Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
18 February 2024
Mi primera incursión en el llamado Dark Romance, al menos desde que es denominado de esta manera. Para quien no lo sepa, esta es la definición que la revista Leemos? del Grupo Planeta hace del mismo: “ Dark Romance hace referencia a historias que mezclan amor y erotismo en mundos/escenarios violentos. Se centra en narrativas de amor ambientadas en escenarios oscuros y pobladas de personajes moralmente ambiguos. En definitiva, un género que desafía las convenciones de la novela romántica tradicional.”

En fin, el Dark Romance, no es para mí, (o al menos este no lo ha sido), pero dicen que la curiosidad mató al gato y cuando vi esta novela en el catálogo de la Biblioteca Digital, la empecé a escuchar, esperando encontrar una novela sin muchas complicaciones para ir escuchando en momentos concretos de cotidianidad.

Me ha gustado: La narración en formato audiolibro por parte de dos actores que nos cuentan la historia en capítulos alternos, dando voz a Álex y Ava.
Una trama no romántica de la que no quiero hablar para no desvelar nada y que sin ser deslumbrante me ha parecido bien hilada y sin fisuras.

No me ha gustado: Protagonistas principales con alto grado de toxicidad. Él: Manipulador, controlador, violento y con rasgos psicopáticos en algunos momentos,(término que se repite varias veces por la protagonista y otros personajes del libro)
Ella: Deslumbrada por el personaje masculino y falta de personalidad.
A pesar de todo, la autora juega bien esa baza de personajes moralmente ambiguos y te hace empatizar aunque sea un poquito, en mi caso muy poquito en algunos momentos con los protagonistas y su razón de ser y comportarse.
Por último decir que no considero esta novela juvenil, aunque la edad de sus protagonistas lo sea. El contenido es violento por momentos, las escenas eróticas, aunque son pocas son muy explícitas y la relación entre los personajes es poco saludable desde mi punto de vista.
Es una saga de lectura independiente con personajes que se presentan en este primer libro.