KRISTIN ARNADOTTIR (Traductor)
ISBN : B00GJJ07WW
Editorial: RBA (06/11/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

LuisMinski
 04 octubre 2020
Típico ejemplo del llamado Nordic Noir, Las marismas es una muy buena y llevadera novela.
Sin sorpresas, y fiel representante de su estilo , nos presenta una trama que comienza cuando, en una casa de los suburbios aparece un hombre asesinado.
La investigación, llevada adelante por Erlendur Sveinsson y su equipo, los lleva a descubrir una sórdida y triste historia, vinculada a sucesos del pasado, donde juega un papel importante una niña muerta más de treinta años atrás.
Con una muy buena descripción de ambientes, por ejemplo ese clima frío y tormentoso que sacude a Islandia, - con una lluvia que parece no acabar nunca - ,que contribuye al carácter opresivo y sombrío del relato; con personajes muy logrados, y con un detective tan sombrío como el ambiente, que sobrelleva la difícil relación con una hija adicta; Las marismas, refleja magistralmente la esencia del policial nórdico. y constituye una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
HumildeLector
 10 octubre 2020
Si algo hemos aprendido de la novela negra escandinava es que las sociedades perfectas del norte de Europa no son el paraíso feliz que todos pensábamos.
Le debemos esta cruda revelación a autores como Stieg Larsson, Henning Mankell, Camilla Läckberg o Jo Nesbø, por citar a los más famosos. Pero también al islandés Arnaldur Indriðason, pues a pesar de la distancia geográfica con las costas del continente, podemos considerar a Islandia como un miembro más de la familia escandinava.
Las Marismas (2000) es la primera novela de la saga del Detective Erlendur. al menos eso creía yo cuando comencé a leerla, pues para esas cosas soy muy metódico. Luego me enteré de que en realidad había dos novelas anteriores, aunque no se han traducido al castellano, que yo sepa.
Un miserable asesinato islandés. Erlendur debe investigar el asesinato de un anciano llamado Holberg, hallado muerto en una casa de un un barrio de Reykiavik conocido como “Las Marismas”. El asesino le ha golpeado en la cabeza con un pesado cenicero.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
LuisMinskiLuisMinski04 octubre 2020
Uno piensa que no le va a afectar. uno se cree lo bastante fuerte para aguantarlo todo. Uno piensa que se blinda con los años y que puede ver la suciedad a distancia, como si no fuera con uno, y conservar de esa manera su salud mental. Pero la verdad es que no hay distancia. No hay blindaje. Nadie es lo bastante fuerte. El horror te persigue como un espíritu maligno que se instala en tu mente y no te deja en paz hasta que te parece que esa suciedad es la vida misma, y te olvidas de cómo vive la gente normal. Así son las cosas. Como un mal espíritu que se ha evadido y alborota en tu cabeza hasta que finalmente te convierte en un inútil.
LuisMinskiLuisMinski04 octubre 2020
El crepúsculo de octubre cubría la ciudad y la lluvia batía contra el viento otoñal. Alguien había encendido una lámpara que, desde una mesa del salón, alumbraba la estancia con una luz tenebrosa.
HumildeLectorHumildeLector24 octubre 2020
—Chapucero, inútil y realizado sin disimular evidencias ni esconder pruebas.
—Sí —dijo Erlendur—. Un miserable asesinato islandés.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo