Crítica de Raemly

Raemly
25 November 2017
Joe Hill tiene una magia para hacer que termine sus historias en aproximadamente un mes (o más). He tenido la dicha de leer 3 de sus 4 novelas y he notado que ese hombre es una montaña rusa de calidad.

Su primera novela "El traje del muerto" es fascinante, después viene "Cuernos" que solo tiene de bonito la edición y por último "N0S4A2" que es una joya.

Este libro especialmente (y a pesar de tardarme en su lectura) me gustó mucho. Es más que una simple historia de un fantasma siguiendo a un excéntrico hombre (haciéndole la vida imposible).

Lejos de crear un villano inolvidable, temible, perturbador, asqueroso y repugnante (que por así decirlo, está bien hecho), Hill plasma en 500 páginas una lección notable sobre lo peligroso que puede llegar a ser el egoísmo en las personas.

Sobre el daño físico, psicológico o emocional que puede experimentar alguien que ha sido rechazado y humillado por un ser amado. Trata desde temas delicados como la violencia doméstica, el machismo hasta otros más agradables como la fidelidad de tus mascotas.

Me gustan mucho las historias en las que los personajes tienen una evolución y eso pasó; a Jude realmente terminas queriéndole a pesar de haber sido un HDP.

No llega a los 5 porque hay inconsistencias en la historia que no me convencieron del todo, pero sin duda es una gran historia.