Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Decidí leer este libro porque la fantasía épica es un género que últimamente me llama mucho la atención y que estoy disfrutando, así que debido a eso, la sinopsis y esa cita de Emma Watson, que cuenta que le encantó la novela y la protagonista (por cierto, esta trilogía tendrá película y ella será la actriz que encarne Kelsea Glynn), pues pensé que podría darle una oportunidad.

La novela transcurre en una ambientación muy parecida a nuestra época medieval real, pero con sus diferencias. Es una historia que sigue el comienzo del reinado de la reina Glynn y muchos hablan de algo similar a Juego de tronos y aunque no tienen el mismo cariz, sí que vemos todo ese juego de ver quien consigue esos apoyos, quien el favor del pueblo, quien gana esta batalla y quien la pierde… Kelsea empezará con muy poco, con casi todo está en su contra.

Es una novela que también tiene aventuras, acción, batallas, misterio, ideas políticas, amistad y magia. Porque si hay un personaje que se llama la Reina Roja no dudéis que habrá magia. Todo esto movido a través de unos personajes muy interesantes.

En ese terreno, quien más destaca de lejos es Kelsea, al menos para mí. le importa mucho la justicia, es bondadosa pero astuta, firme, inteligente y luchadora. Cabe mencionar que es muy diferente a otras protagonista de novela juvenil, porque ¡no es guapa! ¡y tiene sobrepeso! Pues sí, la protagonista de un libro no es perfecta físicamente, ni nadie cree que lo sea ni ella espera serlo y aun así tiene grandes amigos, la gente le tiene cariño y la admira. Y creo que a la mayoría de los lectores nos encanta.

Los demás personajes también me han gustado y todos están muy bien construidos, como Maza, la Reina Roja, El Traedor, Andalie...

Encuanto a la edición, reconozco que la portada, así vista en la pantalla del ordenador no me impresionaba, pero creo que es una edición que gana mucho en físico. Tiene detalles ornamentales con brillos, un tomo muy peculiar y llamativo, pero elegante y en general, el libro es flexible y compacto, pero no débil. Es que hasta en el diseño me ha gustado este libro, qué puedo decir.

Como ya habréis podido apreciar, he disfrutado muchísimo la historia, no esperaba que me fuese a gustar tanto, que me atrapase tanto pero así ha sido. Y digo más, si los siguientes libros de la trilogía se parecen en algo a este, lo más seguro es que llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..