Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

pasiondelalectura
 31 mayo 2018
Esta compilación de 25 cuentos Papel Carbón (2012) reúne sus primeros textos de los años 1983-1993. Son dos partes, la primera con 12 cuentos bajo el título de TRES NOCHES DE CORBATA (con un cuento epónimo) y la otra bajo el título divertido de A TROYA, HELENA, 13 cuentos y también con un cuento epónimo (erótico).
Los 25 cuentos se leen muy bien porque están bien escritos aunque no me resultaron todos de interés y no los voy a enumerar. Tiene una paleta especial para el humor y aquellos cuentos que eran humorísticos lograron hacerme reír de muy buen talante. Describe bien a la sociedad peruana a pesar de llevar tanto tiempo exiliado, pero yo creo que las idiosincracias se ven mejor desde afuera y a distancia.
Me gustó mucho la introducción a su segunda parte porque la encontré llena de nostalgia y de delicadeza.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Pollo
 28 octubre 2019
En realidad este libro es la recopilación de sus dos primeros libros de cuentos, que ya había leído antes, más un prólogo nuevo, .Así que cuenta como terminado ¿no?
Videos de Fernando Iwasaki (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
18/11/19. Conversación 'Historia y novela' dentro del ciclo 'Veladas Literarias'. Esta tercera sesión propone una conversación en torno a la dialéctica entre la literatura y la historia. Si la historia es la reconstrucción científica o crítica de la vida de las sociedades humanas, la literatura es la recreación imaginaria o ficticia de la aventura individual y colectiva. Se trata, por tanto de dos perspectivas diferentes, que sin embargo comparten fuentes y preocupaciones sobre la condición humana.
Participantes:
- Fernando Iwasaki, escritor.
- Luis Francisco Martínez, diplomático.
- Marta Sanz, escritora.
Veladas literarias
Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. de esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro