Editorial: Páginas de Espuma (01/09/2009)

Pollo
 28 October 2019
Soy un gran hincha de Iwasaki, como lo sería cualquier peruano que lo leyera, si en el Perú leyéramos a alguien más que los mismos de siempre (o si leyéramos para empezar). Como todas sus obras, es hilarante y reflexiva, pero esta es de las que menos me ha gustado. A muchos les gusta que el mismo cuento se repita siete veces, para mí la fórmula termina cansando (aunque no me sucedió eso por ejemplo con Ejercicios de estilo que repite 99 veces la misma historia, un récord en la materia). También he notado que este libro le gusta más a los españoles, probablemente porque ellos pueden entender muchos de los regionalismos que causan gracia y que no comprendí ni pude disfrutar.
Videos de Fernando Iwasaki (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
En el tercer programa de Días de Feria de FILUNI 2022, Elvira Liceaga tiene como invitado a Fernando Iwasaki, escritor e historiador peruano, que nos habla acerca del libro “Mi poncho es un Kimono flamenco”. de igual forma, nos comenta cómo él lleva su proceso de escritura, “Cuando leo escribo en los márgenes de los libros, para que cuando ya no esté, así pueda estar en contacto con mis hijas” comenta Iwasaki.
También presenta dos cápsulas, la primera de Manuel Salamanca, Director Editor de la Universidad Complutense de Madrid, que nos habla de las actividades que trae la Universidad a FILUNI y la relaciones que tiene la Complutense de Madrid y la UNAM.
Como segunda cápsula tenemos a Mirta González, psicóloga y escritora, que nos habla sobre la literatura costarricense.
#FILUNI2022 #FernandoIwasaki

Fahrenheit 451