Fernando Vicente (Ilustrator)
Editorial: Páginas de Espuma (26/01/2018)
Un hablante. Dos orillas. Dos lenguas maternas que son iguales y al mismo tiempo diferentes: el habla española y el habla latinoamericana. Y una lengua paterna fantasma, «el japonés que se marchitó para que floreciera mejor mi español». El resultado es un libro sobre las palabras a través de la memoria, la geografía, las lecturas, la historia y los nuevos escenarios de la escritura en la era digital, por el que obtuvo el IX Premio Málaga de Ensayo.
En la este... >Voir plus

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico31 May 2018
Fernando Iwasaki establece las diferencias del castellano a un lado u otro del Atlántico en 'Las palabras primas'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon10 March 2018
Fernando Iwasaki indaga en un ensayo en las raíces y la salud del español en el mundo (...) A través de estos ensayos, Fernando Iwasaki ofrece una mirada lúcida y enriquecedora no únicamente sobre la historia del idioma, sino, también, sobre cuál es el estado actual del español en el mundo.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Fernando Iwasaki (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
“«Contra amarguras y penas» compila y ordena el itinerario vital e intelectual de Nicomedes Santa Cruz —poeta, músico, periodista e investigador—, quien no sólo incluyó a los afrodescendientes en Todas las sangres, de Arguedas, sino que creó un espacio de identidad nacional e integración cultural para «todas las sangres» del país dentro de un universo afroperuano que hoy es musical y literario, deportivo y gastronómico, histórico y periodístico, político y antropológico, artístico y sociológico. En un país donde el racismo y la desigualdad han enfrentado a mis compatriotas durante 200 años, lo afroperuano se ha convertido en un factor de consenso y reconciliación. Tal es el legado de Nicomedes Santa Cruz, contra amarguras y penas”. Fernando Iwasaki
otros libros clasificados: FlamencoVer más