querríamos tener, fuerte, valiente y decidida a salvar a su reino aunque le cueste todo lo que tiene.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La Reina del Tearling esconde entre sus páginas un mundo corrompido por la crueldad y la avaricia de sus gobernantes. Con una historia en apariencia realista, pero con algún hecho mágico de por medio del que todavía necesito conocer más, es un principio de trilogía que empieza con buen pie, pero que todavía tiene mucho por ofrecer.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
milesdelibros
 27 May 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro, todo el mundo hablaba muy bien de él. Lo cierto es que no escuchaba mucho más allá de que es un muy buen libro, porque no quería que nadie me desvelase la trama, hasta que lo hiciera Erika a través de sus palabras y he de decir que el libro no defrauda.
Al principio el libro puede ser un poco desconcertante o mejor dicho desesperante, ya que nadie le dice a Kelea como son las cosas y el lector va descubriendo poco a poco y a la vez que la protagonista, la verdad. Para mí, el hecho de tener poca información me gusta, pero a la vez lo odio; me explico, me gusta el misterio y hacer mis propias teorías, pero es que con este libro mi mente no hacía más que hacer conjeturas y ¡¡yo necesito saber si son ciertas!! ¡¡Y lo necesito para ayer!!
Tanto el mundo que ha creado la autora como los personajes me han parecido perfectos, eso no quita que dentro de que su papel sea perfecto no odie a la Reina Roja, adore la cabezonería, o como prefiero llamarlo yo, perseverancia de Kelsea, la fuerte personalidad de mi adorado Maza o lo mucho que me he podido reír con el Traedor, personaje del que sin duda me hubiera gustado saber más y espero que le podamos conocer más en el segundo libro. Lo cierto es que no sé cuál de estos me ha gustado más, si Maza o el Traedor. La protagonista es tan adorable, ella se queja de que es más bien feúcha pero lo cierto es que es lo que menos importa dada su personalidad y su sentido de la justicia.
Con respecto al mundo que ha creado la autora, me ha parecido muy bello a la vez que cruel y horrible, todo en su justa medida. Quizás se llama reino del Tearling, por lo triste que ha sido su historia, ya que tear en inglés es lágrima, bueno eso es solo una teoría que tengo… Me gustaría saber más de la historia de la Travesía y la creación del Tear.
Me ha encantado que libro tuviese mapa, y es que la edición de este libro es preciosa, en la portada hay detalles con brillo y el lomo le da un aire regio y distinguido, algo que me parece muy acertado para la historia que encierra.
Lo que menos me ha gustado es que las cosas me parecía que ocurrían un poco lentas, el libro tiene casi 500 páginas y ¡solo transcurre un mes! He de decir a favor del libro, que el hecho de que hubiese varios narradores hacia la lectura más ligera.
Como veis, claramente ganan las cosas positivas y es que no puedes dejar escapar este libro lleno de misterio, magia y una reina que debe superarse a cada paso que da.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Mari
 22 April 2018
Creo que no tiene sentido hacer mi propia sinopsis porque la que tenéis en el recuadro de arriba ya es lo suficientemente buena y sugerente. Además, a estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de esta trilogía de fantasía? Lo guay es que también tiene cierto toque distópico que a mí personalmente me ha encantado. Y es que, para que nos entendamos, imaginaos un reino digno de fantasía épica. ¿Ya? Bueno, ahora imaginad que ese reino ha surgido después de que, por alguna razón, el mundo que conocemos haya desaparecido y que las personas han tenido que volver a empezar de nuevo. Tampoco nos podemos olvidar de que en este nuevo mundo hay magia. Lo sé, a mí me explotó la cabeza un poco a medida de que la autora fuera introduciendo estos detalles. La pena es que me falta información. al principio de cada capítulo hay pequeños fragmentos de lo que parecen ser libros de historia (ficticios, claro), que hablan de la Travesía y de las reinas. Pero no es suficiente para que nos hagamos una idea de todo lo que ha pasado. Esto puede ser un pequeño punto negativo, pero es que Kelsey tampoco conoce la historia real. Nadie se la ha contado. Así que espero que en los próximos libros se profundice más en este aspecto. Y ya que estamos, es muy frustrante que nadie le cuente nada a esta chica, más que nada porque así nosotros tampoco nos enteramos. Nos quieren mantener en ascuas, y de qué manera, jaja.
Seguimos hablando de Kelsey. ME ENCANTA. Desde el principio tiene muy claras sus prioridades, y en cuanto ve el panorama toma las riendas y empieza a luchar por su reino, por su gente, por arreglar un poco el mundo y traer un poco de justicia. Es descorazonador ver que incluso en este mundo inventado vemos los mismos horrores, los mismos males sociales que vemos todos los días en las noticias. Por eso, Kelsey no va a permitir que las cosas sigan como estaban ni que sigan llevando a cabo actos monstruosos. Está dispuesta a hacerle frente a todos los problemas que vengan e incluso a dar su vida si con ello consigue arreglar un poco un reino que está roto. La fuerza y la determinación que tiene esta mujer es brutal. Ella es brutal. No se achanta con nada. Excepto con su aspecto físico. Creo que este aspecto es lo que menos me ha gustado del libro, que se incida tanto en que es feucha y que no tiene un cuerpazo de 10. Simplemente, no me pega que Kelsey, con su forma de ser, se sienta acomplejada. Me pega más que le importe un pimiento.
construidos y la verdad es que, en general me han impactado. Me refiero a los guardias de Kelsey. No son héroes, a veces toman decisiones que puede que no sean las más acertadas por muy necesarias que sean. Protegen a Kelsey y más o menos intentan ayudarla en lo que pueden. Lo malo es que como son varios guardias, no llegamos a conocerlos a todos tan a fondo como a Maza o a Pen. Y, sinceramente, me liaba con el nombre del resto, reconocía los nombres pero no terminaba de ubicarlos.

En cuanto al Traedor... Me intriga, me intriga muchísimo. Es un personaje muy oscuro y la sensación que me da, es que también peligroso en más aspectos de los que se muestra en el libro. Así de entrada parece que está del lado de Kelsey, pero creo que es mejor no quitarle ojo de encima. Estoy deseando descubrir la historia que hay detrás de este personaje.

De la Reina Roja también nos queda mucho por conocer. de momento, no me ha parecido una de esas villanas que vayan a pasar a la historia. Solo he visto a una mujer que se siente algo vulnerable, con miedo. que basa su reinado en el miedo y el temor. Y, aun así, tiene un lado humano. Ella también se horroriza por cosas que realmente son atroces. No es fría como una piedra, como le pasa a Thorne (se puede morir el j***** este). Aquí, hasta los cadén tienen corazón. Bueno, algunos, con eso me conformo, jaja.

La cuestión es, que son personajes que han vuelto del infierno. Algunos, todavía viven allí. Y, como suele pasar, siempre hay un grupo que intenta sacar provecho de los más débiles. Bueno, pues aquí viene nuestra Kelsey a darse de tortas con quien haga falta.

Os lo digo desde ya: es un libro fuertecillo. Puede que no en exceso, pero sí para lo que estoy acostumbrada a encontrarme en este género (se nota que todavía no he leído Juego de Tronos). Creo que el libro merece mucho la pena. de una forma u otra, te da fuerzas para decir oye, esto está mal, no hay que consentirlo. Ya depende de cada uno a qué aspecto de nuestra vida queramos aplicarlo.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
KalaWolf
 14 April 2018
Disfruto mucho con las historias de fantasía y reinos lejanos, de otras épocas u otros mundos, por lo que me atrajo desde el principio esta historia que parecía bastante original.

Kelsea Glynn es la heredera del trono de Tearling, su madre fallecida la envío a vivir con unos campesinos en el bosque con el fin de protegerla. Cuando cumple la mayoría de edad la guardia real va a buscarla para llevarla al castillo real y convertirla en reina. Su camino estará lleno de peligros, por un lado su tío - el regente - ha contratado a unos asesinos, la Reina Roja que gobierna sobre el prospero reino vecino y que años atrás atacó al Tearling con la mayor crueldad es uno de los mayores peligros, pues también lleva años buscando a la heredera del Tearling.

Kelsea es un personaje curioso, la autora la describe como fea, rellenita, algo insegura a veces, pero también capaz de una valentía envidiable. No mucha gente saldría de una cabaña en el bosque para enfrentarse a un reino corrupto que tendrá que cambiar de principio a fin.

Nuestra protagonista y heredera al trono, tendrá que ganarse a una guardia real que desconfía de sus habilidades y a un reino que solo la ve como a un niña con una corona. Tendrá que demostrar que tipo de reina va a ser, pero eso no será nada fácil. Realizar cambios y convertir el Tearling en una sociedad más justa implica unos riesgos enormes, contra los que tendrá que luchar.

El ritmo de la reina del Tearling es bastante pausado, a mi en ningún momento me ha aburrido. Se presenta un sistema de reinos, magia y organizaciones completamente nuevo, que además ha sido muy interesante conocer. Es una historia en la se reflejan muchas injusticias, conocemos como los nobles y la iglesia tienen una serie de privilegios extravagantes, que el pueblo no tiene.

Es un libro que guarda mucho misterio, quien fue el padre de Kelsea, como era su madre -la antigua reina-, que ocurrió con la invasión de la Reina Roja y mil preguntas más que nadie quiere responder a la joven reina. Todos estos son temas que provocan tensión y dudas en el lector, algunas de esas preguntas se responden levemente, pero la mayoría quedan en secreto esperando a los próximos libros de la saga.

Hay personajes maravillosos, también envueltos en el misterio. El Traedor, un ladrón y asesino con mucho carisma y secretos. Es capaz de entrar en cualquier mansión o castillo, sin importar la seguridad que encuentre. Tiene pinta de que será un personaje que de mucho juego.

Maza el jefe de la guardia real, es también un personaje estupendo, cabezota y leal hasta las trancas. Con mucha personalidad y con pocas ganas de hablar de la antigua reina.

He disfrutado mucho viendo como Kelsea tiene que enfrentarse a tantas cosas, las injusticias de su reino, demostrar todo lo que ella puede ser como reina a tanta gente, incluso a ella misma, a pesar de que ella estaría más cómoda leyendo un libro en un mullido sillón.

Lo he puntuado con un 3'5 en Goodreads, me ha gustado mucho, pero no ha logrado removerme por dentro como para ponerle el 4. Para mi este libro muestra el potencial de los siguientes libros de la saga, la autora nos enseña las cartas que se van a manejar, creo que puede convertirse en una saga maravillosa por todo lo que puede dar de sí esta historia.

Una saga de fantasía que nos muestra su potencial, con una protagonista diferente y luchadora.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro