Crítica de Mari

Mari
22 April 2018
Creo que no tiene sentido hacer mi propia sinopsis porque la que tenéis en el recuadro de arriba ya es lo suficientemente buena y sugerente. Además, a estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de esta trilogía de fantasía? Lo guay es que también tiene cierto toque distópico que a mí personalmente me ha encantado. Y es que, para que nos entendamos, imaginaos un reino digno de fantasía épica. ¿Ya? Bueno, ahora imaginad que ese reino ha surgido después de que, por alguna razón, el mundo que conocemos haya desaparecido y que las personas han tenido que volver a empezar de nuevo. Tampoco nos podemos olvidar de que en este nuevo mundo hay magia. Lo sé, a mí me explotó la cabeza un poco a medida de que la autora fuera introduciendo estos detalles. La pena es que me falta información. al principio de cada capítulo hay pequeños fragmentos de lo que parecen ser libros de historia (ficticios, claro), que hablan de la Travesía y de las reinas. Pero no es suficiente para que nos hagamos una idea de todo lo que ha pasado. Esto puede ser un pequeño punto negativo, pero es que Kelsey tampoco conoce la historia real. Nadie se la ha contado. Así que espero que en los próximos libros se profundice más en este aspecto. Y ya que estamos, es muy frustrante que nadie le cuente nada a esta chica, más que nada porque así nosotros tampoco nos enteramos. Nos quieren mantener en ascuas, y de qué manera, jaja.
Seguimos hablando de Kelsey. ME ENCANTA. Desde el principio tiene muy claras sus prioridades, y en cuanto ve el panorama toma las riendas y empieza a luchar por su reino, por su gente, por arreglar un poco el mundo y traer un poco de justicia. Es descorazonador ver que incluso en este mundo inventado vemos los mismos horrores, los mismos males sociales que vemos todos los días en las noticias. Por eso, Kelsey no va a permitir que las cosas sigan como estaban ni que sigan llevando a cabo actos monstruosos. Está dispuesta a hacerle frente a todos los problemas que vengan e incluso a dar su vida si con ello consigue arreglar un poco un reino que está roto. La fuerza y la determinación que tiene esta mujer es brutal. Ella es brutal. No se achanta con nada. Excepto con su aspecto físico. Creo que este aspecto es lo que menos me ha gustado del libro, que se incida tanto en que es feucha y que no tiene un cuerpazo de 10. Simplemente, no me pega que Kelsey, con su forma de ser, se sienta acomplejada. Me pega más que le importe un pimiento.
construidos y la verdad es que, en general me han impactado. Me refiero a los guardias de Kelsey. No son héroes, a veces toman decisiones que puede que no sean las más acertadas por muy necesarias que sean. Protegen a Kelsey y más o menos intentan ayudarla en lo que pueden. Lo malo es que como son varios guardias, no llegamos a conocerlos a todos tan a fondo como a Maza o a Pen. Y, sinceramente, me liaba con el nombre del resto, reconocía los nombres pero no terminaba de ubicarlos.

En cuanto al Traedor... Me intriga, me intriga muchísimo. Es un personaje muy oscuro y la sensación que me da, es que también peligroso en más aspectos de los que se muestra en el libro. Así de entrada parece que está del lado de Kelsey, pero creo que es mejor no quitarle ojo de encima. Estoy deseando descubrir la historia que hay detrás de este personaje.

De la Reina Roja también nos queda mucho por conocer. de momento, no me ha parecido una de esas villanas que vayan a pasar a la historia. Solo he visto a una mujer que se siente algo vulnerable, con miedo. que basa su reinado en el miedo y el temor. Y, aun así, tiene un lado humano. Ella también se horroriza por cosas que realmente son atroces. No es fría como una piedra, como le pasa a Thorne (se puede morir el j***** este). Aquí, hasta los cadén tienen corazón. Bueno, algunos, con eso me conformo, jaja.

La cuestión es, que son personajes que han vuelto del infierno. Algunos, todavía viven allí. Y, como suele pasar, siempre hay un grupo que intenta sacar provecho de los más débiles. Bueno, pues aquí viene nuestra Kelsey a darse de tortas con quien haga falta.

Os lo digo desde ya: es un libro fuertecillo. Puede que no en exceso, pero sí para lo que estoy acostumbrada a encontrarme en este género (se nota que todavía no he leído Juego de Tronos). Creo que el libro merece mucho la pena. de una forma u otra, te da fuerzas para decir oye, esto está mal, no hay que consentirlo. Ya depende de cada uno a qué aspecto de nuestra vida queramos aplicarlo.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..