Crítica de lecturas

lecturas
24 May 2022
Mil veranos contigo es una historia entretenida, una lectura fresca, amena y fácil de leer que te engancha desde el primer minuto de lectura. de la mano de sus protagonistas Idaira y Airam viajarás a Fuenteventura y a Madrid. Y vivirás un amor que surgió de una gran amistad y que perdurará en el tiempo a pesar del intento de olvidarlo.
Mil veranos contigo es una novela de amor y que la autora ha conseguido recrearlo con cariño y respeto, un romance que vemos evolucionar desde la infancia y la adolescencia, un romance que surge desde la más sincera amistad. Y eso es lo que mantienen Idaira y Airam, una gran amistad, que a pesar del tiempo, logran olvidar y mantienen muy presente todo lo que fueron el uno para el otro.
Además de ser una novela romántica, tiene algunos otros temas muy interesantes como las consecuencias que los problemas familiares pueden tener en la infancia, la prevención del cáncer y el bulling. También que no solamente hay que luchar por el éxito a cualquier precio. Se debe luchar por alcanzar las metas que te has propuesto pero sin olvidar quien eres y de dónde vienes.
Mil veranos contigo es una novela romántica fresca que nos brinda la oportunidad de sentir el amor, el mar y la magia de Fuenteventura.
La descripción de la isla de Fuenteventura, no es solo a nivel visual, sino también cómo te hace sentir el mar, los acantilados, la arena, el sol. Es muy fácil trasladarse a la isla, a esos momentos clave que te harán soñar. Las descripciones no son excesivas ni pesadas. El ritmo, gracias a los capítulos cortos y que el detonante del conflicto queda palpable en las primeras páginas, consigue que la lectura sea adictiva.
La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. y nos permite conocer y comprender a los personajes. No olvidemos, que todos ellos tienen un pasado y unas motivaciones que les harán moverse por la novela de una manera y no otra.
Me ha gustado la novela porque las situaciones, diálogos, encuentros y despedidas que la autora consigue reflejar en estas páginas son parte de la vida de todos porque en algún momento de la historia te ves reflejado.