Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (28)

TheKaiserin95
 01 February 2019
El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 January 2019

Este es el primer libro de la saga Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. En esta ocasión la historia que Blue nos plantea esta situada en una residencia de estudiantes, donde los protagonistas se encuentran en su primer año de universidad.
La historia empieza con un prólogo un tanto extraño donde dos jóvenes se piden matrimonio. Esto ya no me gustó mucho, ya que los adolescentes tenían 15 años, 15 AÑOS! y ya estaban hablando de casarse...
Después de esto nos cuenta la historia de una de las protagonistas, Elena, que esta haciendo la carrera de Derecho. Elena es la típica chica que entra a la universidad teniendo muy claro que quiere estudiar la carrera que ha escogido y que piensa que no quiere tener novios y solo quiere estar completamente centrada en sus estudios.
A lo largo de la trama los protagonistas se van conociendo y van formando un grupo de amigos.
A partir de aquí van surgiendo problemas, preocupaciones, etc. El libro se centra básicamente en las relaciones amorosas y amistosas de los protagonistas.
Bueno, este libro la verdad es que no me disgustó pero tampoco me agradó, ja que no te cuenta nada especial. Es decir, me parece un libro más del montón que te desarrolla una historia muy repetitiva y que no es para nada original. al acabarme el libro pensaba que me estaban tomando el pelo, me arrepentí muchísimo de haberme comprado este libro y me dieron ganas de tirarlo por la ventana.
No me parece un libro tan bueno como para que valga los 19 euros que vale o al menos valía cuando yo me lo compré.
Si he dicho que me arrepentí de haberme comprado este libro lógicamente no me compré el segundo y se lo pedí prestado a una amiga para leermelo. Sinceramente me lo leí por pura curiosidad, por saber si la historia mejoraba o continuaba en su linea.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
aldimo97
 17 September 2018
Blue Jeans manifiesta que Algo tan sencillo es la saga más madura que ha elaborado en estos últimos ocho años que lleva ejerciendo de escritor. al no poder yo hacer un análisis comparativo de historias, debido a que este ha sido el primer libro que he leído del autor, decidí no llenar el post de falacias inventadas y comparar lo que se decía del resto de su repertorio narrativo en otros blogs literarios. En conclusión, pude observar la típica división de posturas entre aquellos que se muestran fascinados por la obra, orgullosos de haber leído el libro en tan solo una noche y los detractores, aquellos que creen que la obra es un espejismo, un refrito de todas las anteriores y que el autor solo ha modificado los nombres de los personajes así como los espacios geográficos y temporales, entre otras muchas cosas.

Habiendo comparado y analizado lo dicho en varias plataformas, solo os puedo ofrecer mi más sincera opinión acerca de lo que a mi parecer ha sido una obra muy sencilla pero sorprendentemente captadora.

Mi experiencia con Algo tan sencillo como tuitear te quiero se resume muy brevemente: Empecé emocionada, con grandes expectativas. Cogí el libro de la biblioteca al verlo destacado en una de las primeras estanterías. El nombre me sonaba, se me hacía familiar y, con esa primera impresión y mi innata intuición, el libro logró captar en mi la atención suficiente como para que me lo llevará prestado. Nada más llegar a casa lo empecé a leer y al cabo de poco más de cuatro días ya lo había terminado.

La estructura es sencilla: capítulos cortos, lenguaje coloquial y sin complicaciones gramaticales ni léxicas ¡Vamos, lo que podríamos llamar lectura fácil y amena! Y esto es probablemente algo que no he sabido clasificar ni para bien ni para mal, dejándolo en punto neutro. A mi propio criterio, este estilo de lectura me ha decepcionado. Recordando esa gran expectación inicial, creí haber escogido aquello que podía haber sido la continuación de un After. Sin embargo, me encontré con algo demasiado simple, incluso un poco vulgar. En conclusión, el relato de la vida cotidiana de un grupo de adolescentes, sin ir más lejos.

¡Esperad haters, no me abandonéis! Como ya habéis podido apreciar, esto es una crítica y,como cualquier buena crítica, también debo recalcar aquello que, al fin y al cabo, me ha acabado fascinando. ¡Así que volvemos a ello! Recopilando información: novela simple que se salva de captar la atención del lector gracias a su prólogo. Sin embargo, a medida que finaliza el desarrollo y llega el desenlace, se abre todo un nuevo mundo de esperanzas que hacen que la novela no termine con un regusto agridulce.

El final choca, ya os lo adelantó ahora, choca por todos sus giros inesperados. Y digo “giros”, en plural, porqué otro punto a destacar de esta obra ha sido la pluralidad de voces narradoras. Lejos de la típica narración propiciada por el protagonista de la historia, este libro contiene todos los puntos de vista de los nueve personajes principales a través de la intercalación narrativa de sus historias en los 66 capítulos que contiene el libro. de algún modo, esta idea no me convenció de entrada pero, a medida que la lectura iba avanzando, caí en que había sido una acción meticulosamente ideada por el propio Jeans para poder mostrar las diferentes realidades que viven los adolescentes, tocando diferentes problemáticas que nos rodean en la vida real como: las drogas, las relaciones a distancia y a través de Internet, el racismo, la integración del colectivo homosexual en la sociedad, la anorexia y la bulimia.

En síntesis, creo que Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela ideal para inculcar valores e incitar a la lectura de aquellos adolescentes que debido a la gran implicación que tienen dentro de las redes sociales y el mundo virtual, han dejado de lado el fascinante hábito de leer. Asimismo, repito que la lectura es recomendada para todas aquellas almas jóvenes que oscilan entre los 14 y 18 años. Si usted, querido lector, sobrepasa la franja de edad, le recomiendo que espere a mi próxima reseña, o bien se arriesgué a leer un libro que no le va a aportar nada nuevo si más no viejos recuerdos de una nostálgica adolescencia ya pasada de tuerca.
Nereac14
 29 June 2018
He de decir que desde el momento 0 en el que lo empece a leer me encanto por completo, ahora mismo esta en mi lista de libros favoritos. Me gusta bastante la forma de escribir de Blue, ya que en este libro cada capitulo trata mas o menos de personajes distintos, cada vez narra una persona distinta. Los personajes no puedo decir que son super mayores y que no me he podido sentir identificada con ellos por eso, porque solamente me sacan 4 años. Vivo locamente enamorada de Manu. Los demás personajes tambien me gustan bastante, aunque para mi los mas principales (Elena, David, Manu, Julen, Iria) son los mejores. Ya que sobre Oscar, Ainhoa, Nicole,Toni, Marta y Carmona no hablan tanto como de los otros. Me llevé una gran decepción al saber que el titulo del libro era por Marta y no por Elena. Si que era inesperado, ya que ocurre todo muy rápido. Pero que Elena que es la mas protagonista de todos no sea la del titulo, y que Marta que no sale tanto como los demás lo digo, me enfadó un montón. El final me dejó sin palabras, no es que sea algo super extraño pero se me hizo inesperado.
Bookpiic
 17 April 2018
Creo que el autor ha mejorado muchísimo desde Canciones para Paula, se nota que es un libro mucho más trabajado y maduro y me enganchó desde sus primeras páginas. Lo empecé a leer pensando que no sería para tanto, pero me equivocaba. Es una novela fresca, sencilla y fácil de leer, eso sí, con un montón de personajes y subtramas que creo que diferencian este libro de los demás. No me consigo decidir por un personaje favorito, todos tienen un algo que te hace querer leer más sobre sus vidas. Además, la historia transcurre en la universidad, cosa que me animó más a leerlo, ya que yo estoy en ella también y leer siempre historias de instituto me estaba cansando, ya no conseguía ponerme de igual manera en el lugar de los protagonistas.
Es una historia juvenil, de adolescentes con las hormonas un poco locas pero también contiene algo más. Se tratan temas muy peliagudos como son el racismo, las drogas, la homosexualidad, el acoso y la muerte, y eso lo hace aún más interesante.
El final me dejó flipando, enserio...aunque he de decir que de todo el libro es la parte que menos me gustó. Si, te deja con muchísimas ganas de leer el segundo (yo ya estoy planeando ir a comprarle porque lo necesito ya) pero a mi personalmente me gustó mucho más como se desarrolló la primer mitad del libro. Se podría decir que tiene varios finales (cuando lo leáis me entenderéis), que te dejarán en shock, algunas partes porque aunque hayas estado intuyendo las cosas no estabas ni de lejos cerca de la verdad y otras por las elecciones de los personajes y por la rabia que sentirás al leer ciertas situaciones.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
danamn95
 17 April 2018
Cuando empecé a leer el libro solamente podía pensar en que no me gustaba nada la manera en la que estaba escrito pero por otra parte, no era capaz de dejar de leerlo. La historia de cada uno de los habitantes del pasillo 1B cada vez me llenaba más de curiosidad. Además, los capítulos dedicados a cada personaje o grupo de ellos, acaban dejando bastante intriga y éstes no se retoman hasta unos capítulos después, lo que provoca que queriendo saber lo que pasa, te acabes el libro en un pestañeo. Muy recomendable.
Neezy
 26 March 2018
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es un libro que narra la vida de un grupo de universitarios en su primer año de carrera.

Los universitarios son totalmente diferentes el uno del otro, de hecho al principio de la historia piensas que son como el agua y el aceite, que no pegan unos con otros y no te los imaginas pasando el año todos juntos.

A pesar de las apariencias y de la opinión que nos creamos al principio de cada uno de los personajes, según va avanzando la historia nos damos cuenta de que nada ni nadie es lo que parecía y las las personalidades de cada uno de ellos se van fundiendo y uniendo hasta hacerse un grupo muy unido.

La historia es totalmente inesperada ya que cada vez que pasa algo no te podías ni imaginar que eso sería lo que iba a pasar y eso es algo que me gusta de la historia, que te sorprende.

Lo que sí que tengo que admitir es que el final me lo esperaba de otra manera, o que quizá me hubiera hecho más ilusión que hubiese sido de otra forma, pero como os decía, es totalmente inesperado.

Os recomiendo esta historia si os apetece pasar un rato divertido con la lectura y si quieres que te sorprenda cada cosa que pasa en el libro.
lucianabooks
 23 February 2018

Una vez mas Blue Jeans a conquistado mi corazon. Esta vez con “Algo tan sencillo como tuitear”. Una historia realista y muy sencilla, que atrapa muy rapido.
Se me hizo muy fácil conectar con los personajes. Admiro a Blue Jeans por crear tantos personajes y no hacer que el lector se confunda.
El libro nos habla de un grupo de estudiantes que comienza la universidad. Todos en el mismo pasillo. Con ideas, objetivos, personalidades y sueños muy diferentes.
Cada uno tiene su pasado, lo que hace que tengan una personalidad muy particular.
Vienen de diferentes puntos de españa y estudian, la mayoria, diferentes carreras.
Y tienen puntos de ver la vida es diferente, por lo que es curioso ver como van encajando sus personalidades y así, construyendo amistades e incluso de formas inesperadas comenzará el amor.
El ritmo del libro es rapido. Puedes terminarlo en tres días sin problemas. Cada final de capitulo es tan adictivo que hace que sigas leyendo sin parar.
Y en cuanto al epílogo , nos deja un final en el que queremos saber más.
En fin, es un libro sencillo y fácil de leer. Que nos hará enamorar de cada uno de los personajes, con cada historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas