Teixido Fabio (Traductor)
Editorial: RBA (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
EL ARTE DE LA MANIPULACIÓN LLEGA A SU CIMA. Desde mi celda pienso en ella, en Bettý, tan bella, tan libre.
.. Se me acercó en aquel congreso para decirme cuánto le había gustado mi conferencia. ¿Quién se habría resistido? ¿Y
luego? ¿Qué pasó? No quería ese trabajo ni esa relación. Debería haber detectado las señales de peligro. Debería haber
entendido mucho antes lo que pasaba. Debería, debería, debería... Recuerdo toda nuestra historia desde la... >Voir plus

Bren
 30 noviembre 2017
¿Hasta donde puede llegar alguien que está enamorado? ¿Hasta donde puede llegar alguien ambicioso y manipulador?
Un argumento para nada original, hemos visto infinidad de historias donde un manipulador utiliza y se aprovecha del amor de alguien necesitado de atención y cariño para lograr sus fines, sin ir más lejos tenemos Madame Butterfly, sin embargo, en esta ocasión Indridason hace un trabajo muy bueno tejiendo el entresijo de esta manipulación.
A traves de la persona más afectada conoceremos a bettý, se trata de un libro donde sabemos hacia dónde va la historia, conocemos desde la primera página cuál será el desenlace, aún así es imposible dejar de leer, imposble quedarte a medias sin saber hasta dónde es capaz de llegar cada uno en su papel, el del enamorado, el del manipulador y el de la víctima.
Indudable que el ritmo de este thriller es maravilloso, una narrativa bien planeada, controlada, manteniendo el ritmo exacto e inteligente para tener al lector pegado a cada página.
A pesar de una buena vuelta de tuerca a mitad del libro, en ningún momento se pretende que no sea predecible, lo que hace de su lectura algo realmente interesante
Muy recomendable, me gusto este escritor, segurísima de que seguiré leyéndolo

Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 05 enero 2018
Es una novela atípica, con un toque de años 60, que aún sabiendo como es probable que vaya a terminar todo, no pierde ni un ápice de intriga.
pasiondelalectura
 06 agosto 2018
Una estupenda novela negra que narra una manipulación diabólica con una intensidad psicológica arrolladora. Hay abundancia de detalles, de indicios revelados en el buen momento, personajes con profundidad en un contexto de realidad económica para Islandia : la pesca.
La manipuladora es Betty, una mujer venenosa dispuesta a todo para lograr sus fines.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)