Editorial: Planeta (07/11/2007)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los... >Voir plus

anasoto04
 30 March 2018
Vaya exquisitez de libro. He disfrutado todas y cada una de sus páginas. Escrito con un mimo y con una elegancia que hace de la lectura una experiencia inolvidable.
Ambientada en una Venezuela convulsa, pero a la vez próspera por el comercio del petróleo, narra la historia de dos hermanas, Elisa e Irene que tras la muerte del dictador Gómez, la familia se desintegra (el padre muere y la madre es ingresada en un “centro de salud”) y tienen que vivir en casa de unos vecinos que las “adoptan”. Es la historia de dos vidas tan diferentes, Irene, que se acomoda a vivir una vida de lujos, un matrimonio pactado y llevar una vida superficial y Elisa, que es marcada por una tragedia y tiene que surgir como el ave fénix (de sus propias cenizas). Una historia de superación y una historia de conformismo, una vida de verdad y otra de mentira. Me gustó muchísimo.
totecabana
 05 August 2019
Hubo muchas cosas que amé de esta novela, como por ejemplo un paseo agradable a la historia venezolana, a su gentilicio de los años 40 y 50, a lo sociedad y sus cambios de esa época, a esa Caracas boyante, innovadora y en boga. Me encantaron algunas descripciones (aunque a veces excesivas) de sus casas, sus trajes, las prendas y Joyas. Pero hubo otras muchas que me descolocaron, partes muy lentas y otras excesivamente rápidas, muchas descripciones (cómo les comenté anteriormente) unas buenas y necesarias para ubicarte y orientarte pero otras que más bien me dispersaban y me hacían perder el hilo.
En cuanto a la historia, es muy cruel pero muy real, se vive y se entiende a la perfección la vida de esas dos hermanas tan diferentes y tan desdichadas. En líneas generales me gustó y aprendí más sobre nuestra historia y nuestra política y pude entender muchas consecuencias de nuestra actual realidad.
pasiondelalectura
 03 March 2019
Un culebrón venezolano que retrata la vida de una familia poderosa, arruinada por el cambio político allá por los años 1937. Las dos hijas huérfanas son criadas por un advenedizo, con el firme propósito de utilizarlas en su ascenso personal.
Con fondo político, una historia bastante sórdida de la clase dirigente, donde corrupción y violencia son el pan de cada día.
Por momentos el relato cautiva, pero a veces se hace flojo y mal hilvanado;, sobre toda hacia el final del libro.
Videos de Boris Izaguirre (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Izaguirre
En este vídeo, 23 de los autores más leídos en nuestro país y fuera de España, recomiendan un libro que les ha marcado. ¿Cuál es el tuyo? Déjalo aquí en los comentarios.
¿Quieres saber cuál es el libro favorito de Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Boris Izaguirre, Julia Navarro, John Verdon, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Lucas, Isabel San Sebastián, Care Santos, Marta Robles, Marwan, Eva García Sáenz de Urturi, Anna Todd, Andrés Pascual, Elia Barceló, Manuel Bartual, Eloy Moreno, Raquel Sánchez Silva, Ayanta Barilli, Frank Blanco, Clare Macintosh, Mikel Santiago y Pilar Eyre?
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia