Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (16)

MonicaM
 06 agosto 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

seempiterna
 19 marzo 2020
Otra trilogía que leí de Blue. Otra vez fascinante, maravillosa, y romántica a rabiar. Conseguí meterme hasta el fondo con los personajes y las cadenas que se forman entre ellos. Poco tengo que decir, no me salen las palabras para decir lo mucho que me gustó, casi lo mismo que "Canciones para Paula".
Maria3004
 19 febrero 2020
Lo que me pasó con este libro, el primero que leo del autor, es que me resultó un libro entretenido y que prácticamente se lee solo, el tema es que el estilo narrativo del autor no es para mi y eso provocó que continuara leyendo pero porque es un libro entretenido y nada mas.
No esta mal, y de hecho a miles y miles de personas les encanta este autor (incluida mi hermana) no digo eso, simplemente que no es para mi.
En cuanto a la historia es fresca, bien juvenil y actual, con muchos personajes bastante estereotipados y además se van descubriendo las cosas de a poco, pero personalmente no me pasó nada con ninguno....en fin como les decia, el libro esta bien, pero no es para mi....
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
La historia comienza de forma simple. La acción ocurre en una residencia de estudiantes Benjamin Franklin, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y serán los protagonistas de esta historia. No esperan hacer amigos en tan poco tiempo, unos vinieron a estudiar, otros a trabajar y a estudiar, otros a divertirse, etc Tienen personalidades muy diferentes pero se hacen inseparables. No les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes.
La estructura del libro es sencilla porque está dividido en capítulos cortos.
La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.
El lenguaje es cercano al lector, debemos tener en cuenta de que es una novela juvenil por lo que está
adaptada a ellos. Lo mejor, la ambientación Madrileña que al ser un lugar cercano podemos reconocer algunos de los lugares que nombra. Es un libro muy cercano en general y el lector conecta enseguida con él.
De entre los personajes están Elena, David, Ainhoa, Nicole, Iria, Julen, Manu, Óscar y Toni. Elena estudia derecho y ha venido a Madrid a estudiar. David es el sevillano. Ainhoa la canaria, Nicole estudia odontología y es de Valencia aunque tiene orígenes peruanos; Iria es la gallega que estudia criminología; Julen es de Pamplona y estudia Fisioterapia igual que Manu pero él es de Málaga. Todos y cada uno de ellos con sus personalidades tan diversas lograrán encajar y formar una única pieza. Es el primer año y las novatadas no cesan.
Mi valoración final es muy positiva porque fue una lectura rápida, es decir, lo leí en pocas horas porque me tenía super enganchada. Es una trama variada pero muy cercana al lector porque trata temas cotidianos que están presentes en la actualidad. Lo que más me ha gustado de estos personajes es la madurez que tienen porque no son como los adolescentes de "El club de los incomprendidos". Es como un paso más allá, supongo que con esta trilogía quiere captar a los universitarios. Mi puntuación es de cinco estrellas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Sinopsis:
"El primer año en la universidad marcala vida de muchas personas. Te enfrentasa nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete díasde la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueñosy también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la monedapara saber si sale cara o ceca." BLUE JEANS

Reseña:
De este libro puedo decir muchas cosas, yo lo leí hace mucho tiempo cuando había terminado de leer la saga del "El club de los incomprendidos” y tenía miedo de decepcionarme por suerte paso todo lo contrario, me encanto y superó mis expectativas. Ahí empezó mi fiebre blue y nunca más paró.
El libro trata acerca de unos estudiantes que entran en la universidad y tienen que afrontar todos los cambios que eso conlleva, desde mudarse de sus lugares de origen hasta el día a día con sus compañeros. Me encanta como Blue desarrollo a los personajes son bastantes, pero a medida que los capítulos avanzan te vas encariñando con cada uno de ellos (son como mis bebes).
Otra cosa que destaco SIEMPRE de los libros de Blue es su trama y la forma en que logra que capitulo a capitulo estemos más enganchados con pocas ganas de dormir con tal de leerlo.
Recomiendo mucho este libro y por eso le doy 5/5 ☆
PilarRayo
 12 octubre 2019
Este libro nos cuenta la historia del primer año de universidad de un grupo de chicos y chicas. Todos conviven en el pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, esto provoca que se formen grandes amistades y alguna que otra enemistad en los integrantes del pasillo. Comparten cosas que jamás hubieran soñado que vivirian en sus primeros meses de universidad
Se tratan temas muy diversos, que le dan el toque de realismo que necesita para que sea dinámica y divertida: alcohol, drogas, racismo, amor, anorexia, homosexualidad...

Hay personajes de todo tipo, carismáticos y con muchísima personalidad. Por lo que podrás amar a unos y odiar a otros.
Sin duda, Blue Jeans cuenta una historia magnífica llena de altos y bajos entre los protagonistas, que te enganchará y no podrás dejar de leer hasta terminarla.

Lau154
 16 julio 2019
A ver. Amo este libro, amo los dos siguientes y amo a Francisco de Paula. de momento sólo me he leído este y el segundo, el tercero lo tengo pendiente pero prometo hacer la reseña de los dos siguientes el siguiente mes de Abril.

Debo decir que una de las razones por las que me ha gustado mucho este libro, ha sido que está en presente.

"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es una novela muy entretenida, siempre hay algo de lo que estar pendiente y a mí me encantó igual o más que las otras novelas de Blue Jeans (como El club de los incomprendidos o Canciones para Paula).

En esta historia vamos a tratar muchos temas que interesa a mucha gente, en especial a los jóvenes: la anorexia, las relaciones a distancia, la bulimia, la homosexualidad, las drogas, el alcohol, el racismo...

Trata sobre un grupo de chicos de diferentes ciudades que empiezan la universidad y todos viven en el mismo pasillo de la residencia estudiantil "Benajmin Franklin". No veremos solo a un protagonista o a dos, no. Todos los integrantes de ese pasillo de la residencia van a ser los protagonistas.

Veremos a Elena, la perfeccionista; Marta, su hermana menor que no estará en la residencia y estudia bachillerato en Toledo; David, mi novio literario sevillano; Manu, un malagueño que no dejará a nadie indiferente; Julen, el que pasará más desapercibido; Iria, una joven fuerte y con mucho carácter; Ainhoa, una canaria un poco atormentada por los problemas de sus padres; Nicole, la alegría del Benjamin Franklin; Oscar, el mayor y el especial del grupo; Toni, un chico poco fiestero.

Yo diría que, a pesar de ser todos los protagonistas, Elena sería un poco más la principal pues tiene un poco más de protagonismo. Ella entrará en la universidad con el pensamiento de estudiar, estudiar y sólo estudiar, y cuando conoce a estas personas sus pensamientos y preferencias cambiaran sin ella darse cuenta.

Cada personaje tendrá su propia historia que os atrapará por completo. Conoceréis sus personalidades, sus pensamientos, sus preferencias... Blue Jeans ha logrado definir completa y perfectamente la forma de ser de los personajes por lo que os va a ser muy fácil entenderlos, conocerlos e identificaros con ellos. Te vas a encariñar de algunos, os van a poner nerviosos otros... Vais a sentir que formáis parte del Benjamin Franklin.

Es una historia muy emocionante y especial que me ha gustado muchísimo. Diría que ha sido mi favorito de Blue Jeans.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
MarianaKriiss
 05 junio 2019
El libro me gustó muchísimo, está relleno de drama y salseo, sus capítulos cortos hacen que se lea rápido, fue una lectura muy amena y a pesar de su abrupto final y de que casi todos creen que están “enamorados” en apenas tres días, por supuesto que quiero seguir leyendo la trilogía!
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 enero 2019

Este es el primer libro de la saga Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. En esta ocasión la historia que Blue nos plantea esta situada en una residencia de estudiantes, donde los protagonistas se encuentran en su primer año de universidad.
La historia empieza con un prólogo un tanto extraño donde dos jóvenes se piden matrimonio. Esto ya no me gustó mucho, ya que los adolescentes tenían 15 años, 15 AÑOS! y ya estaban hablando de casarse...
Después de esto nos cuenta la historia de una de las protagonistas, Elena, que esta haciendo la carrera de Derecho. Elena es la típica chica que entra a la universidad teniendo muy claro que quiere estudiar la carrera que ha escogido y que piensa que no quiere tener novios y solo quiere estar completamente centrada en sus estudios.
A lo largo de la trama los protagonistas se van conociendo y van formando un grupo de amigos.
A partir de aquí van surgiendo problemas, preocupaciones, etc. El libro se centra básicamente en las relaciones amorosas y amistosas de los protagonistas.
Bueno, este libro la verdad es que no me disgustó pero tampoco me agradó, ja que no te cuenta nada especial. Es decir, me parece un libro más del montón que te desarrolla una historia muy repetitiva y que no es para nada original. al acabarme el libro pensaba que me estaban tomando el pelo, me arrepentí muchísimo de haberme comprado este libro y me dieron ganas de tirarlo por la ventana.
No me parece un libro tan bueno como para que valga los 19 euros que vale o al menos valía cuando yo me lo compré.
Si he dicho que me arrepentí de haberme comprado este libro lógicamente no me compré el segundo y se lo pedí prestado a una amiga para leermelo. Sinceramente me lo leí por pura curiosidad, por saber si la historia mejoraba o continuaba en su linea.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth