Crítica de Dyalia

Dyalia
23 May 2023

Abrasadoramente intenso es como describiría esta lectura. ¿Que es tóxico? Como el cianuro. ¿Que Alex es un protagonista masculino que pone los pelos de punta con su actitud? de una manera absurdamente surrealista. ¿Que me he divertido leyendo a una velocidad de vértigo y muriéndome del cringe en ocasiones? Totalmente. Y, sabiendo que es ficción y que nadie querría una relación como la que se muestra este libro, me quedo con el último punto porque ha sido justo lo que necesitaba en el momento que necesitaba.

Creo que este libro es lo que se puede llamar como la lectura que quieres cuando necesitas. Quería y necesitaba algo ligero, que me hiciera desconectar y pasar unas horas con la mente distraída y dejándome llevar por el sinsentido de unos personajes que se sienten unidos de una manera ridículamente intensa.

Ava es un rayito de sol. Alex es un gilipollas redomado. Juntos se comen el cliché de grumpy x sunshine. Y también se echan a la espalda muchísimos clichés más. Es más, este libro es un cliché con patas (páginas) en la que cada escena es algo que te podrías esperar porque ya lo has visto cientos de veces. Pero funciona. La leche cómo funciona aquí. Me daba igual lo predecible que fuera la trama de misterio (o pseudo-mafiosillos), me daba igual que los personajes secundarios apenas fuesen una sombra en las vidas de los protagonistas, me daba igual que el final fuera tan claro como el agua de un lago... Me daba igual absolutamente todo eso porque es la clase de libro que sabes que va a ser así y te embarcas para que te vacíe y te llene a la vez: te vacíe de pensamientos y de realidad, te llene de risas y vergüenza ajena.

El personaje de Alex da verdadero repelús, quiero creer que está totalmente exagerado porque da mucho miedo pensar que puede haber personas con tanto poder que pueden arruinar la vida de cualquiera con el mero hecho de entrar en su lista negra. Pero no solo por eso, también por sus pensamientos de posesión, de sobreprotección y violencia. Incluso teniendo en mente que es ficción ha habido momentos en los que no he podido salvo dibujar muecas de horror por la personalidad del personaje. No es que sea un personaje gris, su personalidad es totalmente negra y aterradora. de todas formas y aún siendo un personaje super redondo, he sentido que ha habido algunas lagunas en su personalidad, acciones o pensamientos que no terminaban de encajar con la totalidad de quién es y... auch, me ha molestado ser consciente de ello, ¡lo que podría haber valido que fuese totalmente rendondo!

El romance es... bueno, aunque esté encuadrado como dark romance, muy poquito le falta. Aún recuerdo el mote que le pone él a ella en la cama... creo que me río por no llorar.

Y, cuando uno pensaba que no podría ser la cosa aún más tóxica, ¡llega el final! Se veía venir, todos lo sabemos, pero me ha resultado sumamente perturbador.