Editorial: Debolsillo (15/07/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un día por casualidad, a finales del siglo XIX, Annalice Mallory descubre una tumba abandonada en el cementerio familiar. La placa que hay sobre ella lleva un nombre, Anne Alice, una fecha, 1793, y una edad,18 años. A partir de ese instante, Annalice queda intrigada por su antepasada con un nombre parecido al de ella y su misma edad, alguien que parece haber sido borrada en su genealogía...Su familia, los Mallory, desde hace siglos se dedica a la cartografía y posee... >Voir plus

yaneika
 24 August 2022
Una serie de eventos lleva a nuestra protagonista, una peculiar joven de 18 años que vive en la Inglaterra del siglo XIX, Ann Alice a encontrar la tumba y diario de una antepasada con la que comparte nombre y edad. Una cosa lleva a la otra y desde la campiña inglesa viajamos a la salvaje Australia y a las exóticas y coloridas islas del Pacífico. Más menos todos sabemos como acaba este tipo de novelas, aunque en más de una ocasión tuve mis dudas, pero siempre lo más emocionante es el camino que se recorre, aunque el final sea predecible.
Eleanor Burford Hibbert, bajo el seudónimo de Victoria Holt (seudónimo que utiliza para sus novelas de corte romance histórico e intriga) nos describe con su tinta una época y sociedad donde las mujeres eras meras figuras decorativas, a las cuales no se les atribuía muchas características más allá de su belleza o ejemplar desempeño para el manejo de una casa. Los que han leído varias de las novelas de esta autora, no tardan en recoger que siempre hay una heroina femenina, la mayoría de las historias son contadas en primera persona, las hay más de corte romántico o de intriga o una combinación de las dos. Los hechos históricos que reúnen las novelas de ella en general están muy bien documentos, dicho sea de paso, esta autora también lo es de novelas del corte histórico no ficción y biográfico y son muy buenas además.
La novela me parece muy bien escriba, quizás un poco fantasiosa, pero teniendo en cuenta la época que se desarrolla y la edad de la protagonista, no está mal.
La novela nos describe varios tipos de amores, amor a la familia, ese amor incondicional que nos hace recorrer medio mundo, del que se eleva sobre las distancias (de terreno o emocionales), sobre los rencores, del amor tranquilo, que no exige o hace sacrificios extremos, que brinda paz y seguridad, que no exige y es capaz de esperar, que no pide nada a cambio, que de tan mazo se puede llegar a dudar de él; del amor que antes fue pasión, del amor arrollador, irracional, del que no espera, del impaciente, perseverante, del amor que no necesita de grandes pruebas, solo se sabe que es amor y del legítimo.
Personajes fuertes, con valores arraigados a su época y convicciones, personaje negativos que no lo son siempre y que también tienen una historia que contar.
Es un buen libro para las tardes de verano...
Lizvzcrz
 29 December 2023
Un día a finales del siglo XIX una joven descubre la tumba abandonada de una chica de su familia con un nombre casi idéntico al suyo, esto la lleva a investigar más sobre ella sin llegar a mucho.
Es así como Annalice Mallory comienza a obsesionarse con conocer más de su antepasada Anne Alice, quien murió en 1793, a la edad de 18 años, casi la misma edad que ella.
Un día cae un rayo en una ala de la casa, lo que hace que tengan que hacer remodelaciones, es asi como descubren una habitación escondida, que por casualidades de la vida pertenecían a su antepasada, es así que en medio de una búsqueda encuentra un diario, el diario de Anne Alice que dicta de la fecha en que esta falleció.
Nos enteramos que su padre contrae nupcias con su nueva institutriz y como esta introdujo a su casa a un niño y a un joven desagradable, pero al mismo tiempo un aspirante a cartógrafo llega y ambos se enamoran al instante, y es que la familia Mallory son grandes cartógrafos creadores de mapas, la vida de Anne Alice se vuelve turbia cuando su padre fallece y su prometido sale de viaje, al regreso de este Anne Alice ya ha sido enterrada.
Annalice queda muy conmocionada con esta historia y descubre un mapa, ya que el antiguo prometido de su antepasada había naufragado y llegado a una isla que parecía un paraíso y que después volvió a naufragar y se encontraba en busca de ese lugar, dicha historia y con el mapa logran que el hermano mayor de Annalice también se obsesione y vaya en busca de esa isla.
En medio de todo esto sabemos que su padre los dejo con su abuela, ya que al morir su madre su padre busco consuelo lejos logrando crear otra familia, pero su abuela no pudo soportar que abandonara el oficio familiar y rompió lazos con él.
Con el viaje de su hermano, abuela y nieta quedan abatidos, es así como Annalice en una reunión conoce a un joven con el que iniciara un romance, pero que no formalizara nada porque pierden rastro de su hermano, decidida va en busca de este a Australia en compañía de la amiga de la familia de su enamorado y de la abuela de esta, ya que se ha comprometido con hombre de esas tierras, lamentablemente era un mal hombre y pasan muchas penurias.
En este viaje conocerá a uno hombre enigmático, dueño de una isla, y que la ira cautivando poco a poco, pero que parece esconder muchos secretos, es así como Annalice se debatirá entre dos amores, al mismo tiempo que busca a su hermano.
El libro se me hizo muy interesante, aunque hubo cosas que no me cuadraron y que nunca se explicaron, también me encanto que me hizo sospechar de todos la autora y no me esperaba el verdadero villano, también hay tantas historias que no me di cuenta del tamaño del libro y aun así me quede con ganas de mas
pvg85
 17 August 2019
Hasta ahora nunca había leído nada de esta autora tan famosa que utilizó varios pseudónimos dependiendo del género de sus novelas. En este caso, Victoria Holt es sinónimo de un buen ambiente gótico, misterio y romance y así ha sido. Una novela entretenida con un gran comienzo que he disfrutado muchísimo, con un sólo salto en el tiempo dedicado a la lectura del diario y un buen final. Lo único que no me ha gustado ha sido una parte central del nudo donde la protagonista parece olvidar la investigación y se centra en otros temas como el amor resultando un poco pesada, pero de todas formas es interesante y te permite ver las dificultades de las mujeres en el siglo XIX.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane