Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Desde siempre, la vida de Drusilla ha estado dominada por los arrogantes Framling: lady Harriet y sus hijos, Fabián y Lavinia. Precisamente mientras juega con éstos. Drusilla descubre algo que marcará su destino: el abanico de plumas de pavo real.

Tras su paso por una escuela de señoritas en Francia, Drusilla ve que su corazón se inclina hacia Fabian, auqnue también siente estima por Dougal, un joven culto y nada frívolo. Mas su destino sigue mantenié... >Voir plus

Lizvzcrz
 28 March 2023
Los Framling son una familia que, debido a la alcurnia de la señora, manejan con mano de hierro todo a su alcance, es asi como la vida de Drusilla, la hija del párroco se verá envuelta en muchas aventuras.
Lady Framling es una mujer que tiene un gran concepto de sí misma, y que llego a controlar todo a su paso, no había sido bendecida con la gracia de tener hijos hasta tener una edad algo mayor, por lo que se desvivió y consintió de más a sus hijo, Fabian , el mayor, y Lavina, la menor y muy hermosa.
Drusilla fue secuestrada por Fabian cuando esta tenía dos años, debido a que en Fabian había llegado la idea de ser padre, mantuvo a Drusilla dos semanas con él, hasta que el hijo de una amiga comenzó a burlarse de él, esta historia es contada por Polly, la institutriz de Drusilla, razón por lo cual ella siente una gran conexión hacia aquella casa, de igual forma al ser la única chica cercana a la edad de Lavina, es elegida como compañera de juegos de esta.
Lavina ha sido bendecida con el don de la belleza, pero al ser tan mimada ha crecido con un gran egoísmo y vanidad que le traerá muchos problemas en el futuro. El primer dia que se conocen Lavina la obliga a jugar a las escondidas y le pide a Drusilla que ella se esconda, por lo que esta se pierde y llega a un ala donde mira un abanico de plumas de pavo real, es encontrada por una sirvienta india que la regaña por llegar a esa parte de la casa y la ayuda a regresar con su institutriz. Un dia que Fabian estaba de visita les propone un juego a Lavina y a Drusilla de que sean sus esclavas y les pide una cosa a cada una, a Drusilla el abanico y a Lavina una copa especial, Drusilla rápidamente trae el abanico, pero al poco tiempo la misma sirvienta llega buscando desesperadamente el abanico, aquí nos enteramos que en aquella ala un poco abandonada se encuentra una anciana, que nos cuenta que ese abanico trae la desgracia a quien lo posee, ella lo compro en su juventud cuando estaba en la India, y su prometido al querer hacerlo más hermoso fue a una joyería y al salir fue asesinado, lo que la dejo trastornada y por eso fue confinada a aquella parte de la casa y es cuidada por la sirvienta que ya hemos visto, al saber que Drusilla tomo el abanico comienza a sentir pena por ella ya que ella lo toco y ahora un poco de esa mala suerte le caerá.
Lavina comienza a crecer tan coqueta y vanidosa así que comienza a tener aventuras con un sirviente, razón por lo cual su madre decide mandarla a un colegio lejos del lugar, y decide mandar a Drusilla con ella, por lo cual Polly regresa con su hermana Eff quien renta cuartos, aquí Drusilla comienza una vida escolar feliz hasta que Lavina vuelve a meterse en problemas debido a que se escapó con unos chicos de otra escuela, por lo que su madre decide mandarlas a un colegio muy exclusivo en Francia, lugar donde Lavina conoce a un conde que se enamora de ella y que termina embarazándola y desapareciendo.
Drusilla ayuda a Lavina con este problema, y es donde realmente empiezan sus verdaderas aventuras, al regresar a su casa después de todo el problema con Lavina, y dejando a la pequeña Fleur con Polly y Eff, Drusilla comienza a tratar a diferentes hombres que irán pasando por la parroquia o el lugar, pero siempre bajo la intensa mirada de Fabian sobre ella.
La historia al inicio tiene demasiado peso en la introducción, por lo que es difícil adivinar lo que pasara después de la mitad, Lavina un personaje un tanto irritable, aunque Drusilla pecaba de inocencia y moralismo, pero es normal para ser hija de un párroco, Fabian pasa a ser ese chico malo, don juan que te atrae, aunque sabes que no es bueno para ti.
Como siempre un excelente libro de la autora, con una gran trama y un misterio que no te esperas.
GeovannaM
 25 January 2022
El libro está contado en primera persona por la protagonista en donde conocemos a distintos personajes en los que destacan los Framling, los cuales marcarán su vida para siempre.
A pesar de que Drusilla es un personaje tranquilo me gustó mucho, en ocasiones puede parecer ingenua pero yo entiendo porque y si hubiera estado en su lugar haría lo mismo, además a pesar de que Drusilla no notaba ciertas cosas para mi algunas situaciones eran obvias (y yo me emocionaba a veces). Con todo y eso a lo largo de su vida nos llevará a conocer otros lugares donde ocurren cosas buenas y malas.
Honestamente estaba sorprendida de muchas situaciones, porque si algo tiene el libro es que realmente tiene casi de todo, incluso situaciones que realmente no esperaba; respecto al tema del romance lo ame, porque aunque el libro no se centra totalmente en eso se disfruta, y ese final... , lo único que me hubiera gustado saber era lo que pasaría con ciertos personajes, que no era necesario pero como soy chismosa y el morbo... pues quería saber jajajaja
Julianaandthebooks
 26 June 2020
Drusilla es la hija del párroco rural desde su infancia ha estado ligada con la familia Framling, como amiga de juegos de Liviana; pasando por su estancia en  Francia; y el largo viaje peligroso a la India.
El personaje que me ha encantado es Fabián, el típico donjuán que vuelve locas a todas las chicas, pero con un gran corazón. Es un protagonista maravilloso, la protección que ejerce sobre Drusilla sin que ella se dé cuenta, él muestra su amor profundo sobre ella.
Wow… me encanta el estilo de esta escritora, cada vez que lo leo, quieres saber más y más... me gusta que este ambientada en siglo XIX.
Muy recomendable la historia, lleno de romance.
JulianaandthebooksJulianaandthebooks26 June 2020
Siempre me fascinó la Casa Grande de Framling. Todo empezó probablemente  cuando yo tenía dos años y Fabián Framling me mantuvo allí dos semanas. Descubrí que era una casa llena de sombras y de misterio cuando fui en busca del abanico de plumas de pavo real. En los largos corredores, en la galería, en las silenciosas estancias, el pasado parecía atisbar desde todos los rincones, imponiéndose al presente hasta casi borrarlo, aunque no del todo.
+ Lire la suite
GeovannaMGeovannaM25 January 2022
Siempre me fascinó la Casa Grande de Framling. [...] Descubrí que era una casa llena de sombras y de misterio cuando fui en busca del abanico de pavo real.
GeovannaMGeovannaM25 January 2022
El amor del hombre por su vida es algo lejano de toda la existencia de esta mujer.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada