Críticas sobre El traje del muerto (31)

Annie_hatuna
 06 December 2017
Les contaré en pocos rasgos de que va la novela, y de verdad espero no enrollarme mucho; Jude es un excantante de Heavy metal (ya saben de esos con mil perforaciones, drogadictos, etc.) con muchos traumas que provienen de su infancia y que lo han llevado a ser quien es, el mantiene una extraña fascinación por lo extraño y oculto que se refleja en una colección bastante macabra de objetos relacionados al ocultismo (el dibujo de un asesino serial, la soga de un ahorcado, libros de brujería, un video pornográfico donde asesinan a alguien, entre algunas otras cosas). Cierto día le ofrecen un traje (El traje del muerto) que se dice esta embrujado y que pertenece a un anciano que murió y cuyo espíritu aun vaga, Jude decide comprarlo y de esta manera cae totalmente en la trampa que le han tendido, pues, una sombra de su pasado vuelve ahora para buscar venganza, pero… ¿es esta venganza realmente merecida? O ¿acaso hay algo más oculto?
Mediante descripciones gráficas, una prosa de cierta forma poética y un trasfondo inquietante y asfixiante, Joe Hill crea una obra estupenda, un clásico de terror que no necesita de una gran trama para ser una genialidad. Sin lugar a dudas es un gran comienzo para la carrera de este escritor (quién ya ha publicado otros libros como “Fantasmas”, “Cuernos” y “NOS4A2”, yo he buscado como loca “Fantasmas” si alguien lo encuentra y lo vende dígame por favor), además de que tiene al mejor predecesor, el señor Stephen King (Joe Hill es su hijo) sin embargo cada uno brilla por su propia mano, sin lugar a dudas a este autor le depara un gran futuro.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Raemly
 25 November 2017
Joe Hill tiene una magia para hacer que termine sus historias en aproximadamente un mes (o más). He tenido la dicha de leer 3 de sus 4 novelas y he notado que ese hombre es una montaña rusa de calidad.

Su primera novela "El traje del muerto" es fascinante, después viene "Cuernos" que solo tiene de bonito la edición y por último "N0S4A2" que es una joya.

Este libro especialmente (y a pesar de tardarme en su lectura) me gustó mucho. Es más que una simple historia de un fantasma siguiendo a un excéntrico hombre (haciéndole la vida imposible).

Lejos de crear un villano inolvidable, temible, perturbador, asqueroso y repugnante (que por así decirlo, está bien hecho), Hill plasma en 500 páginas una lección notable sobre lo peligroso que puede llegar a ser el egoísmo en las personas.

Sobre el daño físico, psicológico o emocional que puede experimentar alguien que ha sido rechazado y humillado por un ser amado. Trata desde temas delicados como la violencia doméstica, el machismo hasta otros más agradables como la fidelidad de tus mascotas.

Me gustan mucho las historias en las que los personajes tienen una evolución y eso pasó; a Jude realmente terminas queriéndole a pesar de haber sido un HDP.

No llega a los 5 porque hay inconsistencias en la historia que no me convencieron del todo, pero sin duda es una gran historia.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Esta lectura me dejó muy rallada, sí, reconozco que en algunas partes lo he pasado mal con el libro, incluso dejé de leerlo de noche porque veía al viejo en todos los rincones de mi habitación.
Cómo aficionada al terror ya no hay tantas cosas que me sorprendan, pero sin duda esta historia si lo ha hecho.
Es lo primero que leo de Joe Hill y ya me atrevo a afirmar que es digno sucesor de su padre (para quien no lo sepa, es hijo de Stephen King)

La historia va sobre Jude, una estrella de rock con la rara afición de coleccionar objetos macabros. Un día le surge la oportunidad de comprar un traje que está poseído por un muerto.... Lo que no sabe es que eso podría ser el principio de su final.
En cuanto llega se da cuenta de que algo raro pasa y que el fantasma parece tener alguna vendetta personal en su contra.

Me ha parecido buenísimo y sin duda seguiré leyendo al autor.
Liveletraslove
 17 August 2020
Ha sido una buena lectura en la que además de los guiños que hace el autor a las obras de su padre, me ha recordado a él en cuanto a pluma. Algo que me ha gustado mucho del autor es que no se extiende en demasía como su padre en la mayoría de ocasiones. Es conciso y no por ello aporta menos información relevante del tema que nos atañe. He disfrutado mucho de su lectura y me ha mantenido enganchada de inicio a fin. Lo que sí cabe destacar es que hubiera deseado algo más de sangre y sufrimiento por parte de los personajes. Comienza con ganas, comienza fuerte y esperas que esa tensión se mantenga durante toda la lectura pero llega un momento que se aplana. Dejas de ver como poco a poco crece tu constante estado de alarma por lo que va a suceder a continuación hasta que de nuevo, recuperamos ese ritmo. Ciertamente la premisa me ofreció algo que no he terminado de encontrar aunque sin duda recomiendo su lectura. La trama me parece muy bien hilada y diferente. Me gusta cuando leo historias que me crean esa tensión durante la lectura y este libro, lo consigue. Si buscas terror en toda su esencia, aquí no lo encontrarás, eso sí. Si gustas de leer a Stephen King no dejes de leer a Joe Hill, lo disfrutarás.
Erya
 28 June 2020
Cuando Jude, una estrella del rock, ve en subasta un fantasma, no puede evitar hacerse con él a pesar de saber la estupidez que supone pagar 1.000 dólares por el traje de un muerto. Sin embargo, cuando llega a su poder, empezarán a suceder cosas extrañas, y verá continuamente a un anciano de ojos rayados...
La historia ya desde el principio empieza con fuerza. Debo reconocer que me enganchó casi al momento, muerta de intriga por descubrir cómo se iba a desarrollar todo.
Cada página se tornaba más interesante que la anterior, hasta llegar casi a la segunda parte. Para mí, ahí empezó a decaer la trama, y lo que prometía ser una historia llena de misterio y terror, se quedó un poco a las puertas. La segunda parte se me hizo un tanto tediosa, aunque se descubrieron cosas interesantes en la investigación del cantante de cómo deshacerse del fantasma.
Y la tercera... en fin, muy del estilo de Stephen King (por qué será...). Todo tan descriptivo en el desenlace que me ha resultado hasta caótico, además de ver detalles demasiado surrealistas para mi gusto.
La pluma del autor me ha gustado, si bien tiene algún parecido a la de su padre, no llega a ser taaaan descriptivo 🤣

Una historia de misterio paranormal entretenida. 2,5/5.

⭐💜⭐💜⭐⭐
Erya
 27 May 2020

Una historia de misterio paranormal entretenida. 2,5/5.

⭐💜⭐💜⭐⭐
veintiseisletras
 11 September 2019
Primer libro que leo del autor y les aseguro no será el último, siguiendo los pasos de su padre, Joe Hill hizo que no me arrepintiera de leerme 500 páginas, desde el inicio la trama te absorbe y no te suelta en ningún momento, si bien la historia tiene una que otra contradicción y más que terror sentí que era misterio, lo disfruté, habían bastantes momentos que lograron hacerme sentir escalofríos, además de que ame el hecho de que las mascotas fuesen como protectores, debo admitir que me preocupe y no quería que les pasara algo, cosa que también hizo que me mantuviera pegada al libro
aperete
 24 October 2018
Aunque es un libro que para mí prometía bastante, la verdad es que me resultó muy flojo. Proclamaban al autor como el sucesor de Stephen King, pero desde luego nada que ver
Inyama
 16 October 2018
Aunque esperaba mucho más de este libro, la verdad es que cumple con su cometido, me dio bastante miedo, tengo que decir que me dan mucho miedo los fantasmas, si hubiera sido de otra cosa no, pero los fantasmas me asustan mucho, así que lo he estado leyendo de día.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Edd62
 16 September 2018
Al adquirir el traje, viene con toda la parafernalia propia, fantasma incluido, lo cual convierte la diversion en terror y a un veterano rockero, en estrella, de su propia vida, ya que no puede desprenderse del fantasma ni aun alejandose del citado traje, , buena historia de terror de Joe Hill,,,, hijo de tigre.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro