Editorial: Booket (06/10/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña... >Voir plus

Captiinlibris
 12 February 2021
Ante la inminente publicación de "Sira", de @maria.duenas.oficial el próximo 14 de abril, secuela de la archiconocida "El Tiempo entre Costuras", lectura recomendadísima, aprovecho, no para hablaros de ésta, sino de una novela, a mi parecer, fascinante: "Un Jardín al Norte" de @borisizaguirre.
Nos encontramos ante la historia de un personaje real, que en la novela de María Dueñas gozó de gran importancia: Rosalinda Fox.
Desde su infancia en un internado, su adolescencia en La India, y su vida adulta como espía británica en la lucha contra el Nacionalsocialismo; además, en lo sentimental, su farsa matrimonial con Peter Fox, y su real (y difícil) historia de amor con Juan Luis Beigbeder, dirigente, en aquel momento, del Régimen Franquista.
En sus páginas no encontramos una biografía al uso, sino la apasionante historia de una mujer de gran coraje, que capea hábilmente las circunstancias e ideologías políticas de la época para, en último término, poder llevar a cabo con éxito su misión. Nos presenta, además, una hermosa historia de amor entre iguales, algo inusual a principios del s. XX, donde la inteligencia de ambos, y la pasión y fascinación mutua, hace de ellos una pareja muy especial.
Además, todo ello narrado con gran pericia por @borisizaguirre, en mi opinión, uno de los mejores autores del panorama literario actual, por lo que recomiendo tanto esta novela, como el resto de sus títulos.
¿Conocíais esta obra? ¿Habéis leído a @borisizaguirre? Contadme... ¡Os leo!

Videos de Boris Izaguirre (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Izaguirre
En este vídeo, 23 de los autores más leídos en nuestro país y fuera de España, recomiendan un libro que les ha marcado. ¿Cuál es el tuyo? Déjalo aquí en los comentarios.
¿Quieres saber cuál es el libro favorito de Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Boris Izaguirre, Julia Navarro, John Verdon, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Lucas, Isabel San Sebastián, Care Santos, Marta Robles, Marwan, Eva García Sáenz de Urturi, Anna Todd, Andrés Pascual, Elia Barceló, Manuel Bartual, Eloy Moreno, Raquel Sánchez Silva, Ayanta Barilli, Frank Blanco, Clare Macintosh, Mikel Santiago y Pilar Eyre?
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge