Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (26)

Leemon
 31 October 2020
Muy floja. Una historia muy simplona llena de tópicos. La forma de escribir, además es muy plana, con un lenguaje extremadamente sencillo para una obra literaria. Si está destinada prioritariamente a público adolescente, no me parece lo más indicado para ellos, la verdad.
NoemiEstrada
 21 August 2020
Sinceramente no es un libro para mí, la trama no me gustó por ser tan cliché en este tipo de libros,los personajes me desesperaban, no empaticé con ninguno.
Me costó bastante aunque fue audiolibro, terminé leyendo en digital el libro porque me faltaban dos capítulos y el epílogo para terminar, y en audio eran casi 50 minutos. Ya estaba desesperada.
Realmente siento que el libro no es para mí, si trama, los personajes, los "giros" inesperados, simplemente no son para mí.
Yo lo recomiendo si son menores de 23, porque ya después, va a depender mucho de su gusto lector, si cambia o no.
MonicaM
 06 August 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

Sempi
 22 February 2022
Otra trilogía que leí de Blue. Otra vez fascinante, maravillosa, y romántica a rabiar. Conseguí meterme hasta el fondo con los personajes y las cadenas que se forman entre ellos. Poco tengo que decir, no me salen las palabras para decir lo mucho que me gustó, casi lo mismo que "Canciones para Paula".
Claudiaaa
 20 September 2021
No me gustó debido a que está escrito en tercera persona y es difícil meterse en el papel, tampoco me gustó que mezclara tantas historias distintas al mismo tiempo, por otra parte me gustó que hablase de temas de la actualidad, como son el bullying, las relaciones tóxicas, la cara al futuro...
Annatpwk
 16 September 2021
És un llibre una mica llarg (554 pàgines) però malgrat això mel vaig llegir en un dia, és d'aquests llibres que t'endinses en la història, rius amb el personatges, plores per les seves penes, et preocupes per ells i també te n'alegres, et decebes i l'unic que pots fer és llegir i llegir. Un dels meus llibres preferits, la paraula més adequada per descriure'l és, PERFECTA

fantactivareadings
 29 April 2021
Algo tan sencillo como tuitear te quiero” 💙❤️

📖 Cuando empecé la re-lectura de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' no tenía muchas expectativas, puesto que la primera vez que lo leí no me gustó. Entonces, simplemente quería hacer la re-lectura porque ya me quería deshacer del libro y para verificar que no me había gustado porque su historia o escritura no iba conmigo. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, me sorprendí viéndome super enganchada y pensando en los personajes cuando estaba lavando los platos o haciendo cualquier cosa que no fuera precisamente leer. Fue entonces cuando me di cuenta de que en realidad sí me estaba gustando mucho, de lo contrario no tendría esa reacción. Y cuando lo terminé me dije: "Pero qué le pasaba a mi yo del 2017 que despreció este libro, si está muy bueno" (y la verdad es que creo que la niña de ese entonces simplemente no entendía a los personajes porque no estaba en esa etapa).

En mi opinión, Blue Jeans, en este libro, logra a unos personajes muy bien desarrollados; tienen problemas, metas, ambiciones, opiniones, etc. Y más importante aún, una historia que hace interesante cada capítulo y personalidades tan distintas que cada uno se diferencia completamente del otro. Pesé a esto, aunque se sienten muy reales, siento que me faltó un poco más de un no sé qué para cogerles realmente cariño. No obstante, pienso que precisamente esto sucederá si continuo la trilogía.

Me ha gustado mucho, la verdad. Me reí mucho con estos universitarios, los comprendí en muchas ocasiones e incluso llegué a identificarme con algunos. Y eso dice mucho ya.
Espero en un futuro cercano completar la trilogía. Por ahora, tuitearé un "TE QUIERO" en mayúsculas y sin dar explicaciones.
alanisgodoyrodriguez
 30 March 2021
Sinceramente me encantó! Leí esta edición y es lo mejor, es realista, lo personajes viven situaciones que son muy típicas en la vida real de los estudiantes de una universidad. Si estás a punto de irte a la universidad y/o vivir en una residencia, te recomiendo este libro. Este libro te demuestra la realidad y que no todo sale como piensas o como lo planeas, siempre puedes sorprenderte!!
AireBooks
 11 February 2021
💌ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO💌

▫️Autor: Blue Jeans
▫️Editorial: Planeta
▫️Páginas: 544
▫️Puntuación: 4,75⭐️

💌OPINIÓN

Es una lectura que te engancha de principio a fin y se hace muy amena. Es una historia que se desarrolla en la residencia de la universidad. Hay romance, amor imposible, retos y miedos típicos de esa edad y unos protagonistas tan de la vida misma, que ¿a qué persona no le engancha eso? Estoy segura de que cualquier persona que lea el libro se sentirá identificado con alguno de los personajes. Además, es una historia muy sencilla, fácil de leer y totalmente realista.

Este libro nos cuenta la historia de 9 estudiantes (4 chicas y 5 chicos), que convivirán en el mismo pasillo de la residencia universitaria Benjamin Franklin. Todos ellos se unirán y formarán un grupo de amigos bastante interesante debido a sus distintos caracteres y empezarán con unos objetivos individuales que con el tiempo podrían cambiar. Es muy curioso ver cómo poco a poco van formando esas amistades y cómo surge el amor en alguno de esos personajes. Este grupo me conquistó desde el momento uno y Blue Jeans supo darle a cada uno su toque para que se conviertan en unos personajes inolvidables, que pase el tiempo que pase seguirán en tu corazón. Ha conseguido crear una novela en la que todos los personajes del grupo tienen voz y te muestra una gran variedad de historias que vas a ir descubriendo poco a poco y que al final vas a hacer que entiendas el porque de los caracteres que tiene cada uno. Además, como os he dicho antes, el libro trata infinidad de temas, algunos de ellos tabú en muchas ocasiones como es el tema de la droga y otros temas como el colectivo LGTBIQ, la infidelidad, la bulimia, el amor imposible…

En conclusión, os recomiendo su lectura porque la pluma de Francisco de Paula es extraordinaria. El ritmo constante de la historia pero con todos los acontecimientos que ocurren hacen que la lectura sea adictiva. Y el final que tiene, cierra todo estupendamente...Pero el epílogo te dejará con unas ganas terribles de leer de inmediato el segundo libro de esta trilogía porque pasa cada cosa que agüita.

💌¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Os leo en comentarios😉

Testandopinion
 06 February 2021
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es un libro que narra la vida de un grupo de universitarios en su primer año de carrera.

Los universitarios son totalmente diferentes el uno del otro, de hecho al principio de la historia piensas que son como el agua y el aceite, que no pegan unos con otros y no te los imaginas pasando el año todos juntos.

A pesar de las apariencias y de la opinión que nos creamos al principio de cada uno de los personajes, según va avanzando la historia nos damos cuenta de que nada ni nadie es lo que parecía y las las personalidades de cada uno de ellos se van fundiendo y uniendo hasta hacerse un grupo muy unido.

La historia es totalmente inesperada ya que cada vez que pasa algo no te podías ni imaginar que eso sería lo que iba a pasar y eso es algo que me gusta de la historia, que te sorprende.

Lo que sí que tengo que admitir es que el final me lo esperaba de otra manera, o que quizá me hubiera hecho más ilusión que hubiese sido de otra forma, pero como os decía, es totalmente inesperado.

Os recomiendo esta historia si os apetece pasar un rato divertido con la lectura y si quieres que te sorprenda cada cosa que pasa en el libro.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...