Editorial: Norma Comics (17/07/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un nuevo volumen de historias cortas de Inio Asano en las vidas de todas las personas existen altibajos e Inio Asano nos trae una serie de historietas fantásticas en las que nos muestra cómo la vida puede ser ridícula y a su vez sublime, horrible a la par que preciosa… una obra llena de realismo mágico que se entrelaza con la cruda realidad de la sociedad moderna y nos enseña el valor de la vida en medio de un caos existencial.

paulatranslates
 17 February 2022
Se trata de una recopilación de relatos de Inio Asano. Tenemos estudiantes de instituto, universitarios, treintañeros, etc. Un elenco de personajes muy variopintos con vidas totalmente distintas los unos de los otros. Nunca sabemos qué vamos a encontrarnos en el próximo capítulo. Sin embargo, los relatos no están totalmente aislados los unos de los otros, y aquí viene una de las cosas que más me ha gustado a mí, y es que, normalmente, el personaje de la historia siguiente aparece de una forma u otra en la anterior, por lo que podremos jugar a averiguar de quién tratará la próxima historia. A mí es algo que me ha mantenido super entretenida y que me ha animado a leer y leer sin parar.

Sin embargo, y en relación con esto, que se trate de historias cortas es también lo más aburrido del manga. Es decir, vale que los personajes son bastante interesantes y las historias que se nos narran son totalmente diferentes las unas de las otras, pero yo es que soy más de una única historia y ya está. Me gusta más el Inio Asano que se centra en un par de personajes y los explota a fondo. Hay historias que me han encantado y que me hubiera gustado muchísimo que se ampliaran. Me ha dado tiempo a cogerle cariño a algunos personajes que no vuelven a salir nunca más y que desconocemos por completo que pasa con ellos una vez termina su historia.

Dejando este pequeño punto negativo de lado, el dibujo de Inio Asano sigue siendo tan bueno como siempre. Quizás los escenarios están algo menos cuidados, pero eso es algo que el propio autor nos comenta mientras leemos. Porque sí, este tomo está repletito de comentarios del autor, algo que a mí siempre me encanta en los mangas. Después de cada capítulo, podemos ver las impresiones de Inio Asano, qué le llevo a contar esa historia, si la odia o es de sus favoritas. Me ha parecido interesantísimo. Además, es algo que te puedes saltar perfectamente si no te interesa, ya que no es nada relevante para entender las historias.

Poco más puedo decir, para mí Inio Asano es una apuesta segura. Sé que me puedo comprar cualquier manga suyo con la seguridad de que me va a encantar, y este no ha sido una excepción. Ya estoy deseando ver cuál es el siguiente que acaba en mis estanterías.
Gplalu
 20 June 2023
Creo que me esperaba más de Inio Asano, literalmente no he entendido ni la mitad de lo que he leído. Quizás ese es el punto, no lo sé. Historias a mi parecer inconexas y que no cuentan nada, repito, quizás ese el punto del autor. Pero a mi una historia que no me dice nada, que no cuenta nada, que no pasa nada, en principio siempre va a ser un no. Voy a dejar la nota en un 3 pero ahora con el tiempo para mi ya es un 2.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro