Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
28 March 2023
Los Framling son una familia que, debido a la alcurnia de la señora, manejan con mano de hierro todo a su alcance, es asi como la vida de Drusilla, la hija del párroco se verá envuelta en muchas aventuras.
Lady Framling es una mujer que tiene un gran concepto de sí misma, y que llego a controlar todo a su paso, no había sido bendecida con la gracia de tener hijos hasta tener una edad algo mayor, por lo que se desvivió y consintió de más a sus hijo, Fabian , el mayor, y Lavina, la menor y muy hermosa.
Drusilla fue secuestrada por Fabian cuando esta tenía dos años, debido a que en Fabian había llegado la idea de ser padre, mantuvo a Drusilla dos semanas con él, hasta que el hijo de una amiga comenzó a burlarse de él, esta historia es contada por Polly, la institutriz de Drusilla, razón por lo cual ella siente una gran conexión hacia aquella casa, de igual forma al ser la única chica cercana a la edad de Lavina, es elegida como compañera de juegos de esta.
Lavina ha sido bendecida con el don de la belleza, pero al ser tan mimada ha crecido con un gran egoísmo y vanidad que le traerá muchos problemas en el futuro. El primer dia que se conocen Lavina la obliga a jugar a las escondidas y le pide a Drusilla que ella se esconda, por lo que esta se pierde y llega a un ala donde mira un abanico de plumas de pavo real, es encontrada por una sirvienta india que la regaña por llegar a esa parte de la casa y la ayuda a regresar con su institutriz. Un dia que Fabian estaba de visita les propone un juego a Lavina y a Drusilla de que sean sus esclavas y les pide una cosa a cada una, a Drusilla el abanico y a Lavina una copa especial, Drusilla rápidamente trae el abanico, pero al poco tiempo la misma sirvienta llega buscando desesperadamente el abanico, aquí nos enteramos que en aquella ala un poco abandonada se encuentra una anciana, que nos cuenta que ese abanico trae la desgracia a quien lo posee, ella lo compro en su juventud cuando estaba en la India, y su prometido al querer hacerlo más hermoso fue a una joyería y al salir fue asesinado, lo que la dejo trastornada y por eso fue confinada a aquella parte de la casa y es cuidada por la sirvienta que ya hemos visto, al saber que Drusilla tomo el abanico comienza a sentir pena por ella ya que ella lo toco y ahora un poco de esa mala suerte le caerá.
Lavina comienza a crecer tan coqueta y vanidosa así que comienza a tener aventuras con un sirviente, razón por lo cual su madre decide mandarla a un colegio lejos del lugar, y decide mandar a Drusilla con ella, por lo cual Polly regresa con su hermana Eff quien renta cuartos, aquí Drusilla comienza una vida escolar feliz hasta que Lavina vuelve a meterse en problemas debido a que se escapó con unos chicos de otra escuela, por lo que su madre decide mandarlas a un colegio muy exclusivo en Francia, lugar donde Lavina conoce a un conde que se enamora de ella y que termina embarazándola y desapareciendo.
Drusilla ayuda a Lavina con este problema, y es donde realmente empiezan sus verdaderas aventuras, al regresar a su casa después de todo el problema con Lavina, y dejando a la pequeña Fleur con Polly y Eff, Drusilla comienza a tratar a diferentes hombres que irán pasando por la parroquia o el lugar, pero siempre bajo la intensa mirada de Fabian sobre ella.
La historia al inicio tiene demasiado peso en la introducción, por lo que es difícil adivinar lo que pasara después de la mitad, Lavina un personaje un tanto irritable, aunque Drusilla pecaba de inocencia y moralismo, pero es normal para ser hija de un párroco, Fabian pasa a ser ese chico malo, don juan que te atrae, aunque sabes que no es bueno para ti.
Como siempre un excelente libro de la autora, con una gran trama y un misterio que no te esperas.