Críticas sobre El jardín de las mariposas (44)

medim19gn
 29 November 2021
en una aislada mansión muy grande vive un jardinero que no conoce los limites de su obsesión por preservar la belleza. el jardinero era un coleccionista de especies y su obsesión lo lleva a secuestrar chicas entre 16y 17 años pero al convertirlas en sus mariposas le tatuaba en la espalda a cada una de estas chicas unas alas de mariposa enormes de cada una de las especies de mariposas ,los retenía en contra de su voluntad .
la historia comienza con maya esta siendo interrogada por los agentes del FBI mientras maya va narrando nos adentramos al interior del jardín lo que sucede el día a día, cómo los mantiene el jardinero , los atrocidades que sufren las mariposas con el jardinero y su hijo mayor Avery ,y la parte policiaca vemos como los agentes van avanzando con la investigación a través del interrogatorio.
y por otra parte a lo personal me hubiera gustado saber mas sobre la familia del jardinero porque quede con muchas interrogantes . también no entendí que papel cumplía sophia .
ANAER_
 30 July 2021
Es un libro excepcional, de mis favoritos.
Nos cuenta la historia de una joven y todo lo que ella ha atravesado en "el jardín", rodeada de más chicas, cada una con su propio nombre e historia.
Es muy adictivo, te hace cuestionarte sobre tu propio juicio y el juicio de los personajes principales. Lo he leído varias veces y siempre se me pone la piel chinita cada que lo termino.
Poretto
 03 July 2021
El jardín de mariposas era un libro del que no sabía nada ni esperaba nada. Solo estaba ahí, en mi estante. Pero un día lo tomé cuando no tenía nada que hacer y todo lo relacionado con él, me llamó muchísimo la atención. Página tras página me mostraba un tinte oscuro que me atrajo. Prometía una historia de belleza y horror. Y mis instintos estaban en lo cierto: Me sedujo desde la primera página. Totalmente recomendado
veintiseisletras
 19 June 2021
El jardín de las mariposas es la historia de un grupo de chicas que son prisioneras en un casa...
Todo el libro está contado a través de la experiencia de Maya.
El que todo sea a partir de un interrogatorio lo hace entretenido, pues estás a la espera de que Maya continúe hablando para conocer a sus compañeras, a su captor y lo que sucedió en su estancia en ese lugar.
Este libro fue un descubrimiento increíble, la historia te atrapa desde el inicio y nada de lo que las chicas viven es agradable y es increíble conocer lo que pasaron y el como terminaron resignadas y acostumbradas a todas esas situaciones.
andreitafan
 31 May 2021
Fue un audiolibro atrapante, con una narradora que no nos da la total confianza, y que con flashbacks nos va contando esta escalofriante historia.
Libro crudo, que toca temas muy sensibles pero que su modo de narrarlo lo hace adictivo por saber cómo es que su protagonista llega a sobrevivir
Davicalpa
 02 January 2021
No sabría como juzgar un libro como este sin ser injusto. Seguramente tiene bastantes virtudes y, a decir verdad, hay en el muchos detalles que son muy estimulantes y que invitan a seguir con su fluida lectura. Pero conforme iba leyendo página tras página caía en la cuenta de que todos las virtudes que tenía una historia como ésta se diluyen en una tercera parte demasiado moralista. Y es una pena porque tenía puesto mucha ilusión en esta novela, más con esos primeros dos tercios tan sobresalientes.
Me quiero quedar con la parte buena del libro. Esta muy bien escrito. Tiene en él varios personajes muy potentes que te incitan a querer saber mucho más de ellos, hay ciertos pasajes que se vuelven incómodos de leer y es capaz de sugerir en vez de mostrar. Todo eso me parece que convierte la lectura en un título potente y digno de recomendar. Sin entrar en destripes, el creador del universo donde se desarrolla la historia lo tiene todo para cautivar y, su antogonista (la genial Maya) es el personaje perfecto para enfrentarse a él.
Pero todas esas premisas se diluyen a lo largo de la trama. Ese perfecto psicópata se queda en una mínima anécdota, de la que quieres saber más pero que, cuando indagas, se queda en un simple esbozo de lo que pudo haber sido uno de los mejores villanos del género. Y todo lo que rodea su vida, de lo que prefiero no hablar más de la cuenta, se convierte en una pantomima tan maniquea que tu cabeza se va diluyendo en medio de una historia infantil donde los buenos son muy buenos y, los malos, demonios.
Desde entonces todo se ve venir y aquella historia que prometía un deleite acerca de la condición humana, de lo que es o no la libertad, de la responsabilidad para contigo y para los demás, de los principios morales, la sororidad, la valentía y el riesgo, se convierte en un manifiesto en favor de la fortaleza femenina ante una situación extrema y si capacidad de confrontación ante la adversidad. Eso, bien llevado, sería suficiente para que la novela tuviera un impacto que la encuadrara dentro de los grandes clásicos del género. Pero, sin embargo, aquí los personajes sólo son capaces de reaccionar con un estímulo muy pueril que solo aparece para resaltar la maldad de cierto personaje. Entraría en detalles pero prefiero dejar la reseña sin ningún tipo de espoiler.
Con todo ese desenlace tan precipitado y previsible, la historia termina por decepcionar. Quizás sea que no soy el público objetivo de la misma. Pero me apena no haber podido disfrutar de esta historia tan grande que se desinfla conforme avanzan las páginas.
Jocelin15panda
 22 November 2020
Una novela digna de película
Nos narra la historia de una chica que es secuestrada al salir de su trabajo por un hombre amante de las mariposas;
Manteniéndola junto a muchas otras chicas, encerradas, distinguida cada una por su respectiva mariposa tatuada en la espalda, o en l cara si sin aduladoras...
Preservando la belleza de la juventud, porque una mariposa siempre tiene que ser bonita, sin cicatrices, ni siendo demasiado viejas...
Vanevanegc
 27 June 2020
Este libro consta de 3 partes únicamente y son suficientes para dejarte una sensación de asombro y confusión.
Es una historia que desde inicio a fin te mantiene enganchado, de esos libros que te dan pequeñas dosis, poco a poco y te vuelve adicto a sus palabras.
Esta historia viene relatada través de una conversación entre la víctima y los agentes del FBI, la chica va relatando sucesos conforme le van preguntado, por lo que vamos averiguando lentamente varios sucesos que en general siguen un orden cronológico, pero no totalmente por lo que debes ir armando en tu mente una linea de tiempo lo cual es como armar un rompecabezas.
Creo que es una Historia muy original y uno de esos libros que lees en una tarde porque es realmente adictivo.
El final tuve que leerlo dos veces porque no supe como había llegado hasta ese punto y aun asi creo que le faltó algo, fué una buena experiencia Y lo recomiendo muchísimo.
karlanisha
 13 June 2020
Al principio lo sentí un poco flojo, la primera parte de la historia no te atrapa mucho como lector, pero conforme van avanzando los capítulos, nuevas interrogantes van aparecuendo en tu cabeza, además de que por como avanzaba la historia yo me esperaba un final trágico, pero el final es algo maravilloso, con muchas esperanzas y te deja como enseñanza el apreciar cada momento de tu vida.
LosLibrosDeCielo
 03 May 2020
“Lloraba, pero estaba ahí, todavía un poco rota, con unas cuantas partes esenciales perdidas, pero respondiendo. La abracé con fuerza, y por un doloroso momento me pregunté si no hubiera sido mejor dejarla en pedazos. Dejarla morir.”

Hola a todos, hoy quiero hablar un poco de El jardín de las mariposas, escrito por Dot Hutchison. Desde que lo vi que tenía ganas de leerlo y gracias a una LC finalmente lo hice, y me encontré con una historia perturbadora.

El libro está narrado en pasado y presente. Las escenas alternan entre la sala de interrogatorio policial donde Maya está siendo cuestionada, y el pasado que nos muestra su historia. Nuestra protagonista tuvo una vida dura desde la infancia, y parece que su mala suerte la siguió toda su vida. Sola, abandonada, sin nadie que se preocupe por ella, no era difícil prever que no muchos se preguntarían por su desaparición.

“Algunas personas se quedan rotas. Algunas otras recogen sus partes y las vuelven a unir con todos los filos hacia afuera.”

Es un libro con una historia dura, cruda y que logra transmitir al lector todo el miedo y el asco que sentían las chicas. Como escenario principal podría decir, sin hacer spoilers, que tenemos un hermoso jardín lleno de jóvenes y hermosas mariposas, a la merced de un jardinero enfermo.

“Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar”

Secuestro. Violación. Maltrato. Muerte. Tristeza. Desolación. Miedo. Asco. Un sinfín de temas tan crueles que son difíciles de leer, de sentimientos tan horribles que te dejan sin respirar. Son cosas que lamentablemente pasan, quizás no del mismo modo, pero crímenes y locura abundan en este mundo.

“Las cosas hermosas viven poco, como me dijo la primera vez que nos vimos.
Él se encargaba de eso y luego se esforzaba para darle a sus Mariposas un extraño tipo de inmortalidad.”

Aunque me destrozo, me dejo extremadamente pensativa y con mucho dolor en el corazón, disfrute demasiado de este libro. No podía parar de leer, aun con todo el sufrimiento y las imagines horribles que captaba mi cerebro a medida que avanzaba, no podía dejar la lectura. Es un libro intenso que te atrapa prácticamente de inmediato, te sumerge en un mundo oscuro y te golpea con fuertes olas de maldad y realidad. Y… ¿eso es lo mejor de los libros no? Te mete dentro de su páginas y no te suelta hasta que la historia termina y aunque vuelves a tu realidad esa historia no abandona tu cabeza porque, ¿Cómo olvidar algo así? ¿Cómo ignorar algo como esto? No puedes ignorar algo que revoluciona todos tus sentimientos. Dolió, pero lo ame, y creo que muchos de ustedes podrían disfrutarlo también. Es un libro corto y que puedes leer en cuestión de algunas horas, dedíquenle una tarde y déjense atrapar por estas páginas, lo súper recomiendo.
5/5

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro