Editorial: Gredos (01/08/2016)

"Crono, el titán que reina sobre mortales e inmortales en la Edad de Oro, vive corroído por el temor. Según la profecía, sufrirá el mismo destino que su padre Urano: será destronado por su propio hijo. La brutal maniobra que ejecuta para impedirlo no hace más que exacerbar el odio entre los miembros de su familia y desencadena una guerra feroz por el dominio del mundo entre dos generaciones de dioses. Por un lado, los titanes encabezados por Crono, y, por otro, los ... >Voir plus

Galena
 06 diciembre 2017
Me interesé por este libro porque siempre me gustó la mitología, aunque en realidad no he leído mucho sobre ella. Conozco lo básico, pero tengo pendiente leer la Teogonía de Hesiodo y las Metamorfosis de Ovidio.
Esta serie de libros se basan esos para acercar, de manera novelada, diferentes historias de las más conocidas figuras de la mitología griega. En este ejemplar se habla de la creación de Urano, de sus hijos con la Gea y de lo que vino después hasta explicar como Zeus acabó con tanto poder.
Me ha gustado que se lea tan bien pero que a la vez se mantenga cierto estilo propio de los libros antes mencionados, es una manera más clara y ordenada de conocer la mitología, mucho menos densa que leyendo la Teogonía y con todo lo necesario para asimilar la historia muy bien.
Son lecturas breves además, con lo que son muy accesibles.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador