Editorial: RBA (04/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LuisMinski
 12 marzo 2019
Cuando el portero de un hotel es encontrado asesinado en su habitación, en el sótano del mismo, el inspector Erlendur Sveinsson decide instalarse en una de sus habitaciones y desde allí dirigir la investigación, mientras convive con sus propias introspecciones y pesadillas , y con sus problemas.
Nos encontramos con un muy buen drama policial, de lectura ágil y llevadera, típico ejemplo del llamado thriller nórdico, donde, a los clásicos procedimientos policiales , - por citar interrogatorios, y búsqueda de evidencias , - se le suma una magnífica ambientación, en la que , en contraste con el aparente clima festivo - un céntrico hotel en vísperas de Navidad - encontramos una atmósfera sombría y claustrofóbica , donde interactúan personajes que sobrellevan su soledad, sus traumas, sus problemas, sus pequeñas y grandes tragedias, sus mezquindades y sus actos expiatorios, y donde el crimen no es más que una muestra de ese lado oscuro de una sociedad islandesa , donde no faltan adicciones, prostitución, niños maltratados, y donde, en definitiva, todos sufren, y, son, de alguna forma, también víctimas.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski12 marzo 2019
Hacía frío en la habitación. Erlendur estaba de pie junto a la ventana mirando, pero lo único que veía era su propio reflejo en el oscuro vidrio. Hacía tiempo que no miraba a aquel hombre cara a cara, y allí, en la penumbra, pudo comprobar que había empezado a envejecer. A su lado y a su alrededor caían copos de nieve,
parsimoniosos, como si los cielos se hubieran quebrado y su polvo estuviera regando el mundo.
Acudió a su mente un pequeño volumen de poesía que tenía en casa, traducciones de algunos poemas de Hölderlin. Dejó a su mente vagar sin rumbo por los poemas hasta que se detuvo en una frase que comprendió que estaba relacionada con aquel hombre que lo miraba a los ojos desde la ventana.
Los muros se yerguen mudos y fríos al viento, gimen las veletas.
otros libros clasificados: novela policialVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)