Crítica de milesdelibros

milesdelibros
27 May 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro, todo el mundo hablaba muy bien de él. Lo cierto es que no escuchaba mucho más allá de que es un muy buen libro, porque no quería que nadie me desvelase la trama, hasta que lo hiciera Erika a través de sus palabras y he de decir que el libro no defrauda.
Al principio el libro puede ser un poco desconcertante o mejor dicho desesperante, ya que nadie le dice a Kelea como son las cosas y el lector va descubriendo poco a poco y a la vez que la protagonista, la verdad. Para mí, el hecho de tener poca información me gusta, pero a la vez lo odio; me explico, me gusta el misterio y hacer mis propias teorías, pero es que con este libro mi mente no hacía más que hacer conjeturas y ¡¡yo necesito saber si son ciertas!! ¡¡Y lo necesito para ayer!!
Tanto el mundo que ha creado la autora como los personajes me han parecido perfectos, eso no quita que dentro de que su papel sea perfecto no odie a la Reina Roja, adore la cabezonería, o como prefiero llamarlo yo, perseverancia de Kelsea, la fuerte personalidad de mi adorado Maza o lo mucho que me he podido reír con el Traedor, personaje del que sin duda me hubiera gustado saber más y espero que le podamos conocer más en el segundo libro. Lo cierto es que no sé cuál de estos me ha gustado más, si Maza o el Traedor. La protagonista es tan adorable, ella se queja de que es más bien feúcha pero lo cierto es que es lo que menos importa dada su personalidad y su sentido de la justicia.
Con respecto al mundo que ha creado la autora, me ha parecido muy bello a la vez que cruel y horrible, todo en su justa medida. Quizás se llama reino del Tearling, por lo triste que ha sido su historia, ya que tear en inglés es lágrima, bueno eso es solo una teoría que tengo… Me gustaría saber más de la historia de la Travesía y la creación del Tear.
Me ha encantado que libro tuviese mapa, y es que la edición de este libro es preciosa, en la portada hay detalles con brillo y el lomo le da un aire regio y distinguido, algo que me parece muy acertado para la historia que encierra.
Lo que menos me ha gustado es que las cosas me parecía que ocurrían un poco lentas, el libro tiene casi 500 páginas y ¡solo transcurre un mes! He de decir a favor del libro, que el hecho de que hubiese varios narradores hacia la lectura más ligera.
Como veis, claramente ganan las cosas positivas y es que no puedes dejar escapar este libro lleno de misterio, magia y una reina que debe superarse a cada paso que da.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..