Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

pasiondelalectura
 31 mayo 2018
Esta compilación de 25 cuentos Papel Carbón (2012) reúne sus primeros textos de los años 1983-1993. Son dos partes, la primera con 12 cuentos bajo el título de TRES NOCHES DE CORBATA (con un cuento epónimo) y la otra bajo el título divertido de A TROYA, HELENA, 13 cuentos y también con un cuento epónimo (erótico).
Los 25 cuentos se leen muy bien porque están bien escritos aunque no me resultaron todos de interés y no los voy a enumerar. Tiene una paleta especial para el humor y aquellos cuentos que eran humorísticos lograron hacerme reír de muy buen talante. Describe bien a la sociedad peruana a pesar de llevar tanto tiempo exiliado, pero yo creo que las idiosincracias se ven mejor desde afuera y a distancia.
Me gustó mucho la introducción a su segunda parte porque la encontré llena de nostalgia y de delicadeza.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Cómo se llama el autor?

Pablo Neruda

Pablo Andrés Neftalí Reyes