Fernando Vicente (Ilustrator)
Editorial: Páginas de Espuma (26/01/2018)
Un hablante. Dos orillas. Dos lenguas maternas que son iguales y al mismo tiempo diferentes: el habla española y el habla latinoamericana. Y una lengua paterna fantasma, «el japonés que se marchitó para que floreciera mejor mi español». El resultado es un libro sobre las palabras a través de la memoria, la geografía, las lecturas, la historia y los nuevos escenarios de la escritura en la era digital, por el que obtuvo el IX Premio Málaga de Ensayo.
En la este... >Voir plus

elperiodico31 mayo 2018
Fernando Iwasaki establece las diferencias del castellano a un lado u otro del Atlántico en 'Las palabras primas'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon10 marzo 2018
Fernando Iwasaki indaga en un ensayo en las raíces y la salud del español en el mundo (...) A través de estos ensayos, Fernando Iwasaki ofrece una mirada lúcida y enriquecedora no únicamente sobre la historia del idioma, sino, también, sobre cuál es el estado actual del español en el mundo.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: siglo de oroVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro