Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
Esta, la tercera entrega de esta serie es en realidad la primera traducida al castellano, ha sido ganadora de premios en el Islandia y Francia como mejor novela negra en su momento, así que, después de haber leído Betty, me decidí a continuar con este autor.

Personalmente este libro no me parece novela negra, mas bien policiaca y el estilo es completamente reconocible de los nórdicos, aunque menos triste y menos deprimente de lo que estas suelen ser.

Erneldur es un policía solitario, divorciado hace muchos años, con dos hijos y que tiene una relación amor-odio con su hija, un buen policía y de los que van a su aire, en este libro le toca investigar la muerte de un hombre que ha sido asesinado de un golpe en la cabeza con un cenicero.

Tengo que empezar por lo bueno, es un libro entretenido, que me mantuvo enganchada, me gusta Erneldur y la relación que tiene con su hija, una mujer atormentada y adicta a las drogas que hace de la vida de su padre un infierno, pero que también es a quien recurre siempre y él siempre esta ahí para su hija, en las buenas y en las malas, Erneldur tiene una personalidad apocada y gris, pero me sentí invariablemente atraída hacía el personaje y su personalidad. La historia es fácil de leer, ágil y sencilla en cuanto a su narrativa.

Ahora lo malo, en realidad es que la investigación es algo irreal y no me refiero a que todo libro tiene su punto inverosímil, si no que la línea de investigación sale, literalmente, de la nada. Aparece un hombre muerto, cuando revisan de quien se trata sale a relucir que en algún momento mas de 20 años atrás había sido acusado de violación, pero que dicha denuncia nunca prosperó y de repente toda la investigación, que resulta en algo enrevesado pero al mismo tiempo previsible, termina siendo poco creíble. No dudo que haya policías con una intuición maravillosa y mágica, pero es inconcebible que se dedique tanto tiempo y dinero en una línea de investigación salida prácticamente de la nada, deja algunos temas sin resolver o sin explicación y el final me ha resultado algo absurdo.

Pero mas allá de eso, me ha gustado y si que voy a leer los siguientes libros, que según me han comentado son mucho mejores que este.

Lo recomiendo si es que son como yo, de esos que no les gusta leerse una serie saltándose libros, no es un libro que considere una perdida de tiempo, me gustó, me entretuvo y me ayudo a conocer al protagonista, sin embargo, no es, ni mucho menos, un libro indispensable en la estantería.

Ya les contaré cuando avance en los demás de la serie.

Enlace: https://comiendomislibrosama..