Críticas sobre Mil veranos contigo (18)

vanedominguez3
 05 July 2022
Cuando pedí este libro, esperaba encontrarme con una lectura amena, divertida, muy veraniega y, por supuesto, romántica.

Todos somos conocedores a día de hoy sobre la problemática entre lectores, opiniones y demás con la autora, y no voy a entrar, (a mí me interesan las lecturas, no quien hay detrás), así que me voy a basar en reseñar esta novedad como colaboradora, siendo fiel a mí misma y mis principios, siempre, eso sí, desde el respeto y la honestidad que me caracterizan.

🌟 Mi opinión 🌟

La lectura nos muestra a una protagonista cegada por el poder y el nivel económico en el cual se encuentra, ya que, gracias a su novio, deja de ser la "pobretona" que siempre fue.
Es, en su despedida de soltera, cuando se encuentra a su ex y, a partir de ahí vamos descubriendo la vida pasada de estos, hasta la actualidad.

Una vida que, desde mi perspectiva, no tiene lógica, ya que trata la sexualidad entre los protagonistas desde bien pequeños y, cuando digo bien pequeños, no me refiero a la adolescencia, sino en la época infantil.

La novela se sitúa entre Madrid y Canarias y es precisamente de los habitantes de las Islas a quienes la prota trata de pobres y sin salida laboral, siendo ese el motivo por el cual marcha a Madrid y decide no volver a su lugar de origen.

Trata temas como la sexualidad infantil nombrada anteriormente, el consumo de drogas y la infidelidad con una facilidad asombrosa, dándole normalidad a algo que, desde mi humilde opinión, no la tiene.

Como dije al comienzo, esperaba encontrar una lectura ideal para esta época, con la cual disfrutar, pero con estos aspectos no lo he conseguido, los personajes no me han transmitido y con la trama tampoco he congeniado.

Como punto a favor, destacar las descripciones de Fuerteventura, que invitan a conocerlas.
2'5 / 5 ⭐

laslecturasdejess
 29 June 2022
En lo personal, no soy mucho de leer romántica pero este libro me atrapó desde el inicio. Es súper adictivo y se lee solo (en mi caso en 4 días). Es cierto que tira de algunos clichés, pero por lo general y dentro de su género me ha parecido una buena novela.

Por otra parte, no he conseguido empatizar con los personajes. No sé si no me veía representada o si contaba con prejuicios hacia ellos, pero no me han terminado de convenver 😢

Los personajes de Idaira y Airam son quienes nos van narrando la historia en primera persona, intercalándose los capítulos de cada personaje y haciendo la lectura muy fluida. Además, encontramos dos líneas temporales, una del presente que es la que más se desarrolla, y una 10 años atrás.

Para mí el punto fuerte del libro es la localización: Fuerteventura. Es una isla que no conozco pero que, gracias a este libro y sus descripciones, ahora tengo muchas ganas de visitar y disfrutar.

En resumen, se trata de una novela romántica muy adictiva, fresca y ligera, con unas descripciones de playas que la hacen perfecta para leer en verano 😁🌴.
lecturas
 24 May 2022
Mil veranos contigo es una historia entretenida, una lectura fresca, amena y fácil de leer que te engancha desde el primer minuto de lectura. de la mano de sus protagonistas Idaira y Airam viajarás a Fuenteventura y a Madrid. Y vivirás un amor que surgió de una gran amistad y que perdurará en el tiempo a pesar del intento de olvidarlo.
Mil veranos contigo es una novela de amor y que la autora ha conseguido recrearlo con cariño y respeto, un romance que vemos evolucionar desde la infancia y la adolescencia, un romance que surge desde la más sincera amistad. Y eso es lo que mantienen Idaira y Airam, una gran amistad, que a pesar del tiempo, logran olvidar y mantienen muy presente todo lo que fueron el uno para el otro.
Además de ser una novela romántica, tiene algunos otros temas muy interesantes como las consecuencias que los problemas familiares pueden tener en la infancia, la prevención del cáncer y el bulling. También que no solamente hay que luchar por el éxito a cualquier precio. Se debe luchar por alcanzar las metas que te has propuesto pero sin olvidar quien eres y de dónde vienes.
Mil veranos contigo es una novela romántica fresca que nos brinda la oportunidad de sentir el amor, el mar y la magia de Fuenteventura.
La descripción de la isla de Fuenteventura, no es solo a nivel visual, sino también cómo te hace sentir el mar, los acantilados, la arena, el sol. Es muy fácil trasladarse a la isla, a esos momentos clave que te harán soñar. Las descripciones no son excesivas ni pesadas. El ritmo, gracias a los capítulos cortos y que el detonante del conflicto queda palpable en las primeras páginas, consigue que la lectura sea adictiva.
La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. y nos permite conocer y comprender a los personajes. No olvidemos, que todos ellos tienen un pasado y unas motivaciones que les harán moverse por la novela de una manera y no otra.
Me ha gustado la novela porque las situaciones, diálogos, encuentros y despedidas que la autora consigue reflejar en estas páginas son parte de la vida de todos porque en algún momento de la historia te ves reflejado.
Isladelibros
 18 July 2021
Cuando comencé esta historia estaba con muchas ganas, sobre todo porque parte de ella es ambientada en Canarias, concretamente en Fuerteventura pero la verdad es que fue una gran decepción.
El concepto de la historia está bien, ideal para leer en verano, ligera y entretenida pero...la forma de narrar de la autora y la ambientación que crea en ocasiones no me ha gustado nada, en momentos he sentido que faltaba el respeto y algunas palabras del léxico canario están mal empleadas. Deja a Canarias como si allí no hubiésemos avanzado y yo me he sentido ofendida. También presenta numerosas faltas de ortografía y algunos capítulos me han parecido muy surrealistas.
Sinceramente, no creo que vuelva a leer a la autora.
En definitiva, la historia me gustó pero las formas de la autora no.
carmneruiz91
 22 June 2021
Era una lectura a la que tenía muchas ganas, me llamaba mucho la atención y había visto muy buenos comentarios por aquí. Así que me puso manos a la obra, y cual fue mi sorpresa, que para nada me decepcionó. Me ha pasado llevar las expectativas un poco altas con algún libro y luego no es tanto pero en este caso ha sido todo un descubrimiento.
Una lectura fresca, amena y fácil de leer. A todo esto le sumamos donde está ambientada, Fuerteventura, y los dialectos que utiliza en canario, que me encantan!, las descripciones que realiza, (dato: me encantan las novelas donde van describiendo todos los lugares en los que sucede). Está narrado a dos voces con lo que nos permite descubrir la historia desde la perspectiva de Idaira y de Airam. Creo que a veces nos cegamos tanto y no vemos más allá de lo que si o si queremos, que no echamos una mirada a nuestro interior para ver si lo que queremos es lo que necesitamos, si eso que estamos empeñados en obtener nos hace felices. Y no sólo en el amor, sino también en cualquier otro aspecto como un trabajo, o unos estudios, o cualquier meta o sueño. Está claro que siempre debemos luchar por nuestros sueños pero siempre que ello nos haga felices, y que no sintamos que vamos nadando a contracorriente por la vida, que de hecho sólo es una. Y es lo que le sucede a Idaira a lo largo de la historia, os la recomiendo mucho!!
Ese final inesperado y con la página del contorno de Australia me encantó, fue la gotita que llenó mi alegría al leer este libro. Además estamos en muy buena época para leerlo.
xulitaminny
 04 June 2021
Ayy la verdad que no se por donde empezar a contaros.. En esta historia vamos a conocer a Idaira y a Airam, ellos se conocen de pequeños y crecen juntos y bueno ya sabéis al final surge el 😍. Todo era perfecto hasta que ella cumple 18 años y decide estudiar en Madrid y dejar las isla, que es donde ambos viven. al principio va bien, pero para Idaira no es suficiente y decide desaparecer y es 10 años más tarde en su fiesta de pedida vuelven a verse.
Idaira me ha encantado la verdad, es un personaje con la que conectas desde el principio, aunque como siempre, hay momentos en que es para decirle ¿eres tonta?.
Airam.. Que contaros de él, que lo quiero para miii, me encanta que desde el primer reencuentro es capaz de perdonar y no tener despecho hacia ella. El hombre perfecto.
También vamos a conocer a Bianca, y a los amigos de ellos de la infancia.
Y no me puedo olvidar de Julian. A mi, es otro personaje que me ha gustado, me ha dado mucha pena.. Es tan tierno...
Nos vamos a encontrar una historia contado tanto por ella como por el, además irá alternando el pasado con el presente, pero sobre todo vamos a ver como cambia sus vidas tras ese primer reencuentro.
Agg y del final mejor no os digo nada... Lo primero que he hecho cuando lo he terminado ha sido escribirle a la autora... Cuando por fin ella sabe lo que quiere 😂aggg 😡😡😡( ya sabéis que yo soy Muy rara para los finales). Quitando esa parte, es una historia que os va a enamorar... Una historia romántica, divertida y que no vas a poder dejar de leer. No quería llegar a la parte final pero a la vez quería saber si Idaira se iba a dar cuenta de lo que verdad quiere.
Me ha encantado irme de viaje por las islas desde el sofá de mi casa.
Lo dicho, es una historia que me ha sorprendido muchísimo y que me ha enamorado mucho más. Felicidades a la autora.
Recordar que esta historia participa en el concurso Amazon, así que animaros a leerla porque os va a gustar muchísimo.
Turka120
 28 May 2021
Idarira es una chica que ha luchado mucho por todo lo que tiene y que tanto le ha costado conseguir pero jamás pensó que volver a ver a su amigo de la infancia Airam le podría trastocar tantos los esquemas y se encontará en la tesitura de hacer caso a la razón o al corazón.
LibroyPalomitas
 17 May 2021
Es el primer libro que leo de esta autora, y me ha gustado el viaje que supone, viaja a través de los sentimientos y de las ambiciones de los protagonistas de una forma única. Además, los capítulos son cortos o muy cortos, lo que, por lo menos a mí, me incita a seguir leyendo y no parar. En este libro podemos encontrar dos versiones para ver la vida, pero no se puede calificar de buena y mala, sino de personas que les gustan diferentes cosas. Caminos a escoger, opciones laborales y opciones sentimentales chocan y tienen que escoger una u otra. Un libro para pensar, y para que empecéis a escuchar sin juzgar.
Enlace: https://libroypalomitas.word..

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro