Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
El libro comienza en mitad del bosque, allí nos encontramos con Kelsea, ella es la heredera de una región que se llama Tearling. Ha tenido que vivir recluida y escondida allí para preservar su vida, por lo menos hasta que le llegara la edad de ocupar el trono. Deja atrás la vida que conoce para embarcarse en una nueva, más peligrosa y desconocida para ella. Lo bueno es que no estará sola y tendrá con ella a los guardias que su madre mandó para que la protegieran en el camino de vuelta.

Nos encontramos ante un libro que en un principio cuando yo decidí leerlo me pensaba que era ficción histórica medieval, pero estaba muy equivocada y es que está ambientado en un futuro, en dónde hemos tenido que dejar atrás toda la tecnología y todo lo que conocemos, haciendo que inevitablemente volvamos a la edad media. Pero la autora nos sorprende contando que no estamos en una tierra antes habitada, sino que los habitantes de este nuevo mundo han hecho una travesía. Lo que no me llegó a gustar es que no dijeran algo más, pero bueno esto es algo muy secundario, puede que en los siguientes tomos si lleguemos a saberlo.

La narración que nos muestra la autora es en tercera persona, así que ella juega con diferentes personajes, incluso podremos meternos en la piel de los villanos, y conocer todos sus pensamientos e intenciones. Los capítulos en los que me encontraba con Kelsea eran muy adictivos, me gustó la manera de pensar de ella, pero es que su mano derecha Maza es de mis personajes favoritos, sobre todo porque no se corta al decir lo que piensa, aun siendo a la reina. Los capítulos sin embargo del resto de personajes como es los de la reina roja o los enemigos de la reina se me hicieron algo pesados de leer, o es que quizás para mi gusto los capítulos eran demasiado largos. Todo ello en una narración muy descriptiva y algo lenta, pero para mi adictiva en muchos aspectos, sobre todo cuando podía saber algo más de toda la historia del Tearling.

Pese a encontrar un libro ambientado en un futuro algo lejano, tengo que decir que también nos encontraremos algo de magia, y es en este aspecto donde la autora nos muestra que podría llegar a haber mucha más magia en los siguientes tomos de la saga, algo que me encantaría porque lo poco que sale en este primer libro me ha encantado y sin duda me he quedado con muchas ganas de saber más y más. El final es muy abierto, y nos dará las bases para una próxima entrega que creo puede estar llena de acción.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..