ISBN : 840828438X
Editorial: Planeta (24/01/2024)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…

... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 11 March 2024
Con una historia de amor (y desamor) y muchas descripciones de la ciudad de París en una época única en la historia, Máximo Huerta retrata así la sociedad de principios de siglo en la capital francesa y crea una trama que combina la ficción con realidades de un tiempo pasado.
En paris despertaba tarde seguimos con la vida de Alice Humbert por lo que si no has leído Una tienda en París te aconsejo hacerlo ya que seguimos a Alice en un momento importante de su vida.
Alice Humbert tiene el corazón roto y va sobrepasado las penurias y desafíos que la vida le pone en el camino. Ërno Hessel, el amor de su vida, la acaba de abandonar para irse a Nuevo York. Irónicamente, como un regalo de despedida, le deja a la protagonista una tienda.
Que decir de la maravillosa ambientación que nos recrea Máximo, con sus deliciosas descripciones nos parecerá estar paseando por los bulevares y las terrazas del hermoso París de 1924.
un personaje que evoluciona conforme lo hace la novela, que no solo es un libro de amores y desamores, también hay cabida para la familia , la amistad o para la traición.
En conclusión, un libro en el que viviremos ese París del arte, de la luz del desenfreno en definitiva de la liberación. Leer a Máximo siempre es un placer para todos los sentidos así que no me queda más que animaros a leer tanto este libro como el anterior Una tienda en París.

Las críticas de la prensa (2)
DiarioVasco15 April 2024
Recrea la efervescencia liberadora de los felices veinte en su décima novela, 'París despierta tarde'.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
lanuevaespana13 April 2024
Es a "esas mujeres anónimas que vemos en los cuadros de los museos y que fueron el alma de aquellos años de pura vanguardia" las que el escritor y periodista valenciano reivindica en su décima novela, ?París despertaba tarde? (Planeta), cuyos históricos escenarios recorría este lunes en la capital francesa con un grupo de periodistas.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana