Críticas sobre El ladrón de rostros (44)

Lapetitaxica
 07 April 2023
No he conectado con la trama y esto no quiere decir que no sea interesante, pero este tema no me atrapa. Me han gustado mucho los otros libros de la saga pero este no. Normalmente leo un libro a ciegas sin saber de que trata y por eso la sorpresa cuando he descubierto el tema de éste. Me cuesta un poco este tema.
NomadaEntreLibros
 30 March 2023
Las rocosas paredes de la Cueva de Sandaili esconden un lugar mágico, un lugar en el que la energía se siente en el ambiente. Según cuenta la leyenda, sus aguas son capaces de dotar de fertilidad a aquellas mujeres que carecen de ella, aunque actualmente, son pocas las que practican el ritual.

Arantza Muro, la mujer del concejal de Oñati, necesitaba un milagro y estaba convencida de que esas mágicas aguas serían su salvación, lo que nunca imaginó fue que en ellas encontraría su final.

Ane Cesteros junto a sus compañeros de la Unidad de Homicidios de Impacto vuelven a tener una situación complicada, pero no ha hecho más que empezar y tendrán que encontrar a un asesino bastante escurridizo lo antes posible.

El Ladrón de rostros es el tercer libro de la serie de la Inspectora Ane Cestero, ¿Tenéis que leer antes las dos primeras partes? No es necesario, pero personalmente os recomiendo seguir el orden para conocer las historias personales de los policías.

Otro thriller ambientado en el norte de España y el autor no podía haber elegido una localización mejor para este tercer caso, ¡Qué maravilla de ambientación! Sin duda para mí es de sobresaliente, aún no conozco el norte, pero al ritmo que llevo voy a tener que irme un par de semanitas para visitar todos los lugares que he descubierto en estas novelas.

Es difícil elegir qué es lo que más me ha gustado del libro porque me ha encantado todo; A los personajes los echaba mucho de menos y una vez más han vuelto a estar a la altura, algunos autores explotan a sus personajes hasta que dejan de ser lo que eran en un principio, en este caso, no he tenido esa sensación, y es algo que agradezco.

La narración es muy atractiva, sigue la misma línea que en los libros anteriores, los capítulos son cortos y muy amenos. En este caso, la investigación policial se entremezcla con capítulos del pasado del asesino que son muy interesantes.

Respecto a la trama, sin entrar en detalles para no desvelaros nada, os puedo asegurar que está muy bien construida, mantiene un ritmo constante y tiene momentos de mucha tensión.

El final me ha gustado mucho, todas las piezas encajan perfectamente a pesar de ser un caso complejo.
lorea_1981
 13 March 2023
Reseña:

Tercer libro de la inspectora de la ertzaina Ane Cestero.

En una cueva de Oñati cercana al santuario de Arantzazu es encontrado el cadáver de una mujer. Parece que la persona que le ha matado ha seguido un ritual antiguo. Entre los vecinos hay quien cree en estos rituales y quien no.

Los agentes deciden quedarse en el lugar para llevar a cabo la investigación en pleno confinamiento y con Oñati en zona roja por lo que no se puede ni entrar ni salir del municipio. Por lo tanto puede que el asesino esté entre ellos y que no haya manera de escapar.

Personalmente a ratos se me ha hecho lento, incluso con páginas de más. No he conseguido empatizar mucho con los personajes, aún así no está mal.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
PalomaGRubin
 15 February 2023
Magnífico cierre de una trilogía que te atrapa. Así como el segundo libro me dejó un poco fría, el ladrón de rostros ha vuelto a hacer que tenga un especial cariño a Ane Cestero y a toda la UHI. Quizá me ha sobrado un poco tanta referencia a la pandemia, mascarillas, confinamiento…creo que estoy ya un poco saturada de todo este tema, pero al margen de eso me ha encantado la trama, los personajes y la ambientación, un lugar ideal para ubicar esta historia. Ya estoy esperando la siguiente aventura de Ibon.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio