Las mejores frases de Los Miserables (183)

AGamarra 10 August 2020
¡Mataba, mataba moralmente a un pobre hombre, le inflingía esa muerte espantosa en vida, esa muerte a cielo abierto a la que llaman presidio!
AGamarra 10 August 2020
En aquella lucha que había intuido a través de la lente de aumento del espanto, aquellos dos hombres le habían parecido dos gigantes; uno hablaba como su demonio y el otro como su ángel bueno
AGamarra 10 August 2020
Los sombreros de ala estrecha eran monárquicos y se llamaban morillos; los liberales llevaban sombreros de ala ancha, que se llamanan bolívares
AGamarra 10 August 2020
Se componía aquel hombre de dos sentimientos muy simples y muy buenos dentro de un lrden, pero que convertía casi en malos a fuerza de exagerarlos: el respeto a la autoridad y el aborrecimiento por la rebelión
AGamarra 10 August 2020
Desde la ostra hasta el águila, desde el cerdo hasta el tigre, el hombre tiene cabida para todos los animales y todos ellos están cada uno en un hombre
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol.
mgfilosofia
mgfilosofia 04 July 2019
(...) no oponemos, en tesis general, en todos los pueblos, así en Asia como en Europa, en India como en Turquía, a la claustración ascética. Decir convento es decir pantano. Su putrescibilidad es evidente; su estancación es malsana, su fermentación enferma a los pueblos y los marchita; su multiplicación es la plaga de Egipto.
Sophie
Sophie 15 February 2019
Monseñor Myriel debía sufrir la suerte de todos los recién llegados a una pequeña ciudad, donde hay muchas bocas que hablan, y muy pocas cabezas que piensan.
Sophie
Sophie 15 February 2019
Verdadero o falso, lo que de los hombres se dice ocupa en su vida, y sobre todo en su destino, tanto lugar como lo que hacen.
MelyMr
MelyMr 24 February 2018
¿Qué es esta historia de Fantine? Es la sociedad comprando una esclava. ¿A quién? A la miseria. Al hambre, al frío, al aislamiento, al abandono, a la desnudez. ¡Pacto doloroso! Un alma por un pedazo de pan. La miseria ofrece, la sociedad acepta

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor