Editorial: Destino (24/03/2021)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Helen Parker se ha convertido en el dragón dorado. Tras descubrir un secreto familiar, es ahora la protectora de la comunidad mágica de Nueva York. Aunque ha sido dotada con un gran poder y tiene a James y Cornelia, se siente más sola que nunca.

Mientras Helen sigue acudiendo a las clases de magia en Elmoon e intenta superar una gran pérdida en su vida, Brooklyn Scales (autora reconocida de libros de fantasía) da la alarma: están apareciendo cadávere... >Voir plus

Sapito79
 19 February 2022
1.5 por el esfuerzo de escribir. Es un libro de relleno que aporta poco y pareciera ser un borrador. Se repiten conceptos una y otra vez (ya entendimos que a Helen le pesa el legado, ya entendimos) mientras que otros se contradicen o se pisan. Me pareció que fue escrito de forma precipitada, sin planificación ni dedicación. En general toda la saga me parece poco planificada, el mundo no esta bien definido y la vaguedad en las descripciones hacen posible rellenar los agujeros más adelante con reglas sacadas del gorro. No es que deba explicarse todo el mundo previo a la lectura, pero se siente la diferencia entre reglas previamente establecidas que van ofreciendose de a poco al lector y resoluciones de último minuto que parecen conveniencias de guión.A partir de este punto la reseña puede contener spoilers para explicarme con más detalleEl libro presenta errores de continuidad como en el caso de la invisibilidad que en algunos casos (los más lógicos) se puede escuchar a la persona y esta ocupa un volumen, pero en otros casos son incorporeos e inaudibles. Lo de inaudible se explica en una parte por un hechizo específico y lo realiza siempre la misma maga, pero ser incorpóreos a conveniencia no me resulta. Lo que más me intriga es el tema del dragón. Se supone que el dragón dorado fue una sorpresa al revelarse en una visión ya que fue puesto a vigilar la piedra lunar específicamente. Pero en este libro pareciera que el dragón dorado es un mito en si mismo, que siempre vigiló la piedra y hay textos que apoyan esta idea. Fue muy confuso entender si era un evento particular o una tradición en si misma, no esta bien explicado.Las dudas sobre la escuela fueron explicadas en parte en el 60% del segundo libro, aunque sigo preguntándome que pasa con todos aquellos magos nacidos en esos 18 años que por falta de matrícula no tenían donde aprender y practicar magia. Si esta todo pago en Elmoon, ¿por qué es tan importante la falta de alumnos? No es necesario llegar a un mínimo para tener fondos suficientes. Sigue siendo un misterio.La trama en sí fue poco interesante y avanzó la nada, se introdujo un personaje nuevo para complicar el romance de Helen y James, que se cocinó de apuro en pocas páginas después de llevarlo suave en el libro anterior. Si bien había pautas desde el primero libro, en este se sintió forzado y extraño, le faltaba algo a todo el enamoramiento.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta segunda entrega, Helen ha descubierto que su abuela era el dragón dorado, cediéndole el don a ella tras su muerte. Debido al miedo a que descubran que ella es el nuevo dragón dorado, decide no contárselo a nadie.

al adquirir este don, debe cumplir un papel importante, proteger la Piedra Lunar. Sin embargo, no sabe en que lugar se encuentra. Por ello, participará en las misiones que le encomendará La Guardia para descubrir donde se encuentran Los Otros y poder encontrar encontrar la Piedra Lunar.

Durante la realización de las misiones junto a James, descubren unos libros sobre dragones. Durante la lectura de los distintos libros, observan como a uno de ellos les faltan unas páginas. Por ello, deciden buscar a la escritora para descubrir más cosas, llevándole a conocer cosas que nunca esperó conocer.

"Helen Parker. El Dragón Dorado" es una novela de fantasía ambientada en la ciudad de Nueva York. Se pueden notar inspiraciones en la famosa saga de "Harry Potter", aunque ella le da una vuelta al mundo de la magia, mostrando otra punto de vista.

Además de este mundo, al que aún quedan muchas cosas por conocer, nos muestra la importancia de la amistad, la confianza en uno mismo y el luchar por el bien común.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Videos de Andrea Izquierdo Fernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Izquierdo Fernández
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón