Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (23)

NoemiEstrada
 21 agosto 2020
Sinceramente no es un libro para mí, la trama no me gustó por ser tan cliché en este tipo de libros,los personajes me desesperaban, no empaticé con ninguno.
Me costó bastante aunque fue audiolibro, terminé leyendo en digital el libro porque me faltaban dos capítulos y el epílogo para terminar, y en audio eran casi 50 minutos. Ya estaba desesperada.
Realmente siento que el libro no es para mí, si trama, los personajes, los "giros" inesperados, simplemente no son para mí.
Yo lo recomiendo si son menores de 23, porque ya después, va a depender mucho de su gusto lector, si cambia o no.
MonicaM
 06 agosto 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

fantactivareadings
 29 abril 2021
Algo tan sencillo como tuitear te quiero” 💙❤️

📖 Cuando empecé la re-lectura de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' no tenía muchas expectativas, puesto que la primera vez que lo leí no me gustó. Entonces, simplemente quería hacer la re-lectura porque ya me quería deshacer del libro y para verificar que no me había gustado porque su historia o escritura no iba conmigo. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, me sorprendí viéndome super enganchada y pensando en los personajes cuando estaba lavando los platos o haciendo cualquier cosa que no fuera precisamente leer. Fue entonces cuando me di cuenta de que en realidad sí me estaba gustando mucho, de lo contrario no tendría esa reacción. Y cuando lo terminé me dije: "Pero qué le pasaba a mi yo del 2017 que despreció este libro, si está muy bueno" (y la verdad es que creo que la niña de ese entonces simplemente no entendía a los personajes porque no estaba en esa etapa).

En mi opinión, Blue Jeans, en este libro, logra a unos personajes muy bien desarrollados; tienen problemas, metas, ambiciones, opiniones, etc. Y más importante aún, una historia que hace interesante cada capítulo y personalidades tan distintas que cada uno se diferencia completamente del otro. Pesé a esto, aunque se sienten muy reales, siento que me faltó un poco más de un no sé qué para cogerles realmente cariño. No obstante, pienso que precisamente esto sucederá si continuo la trilogía.

Me ha gustado mucho, la verdad. Me reí mucho con estos universitarios, los comprendí en muchas ocasiones e incluso llegué a identificarme con algunos. Y eso dice mucho ya.
Espero en un futuro cercano completar la trilogía. Por ahora, tuitearé un "TE QUIERO" en mayúsculas y sin dar explicaciones.
alanisgodoyrodriguez
 30 marzo 2021
Sinceramente me encantó! Leí esta edición y es lo mejor, es realista, lo personajes viven situaciones que son muy típicas en la vida real de los estudiantes de una universidad. Si estás a punto de irte a la universidad y/o vivir en una residencia, te recomiendo este libro. Este libro te demuestra la realidad y que no todo sale como piensas o como lo planeas, siempre puedes sorprenderte!!
AireBooks
 11 febrero 2021
💌ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO💌

▫️Autor: Blue Jeans
▫️Editorial: Planeta
▫️Páginas: 544
▫️Puntuación: 4,75⭐️

💌OPINIÓN

Es una lectura que te engancha de principio a fin y se hace muy amena. Es una historia que se desarrolla en la residencia de la universidad. Hay romance, amor imposible, retos y miedos típicos de esa edad y unos protagonistas tan de la vida misma, que ¿a qué persona no le engancha eso? Estoy segura de que cualquier persona que lea el libro se sentirá identificado con alguno de los personajes. Además, es una historia muy sencilla, fácil de leer y totalmente realista.

Este libro nos cuenta la historia de 9 estudiantes (4 chicas y 5 chicos), que convivirán en el mismo pasillo de la residencia universitaria Benjamin Franklin. Todos ellos se unirán y formarán un grupo de amigos bastante interesante debido a sus distintos caracteres y empezarán con unos objetivos individuales que con el tiempo podrían cambiar. Es muy curioso ver cómo poco a poco van formando esas amistades y cómo surge el amor en alguno de esos personajes. Este grupo me conquistó desde el momento uno y Blue Jeans supo darle a cada uno su toque para que se conviertan en unos personajes inolvidables, que pase el tiempo que pase seguirán en tu corazón. Ha conseguido crear una novela en la que todos los personajes del grupo tienen voz y te muestra una gran variedad de historias que vas a ir descubriendo poco a poco y que al final vas a hacer que entiendas el porque de los caracteres que tiene cada uno. Además, como os he dicho antes, el libro trata infinidad de temas, algunos de ellos tabú en muchas ocasiones como es el tema de la droga y otros temas como el colectivo LGTBIQ, la infidelidad, la bulimia, el amor imposible…

En conclusión, os recomiendo su lectura porque la pluma de Francisco de Paula es extraordinaria. El ritmo constante de la historia pero con todos los acontecimientos que ocurren hacen que la lectura sea adictiva. Y el final que tiene, cierra todo estupendamente...Pero el epílogo te dejará con unas ganas terribles de leer de inmediato el segundo libro de esta trilogía porque pasa cada cosa que agüita.

💌¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Os leo en comentarios😉

Testandopinion
 06 febrero 2021
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es un libro que narra la vida de un grupo de universitarios en su primer año de carrera.

Los universitarios son totalmente diferentes el uno del otro, de hecho al principio de la historia piensas que son como el agua y el aceite, que no pegan unos con otros y no te los imaginas pasando el año todos juntos.

A pesar de las apariencias y de la opinión que nos creamos al principio de cada uno de los personajes, según va avanzando la historia nos damos cuenta de que nada ni nadie es lo que parecía y las las personalidades de cada uno de ellos se van fundiendo y uniendo hasta hacerse un grupo muy unido.

La historia es totalmente inesperada ya que cada vez que pasa algo no te podías ni imaginar que eso sería lo que iba a pasar y eso es algo que me gusta de la historia, que te sorprende.

Lo que sí que tengo que admitir es que el final me lo esperaba de otra manera, o que quizá me hubiera hecho más ilusión que hubiese sido de otra forma, pero como os decía, es totalmente inesperado.

Os recomiendo esta historia si os apetece pasar un rato divertido con la lectura y si quieres que te sorprenda cada cosa que pasa en el libro.
Leemon
 31 octubre 2020
Muy floja. Una historia muy simplona llena de tópicos. La forma de escribir, además es muy plana, con un lenguaje extremadamente sencillo para una obra literaria. Si está destinada prioritariamente a público adolescente, no me parece lo más indicado para ellos, la verdad.
martarl_1
 09 junio 2020
Elena tiene claro para que está allí, va a estudiar derecho y no quiere saber de chicos, solo le importa sus estudios. Manu estudia fisiología , al contrario que Elena está allí para divertirse, es fiestero, y le gusta picar bastante a los demás aunque a veces se pasa. David ont Julen fisiología como Manu, de hecho ya eran amigos de antes. Es Iria va a estudiar criminología tiene un novio, Antón, y aunque se ha separado de él para poder estudiar piensa que la distancia no será ningún problema. Nicole es peruana, pero lleva viviendo seis años ya en España, es muy sonriente y le gusta hacer deporte, y va a empezar odontología. Oscar es mayor a los demás pues antes estaba estudiando otra carrera, pero lo que siempre ha querido estudiar es psicología y después de algo que le ocurrió decidió que era el momento. Toni no se sabe mucho de él, pues en los pocos días que transcurre el libro no va a clase, solo habla por skype con una chica de la que se ha enamorado que conoció por twitter. Ainhoa al igual que Nicole también va a estudiar odontología. Es bastante insegura y tiene sus complejos, también debido a problemas familiares. Marta es la hermana de Elena, y aunque no esté en la residencia ni vaya a estudiar todavía en la universidad, aparece en la historia y cuando aparece la lía un poco.

Empecé el libro y me decepcioné un poco. Es verdad que no esperaba mucho de la historia para que mentir a pesar de las recomendaciones que había leído pero hacía tiempo que no le leía y la narrativa de Blue Jeans la recordaba diferente. Me pareció que era algo muy simple. Pero como leí en los agradecimientos y tiene toda la razón tiene que aprender todavía mucho, y espero en los siguientes libros ver evolución en él. Nadie lo hace todo perfecto y siempre se puede mejorar.

En cuanto a los personajes como veis tenemos nueve protagonistas y otra décima que no vive en la residencia pero también tiene un papel importante. Con tanto protagonista de por medio era difícil que ninguno me cayese mal, pues hay muchas personalidades, cada uno tiene unos ideales diferentes y es fácil congeniar rápido con alguno de los diez. Pero tengo que decir que con dos de ellos no he congeniado nada. Iria y Marta. El único motivo por el que no me gusta Iria es por el odio máximo que tiene hacia otra compañero/a, que prefiero dejarlo así en misterio. Es normal que con las diferentes personalidades que hay, alguno no encajara con alguien pero, es que le pilla una manía a ese compañero/a y o soy muy despistada y no me he enterado el motivo, o es que lo sabré en los siguientes libros pero no le entiendo nada. Y por otro lado Marta, me parece la niña más caprichosa, repelente del mundo. Si algo no lo tiene y lo quiere, hace todo lo que haga falta por tenerlo, y si no lo consigue a escondidas. No lo sé, mira que me hacía ilusión un personaje con mi nombre pero le he pillado una manía... Pobre.

Un detalle que destaco del hecho de tener tantos protagonistas es que hay varias historias diferentes, cada uno tiene sus propios problemas, y aunque alguno no te termine de enganchar, puede que la historia de otro te enganche y eso te acabe gustando.

Lo que os he comentado que me ocurrió al inicio de la novela con la narrativa de Blue Jeans mientras iba avanzando a la vez que me iba enganchando más a la historia, iba dándole menos importancia que le había dado al principio y me iba gustando. Además el lado positivo de que sea más 'simple' es que se lee muy rápido y en estos días he devorado el libro rápidamente gracias a eso.
Algo que no me ha gustado mucho, es que ha habido un par de relaciones (no es ningún spoiler, pues con la de protagonistas que hay era obvio que alguien se iba a enamorar de alguien) no me han terminado de convencer porque no sé en que momento se ha llegado a formar y he notado incluso como forzadas. Espero en el siguiente libro encontrar algunas repuestas y quitarme las dudas que tengo, porque no estoy convencida de ellas.

Como podéis ver estoy todo el rato comentando 'espero ver evolución en el segundo libro', 'espero resolver ciertas dudas en el siguiente libro' y es que aunque al inicio de la novela tuve mis dudas, a lo largo de ella me ha ido enganchando y el epílogo me ha dejado con ganas de continuar con las aventuras de estos nueve chicos, así que sí por ahora el segundo libro quiero leerlo. Además que algunos personajes esconden algo y me ha entrado mucha intriga.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro ligero, que cuenta los tres primeros días en la residencia de nueve alumnos que comienzan su primer curso en la universidad. Es una historia aparentemente sencilla, pero con momentos en los que te ríes. Tiene algunos personajes que son típicos, pero aún así te metes en la historia. Ideal si quieres una lectura fresca.
seempiterna
 19 marzo 2020
Otra trilogía que leí de Blue. Otra vez fascinante, maravillosa, y romántica a rabiar. Conseguí meterme hasta el fondo con los personajes y las cadenas que se forman entre ellos. Poco tengo que decir, no me salen las palabras para decir lo mucho que me gustó, casi lo mismo que "Canciones para Paula".
Maria3004
 19 febrero 2020
Lo que me pasó con este libro, el primero que leo del autor, es que me resultó un libro entretenido y que prácticamente se lee solo, el tema es que el estilo narrativo del autor no es para mi y eso provocó que continuara leyendo pero porque es un libro entretenido y nada mas.
No esta mal, y de hecho a miles y miles de personas les encanta este autor (incluida mi hermana) no digo eso, simplemente que no es para mi.
En cuanto a la historia es fresca, bien juvenil y actual, con muchos personajes bastante estereotipados y además se van descubriendo las cosas de a poco, pero personalmente no me pasó nada con ninguno....en fin como les decia, el libro esta bien, pero no es para mi....

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth