Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

silviaronda
 19 January 2021
Me han gustado muchísimas cosas de este libro, entre la que destaco:
🔸 Me han encantado todos los temas que trata y la sutileza y perspectiva con el que los abarca y los introduce en la historia. Habla profundamente de la adicción a las drogas, el alcohol, los grupos de rock and roll, la música y todo lo que conlleva, etc.
🔸 También me ha gustado muchísimo que introduzca el concepto del amor REAL, como son: amores imposibles, amores tóxicos, amores no correspondidos…
🔸 La narración me ha sorprendido gratamente ya que nunca había leído un formato como este y me ha cautivado y atrapado desde un primer instante. El libro se narra como si fuera una especie de entrevista a los miembros del grupo desde que conforman la banda hasta que se separan (el título en original en inglés es #daisyjonesandthesix) y esto me ha sorprendido bastante ya que resulta super sencillo de leer.
🔸 Como fan de la música, me ha enamorado que se incluyan las letras de las canciones al final del libro, y no sé si seré la única, pero he intentado crear mentalmente una melodía acorde a la letra de cada canción que sonara bien en mi cabeza. Incluso llegué a buscar en Google si existían las canciones realmente para escucharlas mejor y contextualizarme en cada situación 🙈
Sin duda, pienso que este libro es bastante distintivo y puede provocar dos opiniones contradictorias. O lo amas o lo odias, y en mi caso, he quedado prendada de esta maravilla 🤩
Leyna
 17 January 2021
Todos quieren a Daisy Jones es la historia de un grupo de rock. Tan simple como eso. Y tan complicado como eso. Pero también es mucho, muchísimo más.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Había oído maravillas de la obra y debo decir que soy una de esas personas a las que ha atrapado.

Sin embargo, tanto el título en castellano como la sinopsis, en mi opinión, no están bien escogidos. Leyendo la contraportada pensé que toda la historia giraría en torno al personaje de Daisy Jones, cuando en realidad el peso de la historia lo lleva ella junto al grupo The Six (de ahí que el título original Daisy Jones and The Six me parezca más adecuado). de hecho, durante la primera mitad del libro el grupo de rock me pareció más protagonista que Daisy (y en general me gustaron más las partes de The Six que las de ella).

La obra está narrada a modo de entrevista/documental en el que la mayoría de personas implicadas cuentan su versión de cómo The Six por un lado y Daisy Jones por otro fueron haciéndose cada vez más conocidos en el panorama musical (y su posterior trabajo juntos).
La escritura de la autora tiene algo poderoso. Algo que envuelve y engancha, algo que te hace desear seguir leyendo y descubrir qué pasará con todos estos complejos personajes.

Tenemos a The Six, un grupo formado por seis personas entre las que cabe destacar a Billy, el cabezota, contundente y orgulloso líder del grupo; Graham, su tranquilo hermano; y Karen, la teclista: una joven sin pelos en la lengua, madura y segura de sí misma. Sin duda, mi personaje preferido. Daisy Jones es carismática, llamativa, el tipo de ser que atrae todas las miradas. Es alocada y natural, tiene un carácter fuerte y las ideas claras.
Camila también es un personaje importante y probablemente el que más me hizo reflexionar con sus intervenciones.

Como libro que trata sobre un grupo de música, la historia habla de eso, pero también de mucho más: amor y desamor, drogas y adicciones, talento, pérdidas, elegir el tipo de vida que quieres vivir, la fama... Me gusta cómo cada canción, cada letra y cada gesto tenían un sentido mucho más trascendental y profundo; así como el cambio de matices en los hechos según quién diera su versión. Como la vida misma.
Nunca la frase “sexo, drogas y rock & roll” había tenido tanto sentido.

A pesar de ser un libro de 400 páginas el ritmo resulta muy ameno. Además, al final viene un anexo con las canciones del grupo y su traducción al castellano.

Todos quieren a Daisy Jones guarda varias sorpresas y tiene un final de esos que te hacen darlo vueltas una vez que lo lees. Por lo menos en mi caso, me encontré pensando en ese desenlace (el cuál me emocionó) y en la novela días después de haberla terminado.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
yvo_about_books
 10 January 2021
Con esta nueva historia Taylor Jenkins Reid me ha vuelto a demostrar que pertenece a mi lista de autores favoritos. ¡Qué lectura! Lo primero que me destaca es la singularidad del formato de Todos Quieren A Daisy Jones. La historia se cuenta a través de una serie de entrevistas con los diferentes integrantes de la banda y algunos más cercanos a ellos. Esto se hace de una manera que comienzas a preguntarte si tu memoria te falló y realmente había una banda llamada Daisy Jones & The Six en los setenta ... Los diferentes personajes realmente cobraron vida para mí y se sintió como una biografía real de un banda de rock con una historia muy colorida. El formato es una de las cosas que hizo que esta historia fuera un éxito para mí; los diferentes personajes recuerdan las cosas de una manera diferente y nos muestran que los hechos históricos nunca son objetivos. ¡Con este formato, estoy segura de que una versión de audiolibro sería absolutamente fantástica! En cuanto a los personajes ... No son exactamente tan agradables y hay bastantes clichés de bandas de rock involucrados, pero de alguna manera esto no me molestó en absoluto ya que estaba fascinada por cómo evolucionarían las cosas. La dinámica entre los diferentes miembros es interesante y me gustó que no todo fuera sol y arcoíris. En realidad, más el contrario y temas más oscuros como el alcoholismo, la adicción a las drogas y el sexo están tan presentes como la propia música. Daisy y Billy son claramente las verdaderas estrellas tanto de la banda como de este libro. La historia se centra principalmente en ellos y en su desarrollo personal y profesional, aunque también vemos especialmente a Camila, Karen y Graham. El formato significa que el desarrollo del personaje no es tan completo como podría haber sido y algunos de los otros miembros de la banda no están tan desarrollados. Personalmente, me resultó fácil perdonar eso a cambio de una historia de rock 'n roll verdaderamente única.
Hada
 04 December 2020
Este es uno de los libros que leí durante la cuarentena y, la verdad, me gusto muchísimo.
Pero si tengo que dar un sobresaliente es a la manera de contarnos la historia de Taylor Jenkins Reid. Una autora que he descubierto con este libro y que la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Esta escrito como una larga entrevista periodística interviniendo todos y cada uno de los personajes, con lo que al final tienes el punto de vista de todos los protagonistas. Es como los documentales en los que grupos legendarios como los Rolling, Beatles, etc cuentan sus comienzos, como se conocieron, como llegaron a alcanzar la fama, etc...
Es la historia del grupo de rock "The six" y de la cantante Daisy Jones que posteriormente se incorporo al grupo como solista. Y es aquí donde muchos han querido ver un paralelismo entre la historia de Daisy Jones y los Six y Fletwood Mac y Stevie Nicks.
Paralelismos a parte es una historia magnifica, relatada de una manera muy ágil, que te atrapara desde el primer momento, no soltando el libro hasta que llegues a la ultima pagina. Y al llegar casi que querrás buscar vídeos en Youtube sobre actuaciones de Daisy Jones y los Six....pues no existen, pero Taylor lo cuenta tan bien que llegas a creértelos.
Fijaros si están bien pensados que incluso al final del libro aparecen las letras de las canciones ¡¡¡
Personajes estupendamente bien construidos y ambientación de 10. Conoceremos todo el mundillo del rock de finales de los 60 y principios de los 70, el paraíso de California, el boom de los grupos, la moda, las drogas y todo lo que envolvió a esa época legendaria. ¿Recordáis una canción de Ian Dury llamada Sex and drogs and rock and roll? Pues ahí lo tienes, un lema hecho canción que planeo sin piedad durante todos los 70.
Y brutal la frase con la que se presenta Daisy "No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien"

Os animo a leerla, pasareis un rato estupendo. Tanto como la famosa actriz Reese Witherspoon, que quedo tan atrapada con la historia que no solo la recomendó para su club de lectura sino que también ha comprado los derechos y que veremos convertida en una serie para Amazon.
Hasta entonces....no te la pierdas ¡¡¡
Bookmart
 02 December 2020
El libro está escrito en forma de documental así que más que leer sobre la historia del grupo he visto en mi cabeza las imágenes de cómo cada uno de los miembros la narraba. Nunca había leído algo así y no ha podido gustarme más. Sexo, drogas y Rock and Roll no es lo único que nos podemos encontrar, también hay lucha de egos, pasión, superación, inspiración, amor, éxito... Que nos sumergen en el torbellino de emociones que transmite la autora a la perfección de una manera simple pero efectiva.

La ambientación, los personajes (mención especial a los femeninos) y toda la trayectoria del grupo están construidos de una manera impresionante. de hecho, parece tan real que te dan ganas de buscar información sobre el grupo y como no, escuchar Aurora. He leído que la autora se inspiró en Eagles y en Stevie Nicks y la verdad es que me parecen dos elecciones maravillosas. La mezcla del rock sureño de Eagles con la voz aspera de Stevie encajan perfectamente en la novela.

Como veis no le pongo un pero y pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año. Bueno, solo le pongo un pero y es que deberían haber mantenido el título original porque The Six tienen el mismo peso en la historia que Daisy Jones.
Xenia
 02 December 2020
Hola lectores !!! Hoy vengo a hablaros de esta maravilla de libro que veis en la foto. He de confesar y reconocer que las primeras páginas no me convencían mucho hasta que de repente ... simplemente no podía parar de leer. Y me lo leí en dos dias 🤓

La estructura del libro es muy curiosa. Es como si fuera una entrevista a los que formaron parte del grupo The Six , a su representante , parejas...y a Daisy Jones. Conoceremos en un principio su vida por separado. Como se formó el grupo y más tarde como pudo Daisy formar parte de este. La autora nos describe cada aventura de los integrantes de The Six, los conciertos , la adicción a las drogas , los problemas internos del grupo, etc. Realmente consigue meternos en esa vida de un grupo de rock de locura total😎

Y vosotros diréis ... cual es la gracia de leer sobre un grupo de música ficticio ???!!!Pues realmente no lo sé , eso mismo pensaba yo pero llegado un momento no podía soltar el libro. Ha sido una lectura maravillosa llena de vivencias , amor , traiciones, música y sobre todo rock and roll !!!!!!
Bookpiic
 29 November 2020
Lo que me ha gustado este libro. Y eso que no es para nada el tipo de libro que suelo leer. Si que es cierto que trata un tema que siempre me ha atraído y del que he leído mucho, el mundo de las bandas de música en los años 70 y todo lo que las rodeaba (fama, adicciones...). He leído biografías, he visto películas basadas en ello, incluso libros del estilo fanfics sobre este tema, y siempre me ha gustado leer sobre el tema. En este libro se habla de ello a través de entrevistas, digamos que es un diálogo constante entre los personajes y la entrevistadora, en los que se recrean en aquellos momentos y van contando todo detalle a detalle. Me ha parecido una forma diferente y muy entretenida de escribir el libro y la verdad es que el formato hizo que fuera muy ágil de leer. Además de que la trama engancha como nada. Sin duda alguna voy a animarme a leer más libros de la autora porque este me ha cautivado por completo.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
noeliagi
 13 November 2020
Este es el segundo libro que leo de esta autora y me ha gustado. Tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como Los siete maridos de Evelyn Hugo, pero que lo he disfrutado mucho. Tiene una narración muy original y amena. Además los personajes tienen unas personalidades muy formadas. El libro te hace viajar a los 70 y al modo de vida de los músicos en esa época. La tapa del libro también está muy trabajada ya que parece que sea un libro de los años 70 con una tapa rugosa. ¡Os lo recomiendo!
dejuancarlota0
 05 November 2020
Desde el momento en el que supe que la novela estaba escrita desde el punto de vista de una banda de música de los años 60, supe que la iba a amar. El libro está compuesto por los diversos testimonios de cada uno de los componentes y relacionados de la banda. Los temas que se recogen son el amor tóxico, alcoholismo, drogas,
El personaje de Daisy Jones te hechiza desde las primeras páginas por su carisma y personalidad. En general, los personajes femeninos de la historia transmiten mucha fortaleza y tienen una gran capacidad para afrontar los problemas que se les presentan.
Un detalle del libro que me ha gustado mucho es que, al terminar la historia, están agrupadas todas las canciones de la banda que han tenido importancia y significado en distintos momentos.
Si tuviera que describir este libro con una palabra sería: ADICTIVO.
MargotCurtis
 13 October 2020
“ Algunas personas nunca dejan de ser ellas mismas. Y, por mucho que eso te pueda volver loco, es precisamente lo que recordarás de ellas cuando ya no estén, cuando ya no formen parte de tu vida “
Este es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído hasta el día de hoy, por lo menos el más original si de tipo de narrativa hablamos. Escrito en forma de documental, es esto precisamente, lo que lo ha hecho especial ya que, gracias a eso, vivimos la misma situación desde distintos puntos de vista. El libro nos lleva a los años 70 para contarnos la historia de un grupo de rock, The Six, desde sus comienzos hasta que se topan con Daisy y se convierten, gracias a ella, en el grupo más famoso del mundo.
Es muy fácil empatizar con cada uno de los personajes, hasta el punto de enamorarse de todos 🤣 y esto, es gracias a la forma tan coloquial en la que está escrito, lo que hace que no quieras parar de leer para ver qué ha sucedido con cada uno de ellos. Mención especial a las protagonistas y ese feminismo maravilloso que derrochan en cada página. Por supuesto no faltan las drogas y el sexo, algo muy unido, como todos sabemos, al Rock&Roll 🤘
Debo confesar que he buscado varías veces en internet si existieron, tanto juntos como en solitario, pero os adelanto que no! Una pena por que he tenido momentos de necesitar ponerme sus canciones, y más con el final que tiene, de esos taaaaaan bonitos que te dejan el corazón roto.
Editorial @blackiebooks
Autora : Taylor Jenkins Reid
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5/5

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?