Editorial: Planeta (28/09/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 97 calificaciones)
Él tiene el corazón de hielo. Pero por ella, quemaría el mundo.

Aunque Ava Chen y Alex Volkov se conocen desde hace años, él siempre se ha mostrado distante y frío. Pero ahora que el hermano de Ava se ha ido y lo ha dejado encargado de la protección de ella, Alex parece algo menos indiferente.… Y su relación, poco a poco, se va haciendo más estrecha, hasta que llegan a confiarse sus secretos y traumas más profundos… A ella, su madre intentó ahogarla ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 18 February 2024
Mi primera incursión en el llamado Dark Romance, al menos desde que es denominado de esta manera. Para quien no lo sepa, esta es la definición que la revista Leemos? del Grupo Planeta hace del mismo: “ Dark Romance hace referencia a historias que mezclan amor y erotismo en mundos/escenarios violentos. Se centra en narrativas de amor ambientadas en escenarios oscuros y pobladas de personajes moralmente ambiguos. En definitiva, un género que desafía las convenciones de la novela romántica tradicional.”

En fin, el Dark Romance, no es para mí, (o al menos este no lo ha sido), pero dicen que la curiosidad mató al gato y cuando vi esta novela en el catálogo de la Biblioteca Digital, la empecé a escuchar, esperando encontrar una novela sin muchas complicaciones para ir escuchando en momentos concretos de cotidianidad.

Me ha gustado: La narración en formato audiolibro por parte de dos actores que nos cuentan la historia en capítulos alternos, dando voz a Álex y Ava.
Una trama no romántica de la que no quiero hablar para no desvelar nada y que sin ser deslumbrante me ha parecido bien hilada y sin fisuras.

No me ha gustado: Protagonistas principales con alto grado de toxicidad. Él: Manipulador, controlador, violento y con rasgos psicopáticos en algunos momentos,(término que se repite varias veces por la protagonista y otros personajes del libro)
Ella: Deslumbrada por el personaje masculino y falta de personalidad.
A pesar de todo, la autora juega bien esa baza de personajes moralmente ambiguos y te hace empatizar aunque sea un poquito, en mi caso muy poquito en algunos momentos con los protagonistas y su razón de ser y comportarse.
Por último decir que no considero esta novela juvenil, aunque la edad de sus protagonistas lo sea. El contenido es violento por momentos, las escenas eróticas, aunque son pocas son muy explícitas y la relación entre los personajes es poco saludable desde mi punto de vista.
Es una saga de lectura independiente con personajes que se presentan en este primer libro.

Angela_s_library
 24 November 2022
Ava está en su último año de universidad. Es una joven alegre que adora la fotografía y aspira a ser una gran fotógrafa. Su hermano Josh que vive al lado, va a pasar el año como médico voluntario en un país de Centroamérica, y como siente que abandona a su hermana, le pide a su mejor amigo, Alex Volkov que la cuide y proteja.
Ava lleva toda su vida sufriendo miedos nocturnos por algo que ocurrió cuando era una niña y de lo que no recuerda nada más que lo que todo el mundo le dice, que su madre intentó matarla. Ella no necesita que Alex esté pendiente de ella, pero él ha hecho una promesa y es muy cabezota y posesivo.
Alex es un joven millonario que solo piensa en la venganza. de niño vio como mataban a su familia y su vida se ha construido en torno a la venganza y en hacer desaparecer a su enemigo.
Siento que la trama está cogida un poco con pinzas, que hay cosas que han ido pegando en un momento o en otro. No me gusta las similitudes que hay entre la vida de Ava y Alex respecto a su pasado, podían ser un poco más diferentes.
Y aunque ya sabía que este libro tenías sus Red Flags, ha habido una escena en especial en la que no me ha gustado nada como ha actuado él. No se puede acorralar tanto a alguien. Además de que no deja que nadie ni la mire o se pone enfermo y ella, claro, tiene que dejar de hablar con un hombre que igual es un conocido, para que el esté tranquilo.
Lectura tóxica, sin mucho interés en la trama, porque ya me olía que algo ocurría con las personas que resultaron ser las malas.
Seguiré con la saga Twisted porque me han dicho que este es el peor de los cuatro, así que esto solo puede ir a mejor.
laurasbookcase
 10 October 2022
¡No sé por dónde empezar!

Mirad que yo este tipo de libros suelo aborrecerlos, porque son historias que me hubiesen gustado mucho en mi etapa de amor hacia los malotes, con quince o dieciséis años. Pero es que lo que he sentido con este libro no es ni medio normal. ¡Menuda montaña rusa de emociones!

En “Twisted Love” vamos a conocer a Ava Chen y Alex Volkov. Hace años que se conocen dado que el hermano de Ava, Josh, es el mejor amigo de Alex. Josh debe irse un año de voluntariado y, aunque Ava ya tiene sus veintitantos años, le pedirá a Alex que le eche un ojo y la proteja. A pesar de ser dos polos opuestos (ella, un rayo de sol; él, un pozo de oscuridad y desconfianza), demostrarán que el roce hace el cariño, y que la vida da muchísimas vueltas.

Puede sonar a cliché, y lo es, pero muy bien llevado, bajo mi punto de vista. Es un libro de menos de 400 páginas que se lee solo; ni te enteras de lo adictivo y entretenido que es. Ha sido un vaivén de emociones. Ha sido fascinante ver cómo Alex ayuda a Ava a superar sus miedos, cómo Ava hacer que él se sienta vivo, cómo Alex es su salvavidas, cómo Ava es la luz de su oscuridad… Además, está lleno de giros inesperados que, sinceramente, me han dejado un poco loca la mitad del libro.

Si debo ponerle alguna objeción, diría que es lo sobreprotector, obsesivo y controlador que puede llegar a ser Alex. Hasta cierto punto, el tópico de “tocala y te mato” me gusta mucho, pero creo que en este libro es algo exagerado. Y creo que Alex necesita largas horas de terapia.

Los personajes me han gustado mucho y creo que están muy bien definidos. Ava es positiva, ve la bondad de las personas, y tiene un corazón puro pero rebelde; su carácter me ha gustado mucho. Y Alex es la frialdad personificada, protector, volátil, distante, aunque tiene un toque adorable que solo saca con Ava. No se parecen en nada, pero comparten algo que une más que los gustos en común: están rotos. A lo largo del libro evolucionan, crecen y se recomponen juntos (aunque de formas distintas). Yo los definiría, juntos, en una palabra: fuego.

Y no me olvido de los maravillosos personajes secundarios: Josh, Stella, Jules, Bridget, Ivan, Michael…; y muchos más. Todos tienen grandes papeles a lo largo del libro y estoy deseando conocerlos más.

La pluma de la autora es un auténtico vicio; tiene una capacidad increíble de transmitirme todas y cada una de las emociones existentes, y de hacerme leer este libro en menos de medio día. ¡Chapeau!

En resumen, “Twisted Love” es uno de los libros más adictivos que he leído en los últimos meses; no es un libro para todo el mundo, eso os lo puedo asegurar, aunque yo os animo a darle una oportunidad y subiros a la montaña rusa de emociones que es la historia de Alex y Ava.
Dyalia
 23 May 2023

Abrasadoramente intenso es como describiría esta lectura. ¿Que es tóxico? Como el cianuro. ¿Que Alex es un protagonista masculino que pone los pelos de punta con su actitud? de una manera absurdamente surrealista. ¿Que me he divertido leyendo a una velocidad de vértigo y muriéndome del cringe en ocasiones? Totalmente. Y, sabiendo que es ficción y que nadie querría una relación como la que se muestra este libro, me quedo con el último punto porque ha sido justo lo que necesitaba en el momento que necesitaba.

Creo que este libro es lo que se puede llamar como la lectura que quieres cuando necesitas. Quería y necesitaba algo ligero, que me hiciera desconectar y pasar unas horas con la mente distraída y dejándome llevar por el sinsentido de unos personajes que se sienten unidos de una manera ridículamente intensa.

Ava es un rayito de sol. Alex es un gilipollas redomado. Juntos se comen el cliché de grumpy x sunshine. Y también se echan a la espalda muchísimos clichés más. Es más, este libro es un cliché con patas (páginas) en la que cada escena es algo que te podrías esperar porque ya lo has visto cientos de veces. Pero funciona. La leche cómo funciona aquí. Me daba igual lo predecible que fuera la trama de misterio (o pseudo-mafiosillos), me daba igual que los personajes secundarios apenas fuesen una sombra en las vidas de los protagonistas, me daba igual que el final fuera tan claro como el agua de un lago... Me daba igual absolutamente todo eso porque es la clase de libro que sabes que va a ser así y te embarcas para que te vacíe y te llene a la vez: te vacíe de pensamientos y de realidad, te llene de risas y vergüenza ajena.

El personaje de Alex da verdadero repelús, quiero creer que está totalmente exagerado porque da mucho miedo pensar que puede haber personas con tanto poder que pueden arruinar la vida de cualquiera con el mero hecho de entrar en su lista negra. Pero no solo por eso, también por sus pensamientos de posesión, de sobreprotección y violencia. Incluso teniendo en mente que es ficción ha habido momentos en los que no he podido salvo dibujar muecas de horror por la personalidad del personaje. No es que sea un personaje gris, su personalidad es totalmente negra y aterradora. de todas formas y aún siendo un personaje super redondo, he sentido que ha habido algunas lagunas en su personalidad, acciones o pensamientos que no terminaban de encajar con la totalidad de quién es y... auch, me ha molestado ser consciente de ello, ¡lo que podría haber valido que fuese totalmente rendondo!

El romance es... bueno, aunque esté encuadrado como dark romance, muy poquito le falta. Aún recuerdo el mote que le pone él a ella en la cama... creo que me río por no llorar.

Y, cuando uno pensaba que no podría ser la cosa aún más tóxica, ¡llega el final! Se veía venir, todos lo sabemos, pero me ha resultado sumamente perturbador.
Best22witches
 28 November 2022
“Twisted Love (#Twisted_1)” un libro de @authoranahuang publicado por @teenplanetlibro

Bueno.

Eh… Ya sabía más o menos que me iba a encontrar con esta lectura y con sus personajes, tanto femeninos como masculinos.

En este tipo de historias suelen caerme mal, aun así, alguna vez me he sorprendido y es por eso por lo que decidí darle una oportunidad a esta lectura.

Pero si de normal me suelen caer mal, el muchacho de esta lectura no me ha caído directamente, creo que ha sido de los peores personajes masculinos que he leído este año, garrulín-chulo-millonetis-amante del megustachuscarpordetrás.

Suele ser un personaje recurrente en los dark romance, pero….. es que: ¡es el hombre orquesta!

Hasta canta bien, y eso no es legal. No puede cantar bien.

Y ella más joven que él, con corazones en los ojos, viéndolo como a papa Noel bajando por la chimenea cargado de regalos… en su trineo (Porche negro, full equip).

¡Aixx no!

Mi logro es que he conseguido acabarlo, que ya es mucho, porque tiene un final de traca con cohetes pistolas, mafia, boxeo y porque no hay más clichés añadidos que si no, hubieran estado también.

Ahh sí, que canta, y bien, repito, porque me ha marcado más que el chuscamiento de porno alemán de los 90's.

Por otro lado, me cuesta que estas novelas estén en la sección juvenil en las librerías.

Que muy bien si sabes a lo que vas, pero yo me imagino a una persona buscando una novela para el cumpleaños de la amiguita/o de su hijo/a, pillar esto y que los padres de la niña luego no le dejen merendar en tu casa.

Véase el lado cómico, o no.

Hay muchos lugares preciosos en las librerías donde colocarlo.

Ana, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
lissetlisset23 April 2024
Había descubierto que las personas más calladas y reservadas solían ser los mejores modelos de fotografía, porque el ejercicio no requería hablar, solamente sentir. Aquellos que todos los días se guardaban para sí mismos su emociones sentían y amaban con mayor intensidad…
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 October 2022
La guié por la sala, con la piel estremecida por la extraña carga eléctrica del aire. Era como si un millón de agujas se me estuvieran clavando en busca de un punto débil. Una grieta. Una puerta, aunque fuera diminuta, por la que colarse y resucitar a mi corazón helado y muerto desde hacía tanto tiempo.
VeraBooks_VeraBooks_08 January 2023
No eres mi tipo. Alex entornó los ojos. —¿No? ¿Y cuál es tu tipo, si se puede saber? Era demasiado temprano para eso. —Eh... —Traté de pensar una respuesta segura—. ¿Ian Somerhalder? Se le escapó una risa burlona. —Mejor que el vampiro que brilla... —murmuró—. Pero siento anunciarte que lo de Ian es imposible, Rayito.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
Quieres que el mundo piense que no tienes corazón cuando en realidad tienes uno de varias capas: un corazón de oro encerrado en un corazón de hielo. ¿Y qué tienen en común todos los corazones de oro? Ellos anhelan el amor.
HexekatHexekat30 September 2022
This girl and her sunshiney smile wouldn’t last a day in the real world, where monsters lurked around every corner and people hid their dark intentions behind masks. I was sure of it.