Críticas sobre El jardín de las mariposas (44)

yvo_about_books
 17 November 2018
Este libro se coloca en el género de terror por una buena razón, porque es sin duda una historia enferma y despeluznante. Nunca volveré a ver mi tatuaje de mariposa de la misma manera ... El Jardín de Las Mariposas es una historia bien escrita, aunque el principio y el final fueron mucho más fuertes que la parte media. de hecho, el ritmo se desaceleró considerablemente en un punto, casi se arrastraba y me llevó más tiempo de lo que imaginaba terminarla. Tampoco estoy seguro de que todo esto sea tan creíble (por ejemplo: ¿por qué esas chicas nunca se defienden?!?!). Dicho esto, es sin duda una historia de horror y tanto el Jardinero como el propio Jardín están muy bien ejecutados. El Jardín incluso suena hermoso cuando lees las descripciones, hasta que empiezas a pensar en los verdaderos horrores que el lugar está escondiendo ... A pesar de sus pequeños defectos, definitivamente recomendaría El Jardín de Las MariposasEl Jardín de Las Mariposas a cualquiera que disfrute una buena lectura de terror.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Este libro es demasiado intenso, la trama y narrativa llegan a ser estremecedoras. Son tres capítulos, y lo fui leyendo poco a poco ya que era una lectura conjunta. Debo decir que cada vez que lo leía me dejaba con una presión muy fuerte en el pecho.
Algo que no me gustó NADA fue el último capítulo, el final fue abrupto y demasiado forzado.
Aun así lo recomiendo mucho, tiene mucha psicología y demasiado drama.
laguzzi69
 13 June 2023
El Jardín de las Mariposasde Dot Hutchison.
(El Coleccionista 1)

🚨Me encanta empezar una nueva saga, esta cuenta con cuatro libros, empezó fuerte y espero no decaiga, pero ustedes saben lo que pasa con algunas, nos encontramos libros más flojos, sin embargo yo nos la dejo... Veremos qué pasa con el segundo.

🦋Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero... Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio.

🦋Maya, nuestra protagonista, no sabe mucho, por ende el FBI sospecha de su actitud, ya que es un personaje que antes de ser secuestrada ocultaba muchas cosas, pero verán que sus razones muy válidas tuvo. Ella es un personaje que hace sentir todo lo que va contando. Que no haya investigación y que todo esté ya resuelto cuando empieza la novela para algunos quizás le reste emoción, pero yo creo que esta historia debía contarse así.

🦋Víctor y Eddison, los policías que interrogan a Maya son los típicos policías, bueno y malo, sin embargo padecen a su manera, todo lo que Maya va contando, que no es nada agradable cabe destacar. El Jardinero es un ser muy complejo, me gustó como lo construyó, el miedo que transmitía solo con su presencia se sentía... Ahora bien, su hijo mayor, bueno él era otra cosa, pero no quiero describir su accionar, porque sería darle mucho protagonismo a un ser despiadado.

🦋Las descripciones me gustaron, la autora las cuidó al detalle y así ubicarnos bien dentro de ese jardín y todo lo que acontecía en él. "La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso" esa frase de El Jardinero fue muy elocuente, porque era una forma de amenaza fuerte, demasiado fuerte.

Veremos qué pasa con el segundo libro.
silvilex
 19 July 2023
Este libro me gustó. Tiene un morbo en particular que me llama la atención, es algo fuera de lo común y un poco perturbador. Los personajes me agradaron, engancha rápido, y es fácil de leer, si lo recomiendo. Me parece que es algo que da a pensar, en que en el mundo real, existen personas así
AngieSantiz
 11 May 2021
Como fan de las series policiales este libro me tenía con la curiosidad a mil. No sabía todo lo que me esperaba dentro. Una historia escalofriante, horrorosa y cruel.

Un personaje principal fuerte, valiente. Maya es una mujer inolvidable, no solo por todo lo que tuvo que pasar, sino por su tenacidad en los peores momentos. Un libro corto y que me devoré en menos de 3 días.

Todo comienza cuando los agentes Víctor y Eddison del FBI están entrevistando a Maya, una de las víctimas de El jardín, pero a la que las demás chicas ven como su líder ¿Es realmente una víctima o una victimaria?.

Así que Maya nos contará su historia y la historia de las chicas del Jardín. Nos narrará sus horrores y todo por lo que tuvieron que pasar, detalles escalofriantes que muestran lo peor de la naturaleza humana. Maya, es una chica fría, que siempre mantiene la entereza a pesar de lo malo que le esté pasando, es realmente admirable su capacidad para soportar y mantenerse cuerda.

El jardinero es una persona realmente loca, él cree que las ama y que les brinda a sus Mariposas protección y amor. Pero no es el único que va al jardín. Sus hijos también, y al final no sabes quién es peor.

El libro solo cuenta con 3 capítulos, pero nunca se me hizo pesado. Vamos conociendo la historia en presente y en pasado, y lo mejor, vamos conociendo un poco a algunas chicas del Jardín.

Con este libro, revelar algo más de la trama sería spoiler. Pero realmente se los recomiendo. Mi único pero es que esperaba el final un poco más cerrado, aclarar ciertas cosas, pero bueno, del resto es excelente.
barbiibooks
 03 March 2021
La trama me pareció súper interesante. Lo único que me hizo restarle puntos fue al desarrollo que tuvo la protagonista como personaje. Que haya sufrido tanto no me pareció tan creíble, aunque su reacción y modo de ser en el jardín lo entendí con esa sorpresa del final, que no me esperaba. El final como tal me decepcionó un poco (diría que bastante, pero ya había oído que el final era malo). Pero suponiendo que por ser una saga, es entendible, sigue pareciéndome decepcionante. La narrativa, me gustó. Me atrapo desde el comienzo y las descripciones de la autora me encantaron. Eran súper crudas pero muy detalladas haciéndome imaginar muy bien las escenas.
Linna_Carrillo05
 24 February 2021
Nunca había leído a Dot Hutchison; pero me encanto, me mantuvo con el alma colgando de un hilo. La historia atrapa mucho y te llega lo que Inara-Maya cuentan por lo cuál es de admirar el valor que tiene cualquier ser humano en una situación de peligro y que con determinación y con la ayuda de las personas que nos rodean podemos salir adelante.
A presar de que toca fibras sensibles lo puedo clasificar como un libro que te pondrá en los zapatos de algún personaje y te hará derramar alguna lágrima ya sea de felicidad o tristeza.
astateaine
 21 October 2020
Lo primero que llama la atención de esta novela es la forma en como está contada. A través de su testimonio a la policía una de las víctimas va reconstruyendo los hechos acontecidos en "el jardín".
Estos hechos son contados al lector a través de la experiencia y perspectiva de Maya una jovencita que no tiene la actitud que se espera de la víctima de un psicópata, al punto que descubrir la verdad sobre ella se convierte en un punto de interés del lector.
Un buen libro bien contado en términos generales, aunque me parece que al final la historia decae bastante y el cierre final se hace forzado u poco creíble, como tratar de encajar piezas de un largo donde no corresponde. Por último me hubiese gustado que parte estuviera narrado desde la perspectiva del Jardinero o desde la de Desmond para ir conociendo sus procesos internos.
Naithsirch
 28 March 2020
La historia, poderosa y atrapante, es inmersa y abre las puertas a la imaginación gracias a la descripción casi compulsiva de la autora. Ahora bien, en cuanto personajes, es un va y ven, si fuese por un poco mas de hojas, parecen ser de sobra, y relleno. Poco a poco, en las ultimas paginas, la narrativa se siente como si fuese un corte repentino, sin saber realmente, como es un verdadero desenlace que puedas llegar a creer, ya que, despues de conocer todo el trayecto, corta de pronto a una que pudo haber sido, una buena historia.
Paloma
 02 March 2020
Sentimientos encontrados sobre este libro. El Jardín de las Mariposas tiene una trama muy interesante y la construcción de la atmósfera y misterio es espectacular. La historia inicia cuando un grupo de chicas jóvenes –menos de 21 años – es rescatado de una mansión que pertenece a un hombre respetable de la comunidad. Las chicas han estado cautivas por algunos años y han sido marcadas con tatuajes de mariposas. Asimismo, al igual que éstas, su vida es bastante corta. El FBI entra en acción y quiere entender los hechos a través de Maya, la principal protagonista, quién al parecer tuvo una relación más cercana con su captor y es en quién las chicas confían. Sin embargo, esta chica al principio no quiere colaborar mucho pues ella tiene sus propios secretos –incluyendo su verdadera identidad.

La trama es muy interesante y la narrativa mantiene en todo momento la atención del lector –uno quiere conocer cuál es el misterio y cómo es que las chicas terminaron allí. Pero pronto algunos puntos comienzan a saltar y las acciones de los protagonistas comienzan a carecer de sentido. Por ejemplo (puede haber algunos spoilers a continuación):

1. ¿Cómo es que 20 chicas que estaban con un SOLO hombre nunca pudieron amotinarse para defenderse? Repito, 20 contra 1.
2. Las chicas parecen aceptar como si nada su secuestro y cautiverio, a los dos días de haber llegado. Solo porque otra chica mayor les habla bonito y les dice: “no opongas resistencia por qué será peor”. Y así, con eso queda zanjado el asunto. WTF.
3. La relación entre Maya y el hijo del secuestrador, que ya ni recuerdo su nombre. ¿En serio? Y bueno, ni hablemos de este chico, este personaje, que ve todo lo enfermo que está su padre y su hermano y se queda a contemplar, sabiendo que hace mal.

Al terminar la lectura había algo que me molestaba y que justo acabo de resumir en los puntos anteriores, pero realmente otras reseñas que leí me ayudaron a entender qué había sido mi molestia. Otro punto que creo que falló fue conocer un poco más sobre el perfil del criminal –tenemos algunos puntos pero la verdad es que la historia recae sobre Maya y ella en sí no es una narradora confiable. Y no hablemos tampoco del final, que es terrible: (view spoiler). NO.

No sé si conforme pasen más semanas estos elementos que me parecieron débiles en la historia comiencen a molestarme más (justo acabo de reflexionar del final y bueno, fatal). Pero la verdad también es que es una lectura que fluye y creo que la construcción de la atmósfera es muy buena por lo que el interés se mantiene por lo menos durante la lectura (la reflexión después de concluir la lectura es la que empieza a minar la historia). Además, creo que los siguientes libres no son tanto sobre el caso del jardín de las mariposas sino de los agentes del FBI.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro