Críticas sobre La Reina del Tearling (24)

romibrust
 23 February 2018
No tenía tantas expectativas cuando comencé a leer y sin embargo me sorprendió para bien, a pesar de que los capítulos son mortalmente largos, lo que hace que un libro introductorio se haga mucho más lento, cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado y estoy ansiosa por ver como sigue.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Tinuwel
 17 December 2017
Este es un libro que amarás u odiarás. Y yo me inclino hacia los que lo han amado, de principio a fin. No encuentro que le falte ni le sobre absolutamente nada, una trama intrigante y absorbente, una protagonista diferente, original, extraña y una historia llena de misterios aún por resolver que me van a mantener muy pendiente de sus continuaciones.

Kelsea ha crecido alejada de la corte, criada por unos servidores y educada para ser la nueva reina del Tearling tras la muerte hace años de su madre. al cumplir los diecinueve años la Guardia Real llega a su cabaña para llevarla a la capital y coronarla. Pero no será un viaje sencillo, hay muchos intereses que intentarán por todos los medios impedir esa coronación y asesinar a Kelsea.

Kelsea no es guapa, ni delgada, ni sofisticada. Solo es inteligente y sabe que solo cuenta consigo misma. A pesar de que a veces peca de baja estima, cuando se enfrenta a peligros o enemigos tiene una fuerza interior que la confirma como la reina que el Tearling necesita desde hace años.

Y es que su madre, y su tío, el actual Regente, han llevado al reino a un estado bastante caótico. Sometido a la vecina y malvada Reina Roja del reino de Mortmesne, una bruja que desea tener sometidos a todos los reinos vecinos. Así que la nueva reina, emprende el viaje entre persecuciones de asesinos y desconfianza entre su propia Guardia Real.

Será un viaje de descubrimientos, incluso cuando ya haya llegado a su destino continuará descubriendo cosas sobre sí misma, sobre su pasado, sobre su familia que harán que tenga que madurar deprisa y enfrentarse a problemas que ni imaginaba. Su inocencia y su sentido de la justicia serán su mejor arma.

Tendrá que ganarse la confianza del pueblo, cansado de tanta injusticia y de sus más allegados, y estará sola para hacerlo. La inteligencia y la perspicacia que despliega Kelsey, así como su sensibilidad harán de ella un personaje que enamora, a pesar de que nos la describen como poco atractiva físicamente.

Las veladas referencias al pasado, a la gran Travesía, a América e Inglaterra, rodean toda la historia de un halo misterioso e intrigante que nos mantiene interesados. Y de paso hacen que la creación de estos reinos se llene también de misterio. ¿Qué sucedió en el pasado? ¿Por qué se perdieron los valores iniciales de los reinos?

Añadido a esto tenemos las referencias religiosas, con una mezcla extraña de varias creencias serán otra incógnita más a descubrir en las siguientes entregas. Porque si de algo peca este libro es de que tenemos muchos misterios y secretos que permanecerán en la oscuridad al terminar el libro.

Con una trama bien organizada para que nuestro interés vaya aumentando a la par que las páginas y nos sumerja en este mundo hostil en el que todo está en contra de Kelsea, y con hábiles mensajes políticos y sociales intercalados que nos van invitando a la reflexión, llegamos al final del libro con ganas de más, de mucho más…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 02 November 2017
Decidí leer este libro porque la fantasía épica es un género que últimamente me llama mucho la atención y que estoy disfrutando, así que debido a eso, la sinopsis y esa cita de Emma Watson, que cuenta que le encantó la novela y la protagonista (por cierto, esta trilogía tendrá película y ella será la actriz que encarne Kelsea Glynn), pues pensé que podría darle una oportunidad.

La novela transcurre en una ambientación muy parecida a nuestra época medieval real, pero con sus diferencias. Es una historia que sigue el comienzo del reinado de la reina Glynn y muchos hablan de algo similar a Juego de tronos y aunque no tienen el mismo cariz, sí que vemos todo ese juego de ver quien consigue esos apoyos, quien el favor del pueblo, quien gana esta batalla y quien la pierde… Kelsea empezará con muy poco, con casi todo está en su contra.

Es una novela que también tiene aventuras, acción, batallas, misterio, ideas políticas, amistad y magia. Porque si hay un personaje que se llama la Reina Roja no dudéis que habrá magia. Todo esto movido a través de unos personajes muy interesantes.

En ese terreno, quien más destaca de lejos es Kelsea, al menos para mí. le importa mucho la justicia, es bondadosa pero astuta, firme, inteligente y luchadora. Cabe mencionar que es muy diferente a otras protagonista de novela juvenil, porque ¡no es guapa! ¡y tiene sobrepeso! Pues sí, la protagonista de un libro no es perfecta físicamente, ni nadie cree que lo sea ni ella espera serlo y aun así tiene grandes amigos, la gente le tiene cariño y la admira. Y creo que a la mayoría de los lectores nos encanta.

Los demás personajes también me han gustado y todos están muy bien construidos, como Maza, la Reina Roja, El Traedor, Andalie...

Encuanto a la edición, reconozco que la portada, así vista en la pantalla del ordenador no me impresionaba, pero creo que es una edición que gana mucho en físico. Tiene detalles ornamentales con brillos, un tomo muy peculiar y llamativo, pero elegante y en general, el libro es flexible y compacto, pero no débil. Es que hasta en el diseño me ha gustado este libro, qué puedo decir.

Como ya habréis podido apreciar, he disfrutado muchísimo la historia, no esperaba que me fuese a gustar tanto, que me atrapase tanto pero así ha sido. Y digo más, si los siguientes libros de la trilogía se parecen en algo a este, lo más seguro es que llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Mar
 28 October 2017
He oído (y leído) hablar mucho sobre esta trilogía y todos coincidía en que es fascinante, una de esas lecturas que te atrapan y no puedes parar de leer, así que mis expectativas al leer este primer libro eran altas y quizá ese a sido el error, lo que ha hecho que lo lo disfrute como debería.
Este primer libro me ha gustado bastante, pero me ha parecido algo flojo comparado con todo lo que se ha hablado.
Lo mejor han sido sus personajes que, aunque a veces pueden ser algo predecibles, son fuertes y admirables, especialmente la protagonista, Kelsea. Hay otros, sin embargo que me han parecido poco desarrollados y que espero que en el segundo libro estén mejor (los que puedan aparecer, claro).

reseña completa
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro