ISBN : 849249199X
Editorial: Eneida (10/11/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En La vida privada, memorable novela del escritor Henry James, conviven en delicada armonía lo fantástico y lo satírico. El tan sugerente como literario tema del doble, y la disección psicológica de unos personajes, actores cuya vida se desarrolla en un escenario ajeno a su realidad cotidiana, son magistralmente manejados por Henry James para construir una trama tan amena como apasionante. La vida privada hechiza al lector tanto por el preciosismo formal que emana d... >Voir plus

LiliOtero
 31 January 2023
Mi tercera lectura de Henry James, su prosa me sigue gustando mucho, el manejo del lenguaje y los diálogos me parece enriquecedor y diferente, al inicio me costó ubicarme en el escenario, pero después la narración me atrapó, aquí se mezclan algunas situaciones al inicio pudiera ser fantasmagoricas, pero en realidad es mas un juego de diálogos entre dichos y no dichos los que esconden un misterio por develar, que al menos a mí captó mi interes; y al igual que En una vuelta de tuerca, creo que el final es abierto o sujeto a varias especulaciones, a nivel personal, me pareció algo confuso y tengo la impresión que se me escapó algo en ese juego de palabras que se cruzan nuestros protagonistas y en lo que no se dicen pero que esta entre dicho en sus actos, me generó más confusión el desenlace que claridad, y tal vez por eso en algún momento lo volveré a leer.
Videos de Henry James (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
22 de Julio, 2022 | 18 hs | Sala Augusto Raúl Cortazar
La Biblioteca Nacional entrega su premio de reconocimiento cultural al autor, traductor, periodista y crítico literario argentino.
Con la entrega de la Rosa de Cobre a Marcelo Cohen, la Biblioteca Nacional reconoce el prolífico y constante aporte del escritor a la literatura nacional durante más de cincuenta años. Su obra personal, que comenzó a publicar en 1972, transita el cuento, la novela y el ensayo. Los acuáticos, El país de la dama eléctrica, El fin de los mismos, El oído absoluto o Un año sin primavera son apenas algunos nombres destacados entre sus obras. Las traducciones de Austen, Henry James, Ballard, Wallace Stevens, Fitzgerald, Burroughs, Svevo, Lispector, entre muchos otros, subrayan su talento y capacidad. de este modo y como consta en el espíritu de creación de la Rosa de Cobre, la Biblioteca Nacional prosigue homenajeando a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.
Acompañan al autor Abel Gilbert y Maxi Papandrea.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Lectores (2) Ver más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane