Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
11 March 2024
Con una historia de amor (y desamor) y muchas descripciones de la ciudad de París en una época única en la historia, Máximo Huerta retrata así la sociedad de principios de siglo en la capital francesa y crea una trama que combina la ficción con realidades de un tiempo pasado.
En paris despertaba tarde seguimos con la vida de Alice Humbert por lo que si no has leído Una tienda en París te aconsejo hacerlo ya que seguimos a Alice en un momento importante de su vida.
Alice Humbert tiene el corazón roto y va sobrepasado las penurias y desafíos que la vida le pone en el camino. Ërno Hessel, el amor de su vida, la acaba de abandonar para irse a Nuevo York. Irónicamente, como un regalo de despedida, le deja a la protagonista una tienda.
Que decir de la maravillosa ambientación que nos recrea Máximo, con sus deliciosas descripciones nos parecerá estar paseando por los bulevares y las terrazas del hermoso París de 1924.
un personaje que evoluciona conforme lo hace la novela, que no solo es un libro de amores y desamores, también hay cabida para la familia , la amistad o para la traición.
En conclusión, un libro en el que viviremos ese París del arte, de la luz del desenfreno en definitiva de la liberación. Leer a Máximo siempre es un placer para todos los sentidos así que no me queda más que animaros a leer tanto este libro como el anterior Una tienda en París.