Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
10 October 2022
¡No sé por dónde empezar!

Mirad que yo este tipo de libros suelo aborrecerlos, porque son historias que me hubiesen gustado mucho en mi etapa de amor hacia los malotes, con quince o dieciséis años. Pero es que lo que he sentido con este libro no es ni medio normal. ¡Menuda montaña rusa de emociones!

En “Twisted Love” vamos a conocer a Ava Chen y Alex Volkov. Hace años que se conocen dado que el hermano de Ava, Josh, es el mejor amigo de Alex. Josh debe irse un año de voluntariado y, aunque Ava ya tiene sus veintitantos años, le pedirá a Alex que le eche un ojo y la proteja. A pesar de ser dos polos opuestos (ella, un rayo de sol; él, un pozo de oscuridad y desconfianza), demostrarán que el roce hace el cariño, y que la vida da muchísimas vueltas.

Puede sonar a cliché, y lo es, pero muy bien llevado, bajo mi punto de vista. Es un libro de menos de 400 páginas que se lee solo; ni te enteras de lo adictivo y entretenido que es. Ha sido un vaivén de emociones. Ha sido fascinante ver cómo Alex ayuda a Ava a superar sus miedos, cómo Ava hacer que él se sienta vivo, cómo Alex es su salvavidas, cómo Ava es la luz de su oscuridad… Además, está lleno de giros inesperados que, sinceramente, me han dejado un poco loca la mitad del libro.

Si debo ponerle alguna objeción, diría que es lo sobreprotector, obsesivo y controlador que puede llegar a ser Alex. Hasta cierto punto, el tópico de “tocala y te mato” me gusta mucho, pero creo que en este libro es algo exagerado. Y creo que Alex necesita largas horas de terapia.

Los personajes me han gustado mucho y creo que están muy bien definidos. Ava es positiva, ve la bondad de las personas, y tiene un corazón puro pero rebelde; su carácter me ha gustado mucho. Y Alex es la frialdad personificada, protector, volátil, distante, aunque tiene un toque adorable que solo saca con Ava. No se parecen en nada, pero comparten algo que une más que los gustos en común: están rotos. A lo largo del libro evolucionan, crecen y se recomponen juntos (aunque de formas distintas). Yo los definiría, juntos, en una palabra: fuego.

Y no me olvido de los maravillosos personajes secundarios: Josh, Stella, Jules, Bridget, Ivan, Michael…; y muchos más. Todos tienen grandes papeles a lo largo del libro y estoy deseando conocerlos más.

La pluma de la autora es un auténtico vicio; tiene una capacidad increíble de transmitirme todas y cada una de las emociones existentes, y de hacerme leer este libro en menos de medio día. ¡Chapeau!

En resumen, “Twisted Love” es uno de los libros más adictivos que he leído en los últimos meses; no es un libro para todo el mundo, eso os lo puedo asegurar, aunque yo os animo a darle una oportunidad y subiros a la montaña rusa de emociones que es la historia de Alex y Ava.