Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (103)

iztamundosdelibros
 26 March 2021
Nos encontramos ante el tercer libro de la trilogía Los habitantes del aire compuesto por 360 páginas distribuidas a lo largo de 27 capítulos.

En cuanto a los personajes, Jude sigue siendo la reina, la evolución de este personaje es increíble, vemos como sufre a lo largo de todo el libro, como sus sentimientos han cambiado y como se da cuenta de la fuerza no solo es empuñar una espada. Pero en este último libro el personaje estrella ha sido Cardan, necesitaba saber más de este personaje y en este libro por fin lo he hecho ya que cuenta cómo ha sido su vida desde la infancia y el porqué de su carácter.

En cuanto al ritmo narrativo es increíble, no dejan de pasar cosas y aunque no tienes tiempo para procesarlas me ha encantado, la autora sigue creando giros argumentales increíbles que no te esperas y podemos encontrar toda la acción además de más desarrollo de las escenas románticas que a los dos libros anteriores les faltaban.

En definitiva, La reina de nada es el broche de oro para esta increíble trilogía, en el que no paran de pasar cosas, lleno de giros sorprendentes y con un final increíble.
AlexHale18
 19 March 2021
La reina de nada nos cuenta la historia de Jude después del gran final de El rey malvado, exiliada al mundo mortal, hasta que la llegada de su hermana gemela la hace volver a Elfhame. A partir de aquí es donde se empezará a desarrollar la historia.

En cuanto a personajes, Jude sigue siendo la reina, la evolución de este personaje es increíble, vemos como sufre a lo largo de todo el libro, como sus sentimientos han cambiado y como se da cuenta de la fuerza no solo es empuñar una espada. Pero en este último libro el personaje estrella ha sido Cardan, necesitaba saber más de este personaje y en este libro por fin lo he hecho, entendemos perfectamente sus decisiones y sentimientos anteriores cuando lo conocemos más a él y su infancia. También hemos visto más a Madoc en este libro y su relación con Jude, ha tenido un papel más relevante y aunque no sea un personaje que me encante, es un buen personajes muy bien desarrollado.

En este último libro el ritmo es increíble, no dejan de pasar cosas y cosas y aunque no tienes tiempo para procesarlas me ha encantado, Holly Black sigue creando giros argumentales increíbles que no te esperas.

Por último destacar el final, las últimas páginas son increíbles, el giro que da en las últimas 100 páginas me dejó sin palabras, en esas 100 páginas vemos como Cardan ha cambiado totalmente gracias a Jude, como Jude tiene que afrontar algo muy duro para ella y tomar la decisión más difícil de su vida, todo esto hizo que llorara muchísimo; y el final es muy satisfactorio para concluir esta trilogía.

En definitiva, La reina de nada es un final de trilogía increíble, en el que no paran de pasar cosas, lleno de giros sorprendentes y con un final increíble.
Angela_s_library
 15 March 2021
Último libro de la trilogía The folk of the Air.
No se por donde empezar así que haré una lista.
PROS:
- El mundo de fantasía que ha creado Holly Black es bastante impresionante.
- La maldad de las hadas, sus tradiciones, el que no puedan mentir (aunque sí que lo hacen al ocultar la verdad, que por eso se lió tanto la historia).
- El comienzo de este libro sí que me gustó.
CONTRAS:
- La relación de amor entre Jude y Cardan... Puff no me gustó. Él le hacía bullying a ella en el "colegio", ella en revancha le obliga a obedecerla gracias a un hechizo. No han tenido una maldita conversación sobre ellos y lo que sienten hasta este libro!!! Las relaciones, da igual como sean tienen que tener comunicación. Me ponían de los nervios con las miraditas odiosas, las pullas y amenazas. No sé si se puede llamar historia de amor, pero se han hecho más daño que otra cosa.
- No hay batalla final, se soluciona todo en un periquete (después de darle muchas vueltas sobre cómo hacerlo!).
- El final es muy apresurado. No explica nada de como contínua la historia de los protagonistas... No sé si la autora quiere seguir escribiendo sobre este mundo y no ha querido continuar.
- Durante toda la trilogía es Jude la única que parece que se preocupa por el bien de "todos" Y la que se tiene que encargar de todo, cuando nadie la quiere ahí y todos la desprecian por ser humana. Odio este tipo de personajes que no piden ayuda para nada. No le cuenta a nadie nada sobre sus planes, ella misma se pone en peligro constantemente y luego se lamenta diciendo que si hubiese tenido ayuda no estaría ahí metida... Ejem.
Con esto no niego el Girl Power, pero vamos a ser realistas.
CONCLUSIÓN:
La trilogía está bien, es entretenida, la fantasía siempre es un género que me gusta mucho. Pero no es lo mejor que he leído de fantasía, ni de lejos. ?
adictaalibros
 12 March 2021
«La reina de la nada» simplemente me ha encantado, al igual que los libros previos. Y en definitiva, este libro es el perfecto final para esta maravillosa trilogía creada por Holly Black. Aún no me creo que se haya terminado 💔

Los personajes principales han experimentado una gran evolución desdel primer libro. Y Jude, la protagonista, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque a pesar de ser “la buena” de la historia, podemos ver como a veces toma decisiones erróneas y egoístas.

La única pega que le pongo a la trilogía es que me hubiera gustado ver más sobre la relación de Jude y Cardan. Creo que la autora no lo manejó del todo bien y el cierre que le dio a esta pareja se vio bastante forzado.

De verdad, si eres fan de la fantasía y de las hadas y tienes la oportunidad de leer esta trilogía, hazlo. No te arrepentirás.
SunriseADN
 12 March 2021
Este libro me ha gustado más que los anteriores, con diferencia. Los personajes evolucionan y sus corazas caen, ya no son tan egoístas y poco compasivos. Aunque mi favorito es Cardan, en este libro me ha empezado a caer bien Jude.

Me ha gustado mucho el final, especialmente algo que sucede en el epílogo . Me parece un buen cierre para la trilogía, pero dejan algunos cabos sueltos que invitan a pensar que habrá otro libro.

Le doy 5/5🌟
Lempedernidasarah
 04 March 2021
Como sabéis leí El príncipe cruel y El rey malvado en 2020, y aunque comencé la reina de nada no he podido acabarlo hasta hace literalmente unas semanas. Me sentía algo atascada y culpable por dejar un libro como este apartado, porque se que se puede leer muy rápido y lo disfrutas mucho más si lo lees del tirón.

En mi caso es que cuando lo comencé me pilló en mala época, además vinieron los exámenes y muchas entregas, además de que al leer en inglés se me hace más pesado y voy más despacio.

Como conclusión tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, a pesar de los parones que tenía cada vez que lo leía me daba un vuelco al corazón y realmente me devoré la mitad del libro en un día cuando me puse en serio con él. Estoy deseando hacerme con How the king of Elfhame learned to hate stories para seguir leyendo a Holly Black y regresar a Elfhame. Sin duda se ha vuelto una de mis trilogías favoritas.

En goodreads les he dado 5/5⭐ a todos, pero creo que la nota que realmente le pondría a cada uno son las siguientes:
🍎El principe cruel: 4/5 o 4'5/5⭐
👑El rey malvado: 5/5⭐
🐍La reina de nada: 4'5⭐
Icestalactite
 28 February 2021
Hoy os traigo la reseña de "La reina de nada" el cierre de la trilogía de los habitantes del aire by Holly Black.

Pues como en los otros anteriores libros se nos presenta una historia llena de aventuras, acción, tras acción, no paran de ocurrir cosas y eso hace que sean unos libros muy dinámicos y que no quieras parar de leer.

En esta historia nos encontramos a nuestra querida Jude más fuerte que nunca, la evolución que tiene esta protagonista a lo largo de toda esta trilogía es alucinante, es pura fuerza y puro poder y eso me encanta ya que hace que fangirlee más. Sin duda en esta historia he podido enamorarme más de Cardan, no es un personaje que considere que tenga un desarrollo arrollador, pero es cierto que se ha ganado un huequito en mi corazón y me ha gustado conocerlo al fin como quería. También debo destacar que aunque Taryn no es que sea de mi pleno agrado en este tercer libro es como que me ha gustado un poquito más y no la he visto tan pasiva como en los anteriores, en el caso de Vivi siempre me ha gustado pero no he visto que se haga mucha referencia a la misma. Por otro lado está Madoc, con el cual tengo una sensación extraña de amor odio que no logro comprender, pero sin duda su presencia en la historia hace que la tensión esté siempre a flote.

Como siempre, debo de destacar de estos libros el mundo creado, de verdad que me fascina, es como si estuviese metida allí dentro y formase parte de la historia, me transporta totalmente.

Debo destacar que me hubiese gustado que el transcurso de ciertos acontecimientos se hubiesen desarrollado de manera más lenta, o menos atropellados, y en este caso la verdad es que me han faltado escenas épicas de batalla, pero si duda hay cierta cosita que no esperaba para nada y la verdad esque me ha gustando bastante y me ha parecido bastante emocionante. Pero por lo general se trata de una historia que he disfrutado de principio a fin tanto de esta como de las dos anteriores, así que si os gusta la fantasía, la acción, cierto toque de salseo y las traiciones tenéis que darle una oportunidad a esta trilogía.
booksbydavi
 28 February 2021
“Las hojas arrancadas ya no vuelven a crecer, igual que las nueces partidas ya no recuperan su cáscara”.

Cuando me empecé esta trilogía iba con un poco de miedo porque, por las reseñas que había visto, a la gente o le gustaba mucho o no le gustaba nada. Por suerte ¡a mí me ha encantado!

Estos libros están protagonizados por Jude y Cardan. Ella es una mortal que vive en el reino de las hadas. Él es el hijo más joven y perverso del rey de la Corte. Y, por supuesto, al principio se odian el uno al otro.

Pero casi nada va a girar en torno a su historia romántica. Los secretos, las traiciones y los entresijos políticos son los que van a llevar el peso de esta trama. Una trama que en un principio puede parecer tranquila, pero en la que el ingenio y la astucia de los personajes hace que las situaciones que tienen que vivir sean cada vez más complicadas, por lo que nunca sabes qué va a pasar.

Y, aunque antes he dicho que el romance no es el eje principal, la historia de Jude y Cardan me ha gustado un montón. Es de esas historias donde los personajes se van acercando poco a poco y que suceden con mucha naturalidad.

En definitiva, una trilogía que me ha mantenido enganchada de principio a fin (sobre todo el segundo libro), donde el mundo mágico está perfectamente construido, con unos personajes increíbles, y con mil giros que te van a dejar con la boca abierta.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
lavidademisilencio
 18 February 2021
Jude se siente desubicada. de nuevo en el mundo mortal donde creyó que nunca volvería, se debate entre el dolor por haber sido traicionada y la rabia por haberse dejado engañar. Lejos de Faerie corroborará, una vez más, que su sitio está entre las hadas y no entre los mortales. Volver a su hogar no será tarea fácil; sin embargo, como caída del cielo, aparece su hermana Taryn pidiéndole ayuda. Se embarcará entonces en una misión que conlleva un gran peligro, peligro que está dispuesta a asumir con tal de consumar su venganza.

Mientras tanto, Madoc se prepara para el golpe final contra la corona. Sediento de sangre, no escatimará en planificar hasta el más mínimo detalle para hacerse con el poder que según él, le corresponde.

También en tierras feéricas se encuentra Cardan, aprendiendo a ser rey sin la voz de Jude guiándole en el camino. Tomando decisiones por sí mismo, gobernando finalmente. Pero ¿está preparado para esa responsabilidad? ¿Es él el rey que merece Elfhame?

Holly Black vuelve a usar la misma técnica que en las dos anteriores obras y divide La reina de nada en dos partes: una compuesta por 16 capítulos y la otra por 11. Acompañados por un prólogo y un epílogo, los capítulos siguen siendo de longitud media, dotando a la lectura de un ritmo muy ágil.

Aunque la historia cuenta con un par de flashbacks que ayudan, sobre todo, a entender el personaje de Cardan, La reina de nada es una novela cuyos actos suceden en orden cronológico y, de nuevo, se nos narra desde la perspectiva de Jude.

Así como en el segundo libro el ritmo se me hizo tedioso, en esta última parte vuelve a cautivarme cómo se desarrolla la acción. Holly Black consigue atraparte entre las páginas. Si bien es cierto que la primera parte del libro se me hizo bastante larga —que no lenta—, la segunda se me pasó en un suspiro por la cantidad de cosas que pasan y que se tienen que asimilar.

La pluma de Holly Black, como siempre, sigue sin decepcionar. Su estilo directo, su forma de construir a los personajes, así como de tejer la trama y darle giros una y otra vez, me parece increíble.

La trama de este libro me ha interesado más que la del segundo. La primera parte se me ha hecho un poco larga, aunque ha conseguido mantener mi interés en los sucesos que estaban por venir. Es en la segunda parte cuando, para mí, la novela ha brillado más. Algo ocurre que hace que todo quede patas arriba y he disfrutado sobremanera de cómo los personajes se han ido enfrentando a la situación.

La astucia de Jude, de nuevo, ha destacado por encima de todo. A lo largo de la trilogía es, sin duda, lo que más he disfrutado: la inteligencia con la que afronta todos los problemas, las soluciones descabelladas que se le ocurren y la forma en la que el lector descubre cuál era su plan desde el principio. Ese juego en el que, mientras lees, no sabes si la autora te está engañando como a un personaje más, te mantiene en vilo hasta el final.

También me ha gustado cómo ha tratado Holly Black la relación de Jude y Madoc. Durante toda la película baila entre el odio y el orgullo, y en esta última entrega de la trilogía ha dado más juego que nunca. La forma en la que Madoc trata a Jude y pasa de considerarla una hija a considerarla un rival dice mucho de la increíble evolución del personaje de ella.

La relación de Jude y Cardan sigue avanzando y me gusta cómo se va desarrollando su dinámica. Sin embargo, como en todas las entregas, me han faltado más escenas entre ellos, no se ha explotado lo suficiente el grandísimo potencial que tenían como pareja.

El final me ha encantado y considero que ha estado a la altura de la trilogía. Además, no solo he disfrutado del desenlace, sino de toda la expectación que se ha generado en torno al problema principal y la forma que han intentado llegar a la solución.

Los personajes han seguido en su línea durante toda la trilogía: me han resultado fascinantes.

En La reina de nada Jude está, sencillamente, espléndida. de aquella mortal que se sentía fuera de lugar, pasó a ocupar un lugar privilegiado en el mundo de las hadas y, en esta última entrega, no dudará en reclamar lo que es suyo. Es en el libro donde más segura la he visto; se ha enfrentado a su situación con la cabeza bien alta y, como siempre, con valentía.

El personaje de Cardan, echando la vista atrás, es el que más me ha gustado conocer. En esta entrega se ha mostrado más vulnerable que nunca, por fin ha asomado el verdadero Cardan a través de las grietas de su fachada. Además, gracias a un pequeño libreto que venía con la edición que tengo de la trilogía completa, he podido entender un poco mejor sus sentimientos. Menos mal que en marzo sale un libro sobre él, porque no sé si podría soportar no saber nada más de él.

También me ha gustado mucho el personaje de Madoc, dentro de su papel de villano, los matices que le daban a su construcción su rivalidad con Jude me han parecido fascinantes. Junto a él, también me ha gustado esta vez Taryn, que llevaba sin soportar desde el primer libro, y que por fin se ha hecho un hueco en mi corazón.

De los personajes secundarios he disfrutado especialmente las escenas con Grima Mog, sus apariciones me daban la vida.

En definitiva...

Un cierre fantástico para una trilogía que, a pesar de tener sus altibajos, consigue seguir sorprendiendo al lector con sus múltiples giros argumentales. Sus personajes, llenos de matices, evolucionan formidablemente a lo largo de los tres libros; no hay ni uno solo que termine tal y como empezó. Con La reina de nada Holly Black consigue remontar tras la decepción personal que me supuso El rey malvado. Pone con esta novela el broche final a una de las sagas fantásticas que más he disfrutado.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Criis9_347
 17 February 2021
La nada o el todo.

Este libro al principio me ha parecido algo lento pero al final ha sido una bomba que me tenía en tensión a cada segundo.

Aquí continuamos la historia de Jude en el mundo mortal dónde sigue en un ligero contacto con los feéricos que viven ahí. Pero más tarde habrá algo que la hará volver entre las sombras, descubriendo así que quizás el reino no está tan perfecto se podría esperar tras su expulsión.

Sinceramente el libro me ha encantado desde la mitad hacia el final, esa sensación de incluso no saber que es lo que planea exactamente Jude a pesar de estar en sus pensamientos. Por otra parte también ha habido gritos de niña fangirl por mi parte porque ha sido INEVITABLE.

El final me ha parecido perfecto y adecuado. Me ha dejado con ganas de leer más sobre cómo se desarrollarían los personajes a partir de ahí, pero es un final cerrado. Os lo aseguro.

No tengo mucho más que decir, solamente que esta trilogía es perfecta para empezar a leer fantasía y que quizás algún día le de la oportunidad de releérmela porque apenas he tardado nada en leérmela de primeras.

CAM_

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals