Críticas sobre El arquitecto de la canción (16)

Anabel
 30 January 2020
Hay a veces que no nos queremos dar cuenta de que algo no nos gusta y seguimos ahí insistiendo, me decía a mi misma por qué si he visto reseñas muy buenas de este libro, si dicen que la historia engancha, que el romance es bonito... Para mí no lo ha sido y la verdad es que pese a ello lo he intentado, pero no ha sido un libro para mí, por supuesto respeto todas la opiniones que hayan podido surgir de su lectura.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en primera persona y ya de primera surge el primer problema que he tenido. Juliet es un personaje que pese a empatizar con ella por su discapacidad no ha llegado a gustarme del todo, ella es sorda y me toca tan de cerca el tema que de verdad que he intentado poder comprender un poco más toda su actitud, pero me ha sido imposible. Pese a estar en una época en la que las mujeres tenían poco o casi nada de derechos creo que la autora se ha pasado un poco con este tema. Juliet para todos es una mujer incapaz de valerse por si misma (Aunque sea ella la que consiga los ingresos en la casa), a la muerte de su madre depende totalmente de su tío y este pese a que nos lo pinta muy bien no tarda en prometerla con un hombre al que no conoce de nada. Tengo que decir que más adelante en el libro nos dan las razones de esto, pero es increíble de qué manera me indignaba, ella pese a todo se enamora en poco tiempo. Esto es otro de los motivos por lo que no me ha gustado, no soy de los instalove, no me gustan nada y en este libro tenemos dos nada menos. Uno es del fantasma que se le aparece al tocar una flor de una tumba (Después hablaré de dicho fantasma) y otro del hombre al que quiere prometerla su tío, pese a ser frío y distante y guardar según le dicen más de un secreto escabroso.

Tengo que comentar que me ha gustado la ambientación gótica, soy muy fan de las novelas en la época Victoriana y este libro en ese aspecto no es malo para nada, además tiene ese punto oscuro que necesita la historia, pero que me ha fallado pues que me esperaba algo más de oscuridad. Juliet es una chica sorda y se le aparece un fantasma que canta en otro idioma, ella lo escucha y es algo sorprendente. al principio la autora nos muestra una historia algo más oscura y sórdida ya que este fantasma necesita vengarse y enseguida sentí curiosidad por su historia. Pero cual fue mi error que pensaba que la historia giraría sobre este tema, pero no es así, enseguida surge un instalove entre los dos y la novela se estanca, vamos que si se estanca que todo gira mayoritariamente en la relación de los dos y en que no pueden tocarse, algo que para ellos es más problema que la venganza en sí. Así que se vuelve un libro muy monótono en muchas ocasiones, tantas que tuve que dejarlo de lado y ponerme con otros, sobre todo cuando Juliet solo pensaba en lo guapo que era su fantasma y lo repetitivo que llegaba a ser esto. Una vez que ya surge el trío amoroso y Juliet empieza a pensar si en uno o en otro ya fue algo que no pudo conmigo, no soy de las que les molesta, si está bien llevado pues me gusta incluso no saber si va a escoger a uno u otro, pero no es así en este caso y es una pena, no es un romance que a mi parecer sea nada creíble.

Creo que en definitiva no es un libro para mí, será que esperaba algo más de venganza y misterios sobrenaturales, aunque hay algún que otro giro argumental no fue lo suficiente como para engancharme del todo a la historia. Yo os digo que si os gustan los libros que no os importe un trío amoroso, el instalove y que todo gire en torno al romance dejando de lado la trama principal podéis darle una oportunidad, como siempre os digo nunca dejaré de recomendar libros aunque no me hayan gustado, cada lector es un mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Akana80
 24 September 2019
Que historia tan bonita. Un libro que tiene fantasmas, amor, misterio... Unos giros argumentales que me han dejado perpleja en varios momentos y un final precioso.
Tinuwel
 18 May 2018
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que fuera creación suya totalmente original porque hasta ahora todo lo que leí suyo eran retellings de obras ya conocidas. Debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy entretenida de leer.

Esta es una historia victoriana de fantasmas. Conocemos a nuestra protagonista, Juliet, en uno de sus días más duros: el entierro de su querida madre. Con su padre ya fallecido hace tiempo queda sola en el mundo al cuidado de un tío que siempre la ha considerado como una hija.

Juliet es sorda, algo que oculta a todo el mundo excepto a los íntimos, ya que ha aprendido a leer los labios y las expresiones de la gente. Y ahora debe enfrentarse a un vizconde que desea comprar la casa de sus padres, algo que ella trata de impedir aunque sea rechazando sus proposiciones.

Tras una visita al cementerio sigue al misterioso vizconde hasta una extraña tumba. Allí encuentra una flor que la atrae muchísimo y se la lleva a su casa. Pero al tocar uno de sus pétalos se le aparece un fantasma que no recuerda quién es pero al que es capaz de escuchar a pesar de su sordera.

Y así comienza la aventura de Juliet por intentar descubrir cómo murió Hawk, su fantasma, y qué oculta Nicolas, el vizconde para tratar de hacerse con su casa. Una historia de tragedias familiares y de venganzas que incluye folclore gitano que le da un toque muy romántico a toda la trama.

El estilo de la autora es muy visual y literario, lleno de preciosas descripciones, sobre todo imágenes, sonidos y sensaciones. Algo que está muy relacionado con los tres protagonistas del libro a través de sus carencias y cualidades puesto que Juliet es sorda, Hawk es daltónico y Nicolas tiene una minusvalía en un pie.

Y sí, tendremos un triángulo amoroso que personalmente me ha gustado porque se integra perfectamente en la intriga de la historia y en la situación personal de los personajes. Nos mantiene intentando adivinar la identidad del fantasma aunque más o menos se vea rápidamente por dónde irán los tiros.

Me ha gustado mucho la tensión que la autora va creando en torno al misterio, cómo nos mantiene intentando adivinar el siguiente paso que darán nuestros protagonistas para desvelar todos los secretos que ocultan, cómo desconfiaremos de unos personajes para descubrir poco después que nos hemos equivocado.

Una narración cuidada y llena de giros que te mantienen pendiente de sus páginas y un romance delicioso y muy bien elaborado, esmerándose en descripciones muy sensitivas y sensuales que son una delicia para leer. Sin duda tengo mucha curiosidad por su siguiente libro…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Losmundosdeblue
 08 May 2018
El arquitecto de la canción, es una historia de fantasmas, con una gran combinación de misterio y romance, junto a unos giros inesperados que la hacen magnifica. Es una historia algo densa, creo que es para leerlo con calma y asi poder disfrutar de todos sus matices, y que no se te quede nada de info en el tintero, ademas el final nos deja con ganas de su segunda parte
Patry10fer
 08 April 2018
El arquitecto de la canción, es una historia llena de misterio, intriga, romance y con ese toque paranormal que nos mantendrá en vilo casi desde las primeras páginas. Los giros en la trama nos sorprenden y nos harán pensar una vez más en las posibles teorías hasta llegar a un final perfecto para nuestros protagonistas.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Marta_11TCELS
 08 March 2018
Con este libro he vuelto a reconciliarme con la autora. Mi relación ha sido tormentosa: la conocí con Susurros, historia que me encantó, con esa saga se cumple el dicho de que «no hay nada como el primer libro». El segundo no estuvo a la altura pero me entretuvo y el tercero me dejó algo indiferente.
Roseblood no lo soporté, lo único bueno de esta historia fue la portada, la historia me pareció un disparate sin coherencia de principio a fin.
El arquitecto de la canción vuelve a los orígenes, se acerca a Susurros y deja un buen sabor de boca. La intriga envuelve al lector desde la primera hasta la última página, se lee en un suspiro. La edición es bonita y la portada un lujo, lástima que no hayan puesto la misma atención en la corrección: al principio hay una frase que no tiene sentido, tildes que faltan (o que sobran), algunos signos de interrogación y alguna que otra falta de ortografía gorda, la más sangrante «haZen». Creo que hay que poner más atención en estas cosas sobre todo con el precio que tienen los libros de esta editorial.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals