Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
25 March 2018
Hoy vengo a derribar prejuicios con esta recomendación. Prejuicios que casi todos hemos tenido alguna vez con respecto a la carrera literaria de los "famosillos".
Dejemos de lado al Boris personaje para dar oportunidad al Boris escritor. Un escritor que cuenta en su haber con una decena de libros entre novelas y ensayos.
Boris Izaguirre es un señor con una sensibilidad exquisita a la hora de escribir, de transmitir sus miedos, sus anhelos, sus caídas y sus encumbramientos.
Estamos ante una novela con alto porcentaje autobiográfico y en la que el autor no esconde su afán por llamar la atención desde niño : "desde el minuto uno de mi nacimiento, mis padres tuvieron claro que les había nacido una vedette".
Boris nos muestra su vida y la de su familia, todo ello enmarcado en un contexto histórico y social de esas Venezuela y España que eran países en crecimiento en esos años.
Pero sobre todo esto, creo que este libro es un gran homenaje... Un homenaje hacia su madre. Su madre que a la vez que lo protegía, lo alentaba y hacía lo posible para que tuviera los pies en la tierra. Más que Boris, siento que el personaje principal de este libro es Belén Lobo, la madre.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una magnífica prosa, una narrativa llena de matices y sensibilidad. Un libro emotivo y descarnado. Una apuesta segura con una escritura emotiva.