Editorial: Planeta (13/03/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la in... >Voir plus

lectoraaburrida
 25 March 2018
Hoy vengo a derribar prejuicios con esta recomendación. Prejuicios que casi todos hemos tenido alguna vez con respecto a la carrera literaria de los "famosillos".
Dejemos de lado al Boris personaje para dar oportunidad al Boris escritor. Un escritor que cuenta en su haber con una decena de libros entre novelas y ensayos.
Boris Izaguirre es un señor con una sensibilidad exquisita a la hora de escribir, de transmitir sus miedos, sus anhelos, sus caídas y sus encumbramientos.
Estamos ante una novela con alto porcentaje autobiográfico y en la que el autor no esconde su afán por llamar la atención desde niño : "desde el minuto uno de mi nacimiento, mis padres tuvieron claro que les había nacido una vedette".
Boris nos muestra su vida y la de su familia, todo ello enmarcado en un contexto histórico y social de esas Venezuela y España que eran países en crecimiento en esos años.
Pero sobre todo esto, creo que este libro es un gran homenaje... Un homenaje hacia su madre. Su madre que a la vez que lo protegía, lo alentaba y hacía lo posible para que tuviera los pies en la tierra. Más que Boris, siento que el personaje principal de este libro es Belén Lobo, la madre.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una magnífica prosa, una narrativa llena de matices y sensibilidad. Un libro emotivo y descarnado. Una apuesta segura con una escritura emotiva.
encarnipm
 31 March 2020
Un libro que me prestaron y recomendaron, conocía al personaje, quien no, pero no lo había seguido, no soy de ver los programas en los que salía o sale (ni lo sé) pero me pareció que su biografía podía ser interesante. al principio lo es, no conocía nada de su vida y empieza bien. Después se me fue haciendo, en algunas partes, aunque fuera por el modo de contarlo, un poco fantasioso, escenas que no me imagino (aunque hayan sido verdad) y al final se me hizo un poco pesado, pero quería acabarlo. Me recordó un poco a Terence Moix por la forma de escribir, además fue amigo suyo y aparece bastante en el libro, por el glamour y la pluma, pero por lo demás no me ha gustado demasiado. le reconozco el mérito de haber sido valiente no solo por su forma de ser sino también por ser capaz de dejar su país y su familia y venirse a España a escribir telenovelas. Pero en sí la historia, aunque a veces me ha sorprendido, no me ha emocionado
totecabana
 28 March 2018
Primer libro que leo de Boris Izaguirre y puedo decir que quedé prendada de él, de su estilo y de Belén. Me encantó revivir esa Caracas maravillosa y de bonanza y descubrir la vida de ese Venezonlano que le había ido bien en España. No conocía su historia y me la contó de la mejor manera.
lectoraaburridalectoraaburrida25 March 2018
La envidia es tan invisible que se disfraza y cambia de forma delante de ti. Empieza como un halago, se hace compañía, te engatusa con su camaradería y sin que te des cuenta te deja tirado en una cuneta y con una patada te empuja dentro de la cañería.
Videos de Boris Izaguirre (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Izaguirre
En este vídeo, 23 de los autores más leídos en nuestro país y fuera de España, recomiendan un libro que les ha marcado. ¿Cuál es el tuyo? Déjalo aquí en los comentarios.
¿Quieres saber cuál es el libro favorito de Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Boris Izaguirre, Julia Navarro, John Verdon, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Lucas, Isabel San Sebastián, Care Santos, Marta Robles, Marwan, Eva García Sáenz de Urturi, Anna Todd, Andrés Pascual, Elia Barceló, Manuel Bartual, Eloy Moreno, Raquel Sánchez Silva, Ayanta Barilli, Frank Blanco, Clare Macintosh, Mikel Santiago y Pilar Eyre?
otros libros clasificados: memoriasVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro